Editorial: Random Cómic (13/01/2022)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 36 calificaciones)
Secretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos... La mitología griega presentada como una novela romántica.

Llega en español el fenómeno #1 de WEBTOON.

Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 24 January 2022
🏺Vamos a ser realistas, todos sabemos que los dioses griegos eran un poco... este, ¿cómo decirlo? ¿Alegres? ¿Despreocupados? ¿Algo ligeros y con una gran tendencia a caer en la tentación? O por lo menos esta es la imagen que yo tengo de ellos. Así que cuando supe de esta novela gráfica, me dije que tenía que leerla sí o sí.

🏺A ver, entiéndeme, como alumna aventajada en la difícil materia de caer en la tentación, tenía que leerla por ser ellos unos maestros expertos y con siglos de práctica. Por nada más. En serio😇. Que una quiere sacar matricula de honor este año y, bueno, si además les doro un poco la píldora, pues esos puntos extras que me gano.

🏺Ahora, ¿ha valido la pena este aprendizaje a base de escándalos, fiestas salvajes, celos, secretos, mentiras y amores imposibles en el Olimpo?
Bueno, solo te diré una cosa: este Hades dará mucho que hablar...🔥
cocoandbooks
 20 April 2022
Como ya he dicho más de una vez, ¡me encantan los retellings y la mitología grecolatina! Así que qué mejor que las dos cosas juntas.

El mito está ambientado en la actualidad, en una ciudad moderna donde los dioses conviven (con sus rascacielos y las fiestas en discotecas). Es una localización que encaja muy bien con cómo está tratada la historia en este libro.

Me gustó el papel que toma Hades y cómo está desarrollado este personaje. Es el típico chico con reputación de malo pero que después resulta ser un cacho de pan. Por otro lado, Perséfone me resultó en ocasiones demasiado infantil e inocente. Me han gustado más otros papeles que le han puesto en otras reinterpretaciones del mito.

Leí reseñas donde decían que Perséfone está demasiado sexualizada (que, pensándolo, es cierto) y que los personajes masculinos no tienen demasiada introspección (que, desde mi punto de vista, no es tan cierto).

Otros dioses que nos podemos encontrar en este volumen son: Apolo, Artemisa, Hera, Afrodita... pero destacan en protagonismo entre ellos Eros y Psique (¡espero que se desarrolle más su historia en el volumen 2!).

La ilustración y los colores son una maravilla. Me encantó la combinación de las gamas azules y rosas (como se ve en la portada) aunque es cierto que hay algunas escenas demasiado oscuras y difícilmente se distingue mucho en ellas (entiendo que originalmente al estar en Webtoon y poder variar el brillo de la pantalla era otra cosa, pero en papel: mal).

En general me ha gustado y lo he disfrutado mucho, estoy deseando leer el segundo volumen y saber más de la historia y de los demás dioses.
Lit
 05 October 2022
Este cómic está siendo toda una revolución desde que empezó a publicarse en Webtoon, servicio que desconocía así que supongo que a nadie le extrañará que nunca hubiera escuchado hablar de esta historia hasta que lo recibí por sorpresa.

Deméter siempre ha sobreprotegido a su hija Perséfone manteniéndola alejada del resto de dioses. Pero ahora le ha permitido trasladarse a la ciudad, donde comparte piso con Artemisa, quien poco a poco empieza a introducirla en la vida social de los dioses, pero la novata no tendrá mucha suerte y ya en su primera salida se ganará el odio de Atenea de forma totalmente involuntaria, lo que terminará con ella drogada en el coche de Hades.

Lore Olympus reversiona los mitos griegos enmarcándolos en la época actual. Todo apunta a que la historia va a girar entorno al mito de Hades y Perséfone, pero aún y así iremos viendo al resto de dioses y teniendo en cuenta que se ha introducido el mito de Eros y Psique es probable que poco a poco la autora vaya incluyendo todos los mitos en su historia.
Personalmente, la idea me parece muy original, me ha gustado ver a los dioses de discotecas, organizando fiestorros, conduciendo cochazos y es especialmente curioso verlos utilizando las nuevas tecnologías, por lo que me quedo con curiosidad de como irá incorporando la autora el resto de dioses y sus historias.

Como he mencionado, la historia gira entorno a Hades y Perséfone y, para mi gran sorpresa, están siendo mis personajes favoritos por lo que estoy muy contenta con la elección de la autora. Perséfone conquista enseguida por lo dulce e inocente que es, por culpa de lo aislada que la ha mantenido su madre, es de esos personajes que sabes que va a caer en todas las tretas y desde el primer momento sufres por lo que le puedan llegar a hacer esa panda de desalmados que son los dioses griegos.
Hades me ha sorprendido pues ya de inicio vemos una faceta suya totalmente desconocida. Es un dios que desde siempre se nos presenta como irascible, ambicioso y caprichoso, pero en Lore Olympus conocemos un Hades totalmente distinto, más calmado, deseoso de encontrar el amor y gran amante de los perros; lo que solo consigue remarcar la impresión de que hasta ahora ha sido un dios incomprendido.

Los mitos griegos es algo que todos conocemos en mayor o menor medida y, si algo destaca en ellos, es lo promiscuos que eran los dioses y los pocos escrúpulos que se gastaban, sabiendo que los encontramos en la época actual, con tecnología y drogas al alcance de la mano, no es de extrañar que algunos acontecimientos tomen un rumbo más que cuestionable, motivo por el que el cómic lleva un aviso de contenido sensible.
Precisamente es este aviso el que hace peligrar que yo continúe con esta historia pues al final de esta primera entrega ocurre algo que pese a ir acorde con el comportamiento "habitual" de los dioses tengo dudas de que termine gustándome la resolución de la autora y es algo que no sabré hasta que lea la siguiente entrega.
Por otro lado, teniendo en cuenta todo lo anterior, también me da algo de miedo que la historia acabe derivando en una especie de telenovela moderna, lo que tampoco tengo del todo claro que termine gustándome.

La otra gran pega que le saco a la historia es la edición: estamos acostumbrados al papel liso y brillante para los cómics, pero Random cómics ha optado por un papel rugoso, lo que no habría sido un problema si se tratara de un cómic en blanco y negro, pero se trata de una historia cargada de colores, con tonos más bien oscuros por lo que tenemos como resultado muchas páginas en las que el dibujo no está del todo definido.
Eleuka27
 11 March 2022
Perséfone se adentra en una nueva vida en el mundo de los dioses y tendrá que aprender a vivir bajo sus reglas aunque a veces, será contra sus deseos. ¿Podrá dar rienda suelta a su amor prohibido con Hades?

🔷 Hoy os traigo el libro uno de cuentos del Olimpo, un cómic en el que veremos los escandalos, secretos, mentiras y demás que hay en el Olimpo y entre sus dioses.

La verdad es que me ha encantado adentrarme en este mundo de dioses y ver todos sus líos y problemas, en especial ver la relación entre Perséfone y Hades y me quedo con muchas ganas de ver como seguirá en el libro dos.

Además las ilustraciones me han encantado y el colorido que tienen es precioso, eso sí, quizás hay escenas que puedan herir sensibilidades por ser fuertes y es algo que se avisa en la primera página.
Intothebooks
 15 February 2022
He de reconocer que cuando me enteré de que iba a salir en español quise hacerme con este libro desde el primer momento (lo había estado mirando para comprarlo en inglés, para qué mentir). Me llamaba mucho la atención el hecho de que fuera un cómic con las historias del Olimpo. Y es que ya aviso que no defrauda lo más mínimo.

Las ilustraciones son una auténtica pasada. Con unas líneas finas y cuidadas, y pocos colores (pero muy potentes) consigue transmitir sentimientos, emociones, momentos... Todo ello junto con un texto que te hace pensar. Porque sí, no todo es disfrute, también toca temas importantes como los abusos, la reputación, la amistad, la familia, los sentimientos... También habla de la toxicidad en algunas situaciones, pero le da el toque definitivo con ese silencioso "amiga, date cuenta" que no dejará indiferetne a nadie. Vamos, un auténtico cóctel de emociones que te mantiene enganchado de principio a fin en la historia.

Y sí, lo reconozco, es un libro que se lee solo. Aunque también reconozco que he pasado mucho tiempo mirando las ilustraciones como una loca. Pero... merecen tanto la pena...

Es una forma muy original de leer mitología, que se explica de manera sencilla y cercana a la actualidad.

Ahora necesito leer el siguiente. Y el siguiente. Y el siguiente. Todos los que saquen.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
IntothebooksIntothebooks08 February 2022
¿Cuándo te olvidaste del amor?
IntothebooksIntothebooks08 February 2022
¿Cuándo dejaste de ver lo mejor de la gente?
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals