Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
20 April 2022
Como ya he dicho más de una vez, ¡me encantan los retellings y la mitología grecolatina! Así que qué mejor que las dos cosas juntas.

El mito está ambientado en la actualidad, en una ciudad moderna donde los dioses conviven (con sus rascacielos y las fiestas en discotecas). Es una localización que encaja muy bien con cómo está tratada la historia en este libro.

Me gustó el papel que toma Hades y cómo está desarrollado este personaje. Es el típico chico con reputación de malo pero que después resulta ser un cacho de pan. Por otro lado, Perséfone me resultó en ocasiones demasiado infantil e inocente. Me han gustado más otros papeles que le han puesto en otras reinterpretaciones del mito.

Leí reseñas donde decían que Perséfone está demasiado sexualizada (que, pensándolo, es cierto) y que los personajes masculinos no tienen demasiada introspección (que, desde mi punto de vista, no es tan cierto).

Otros dioses que nos podemos encontrar en este volumen son: Apolo, Artemisa, Hera, Afrodita... pero destacan en protagonismo entre ellos Eros y Psique (¡espero que se desarrolle más su historia en el volumen 2!).

La ilustración y los colores son una maravilla. Me encantó la combinación de las gamas azules y rosas (como se ve en la portada) aunque es cierto que hay algunas escenas demasiado oscuras y difícilmente se distingue mucho en ellas (entiendo que originalmente al estar en Webtoon y poder variar el brillo de la pantalla era otra cosa, pero en papel: mal).

En general me ha gustado y lo he disfrutado mucho, estoy deseando leer el segundo volumen y saber más de la historia y de los demás dioses.