Ariadna Molinari (Traductor)
Editorial: Planeta (26/01/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Saoirse Clarke tiene diecisiete años y no cree en el amor. No está buscando una relación pero cuando conoce a la irresistible Ruby todo salta por los aires… más o menos. Porque Ruby le propone pasar el verano teniendo las típicas citas de las películas de amor pero sin comprometerse: al final del verano, cada una seguirá su camino. Ni rupturas ni corazones rotos. Ese sería un plan perfecto si no se hubieran olvidado de que al final de las películas los dos personaje... >Voir plus

AliCeL
 15 January 2022
Yo creo que con este libro es la primera vez que me identifico más con el interés amoroso, Ruby, que con la protagonista. Aunque también hay alguna cosa de ls protagonista que me toca a nivel personal (pero que en cierto modo es spoiler así que me lo callo).

Dicho esto, me ha encantado. Tiene su toque de humor con mucho sarcasmo, que me encanta, pero también se pone serio cuando toca. Eso es algo que me hace pensar que si la autora se animara a escribir una historia más cruda o triste podría hacerlo. Y es que la muy *pip* me llevaba por donde quería. Seguro que estaba escribiendo el libro y diciendo: aquí te ríes, aquí sonríes porque son muy cuquis los personajes, aquí te sientes mal por X cosa… Y yo iba detrás como un golden Retriever (pero felizmente eh)

Saoirse, nuestra prota, justo acaba de terminar el instituto solo le faltan las notas y que le acepten en la universidad (aunque tiene serías dudas sobre su futuro). Hace poco que ha roto con su ex Hannah y que ha discutido con su amiga Lizzy así que cuando va a la fiesta de Oliver su archinémesis (no es un enemies to lovers, fuera dramas) no va con la idea de conocer a nadie. de hecho no quiere nada serio, solo emborracharse y quizás liarse con alguna chica. Pero nadie se esperaba que Ruby entrara en escena.

Ahora que ya tenemos situados algunos de los personajes voy a hablar de lo maravillosos que son los personajes secundarios (aunque esto ya lo dirás Ali). Yo solo quiero mencionar brevemente a Beth (gay panic por mi parte porque esta mujer es bi y me da igual lo que me digáis) y a Oliver. Creo que ambos están en una situación incómoda con respecto a Saoirse y Ruby respectivamente pero pudiendo tener el típico papel de “soy antagonista y voy s arruinarlo todo”, resultan ser un punto de apoyo esencial.

Entonces, ¿Quién es el antagonista? Pues si tanto queréis saberlo, a leer el libro! No se pueden dar respuestas aquí así como así. Cuando lo leáis, me comentáis. Porque lo vais a leer. ¡Hombre que si lo vais a leer!

El estilo es desenfadado, sencillo y muy fácil de seguir con un ritmo rapidito con bastante acción. Intento pensar en que pegas ponerle porque siento que quizás habría alguna cosa que hubiera preferido diferente, pero la verdad es que cuando lo terminé me gustó cómo acababa, la posición en la que quedaron los personajes y demás.

Quiero leer más libros con relaciones lésbicas porque este me ha encantado! Es que me he sentido tan sumamente identificada con tantas cosas que bua! Así que espero recomendaciones!!! Quiero uno de enemies to lovers que siempre me ha gustado

–Ele

¡Me encanta el estilo de esta autora! Leí primero Not My Problem (otro libro super recomendable) y como me quedé con ganas de más y Ele tenía este pues… me aproveché para leerlo. Y la verdad que no decepciona. Sí que creo que el otro me gustó un poco más, pero creo que fue porque escuché el audiolibro y, de verdad os lo digo, escuchar la historia con el acento irlandés… no tiene precio.

Saoirse, la prota, aparenta ser muy dura, cínica y sarcástica, pero en el fondo es una romanticona. Pero claro, la entiendo, porque la pobre tiene una situación familiar bastante complicada que me pongo en su lugar y pienso, “vale, igual yo haría lo mismo”. Pero por otro lado pienso que es un poco tonta porque se monta el drama ella solita.

Y luego está Ruby, que está de visita solo durante unos meses y por eso deciden hacer todo el paripé. Algo fácil, simple, sin sentimientos ni malos rollos. ¿Sí? ¡Pos no! Es imposible que se junten estas dos chiquillas, con sus respectivos dramas, y que no haya problema. Pero vamos, que a mí Ruby me ha gustado más que Saoirse. Me parecía muy adorable con su fijación por las pelis románticas. Y muy comprensiva *cough, cough*.

Y hablando de pelis románticas… Oliver… Me encanta este chico. Teniendo en cuenta como te lo presentan de primeras no me esperaba cogerle tanto cariño. Pero es que me parece la persona más adorable del mundo. Tiene su propio viaje personal durante el libro y no creo que le apreciemos lo suficiente. Pero al final… ay, que mono es. Y la relación que tiene con Saorise me fascina.

Y luego está Beth, que también me parece monísima. La veo tan pura y cuqui. Y el momento que tiene casi al final del libro me mató. Que por cierto, hay que mencionar a Barb, que solo sale en un par de escenas pero se ha ganado un lugar en mi corazón porque me parto con ella.

Vamos, que es un libro muy sencillito de leer. La trama no me parece nada super original, pero la forma en que escribe esta autora, con ese humor tan característico es espectacular. Y lo que destaca, en mi opinión, son los personajes. La forma en que hace que les cojas cariño y les sientas como si fueran tu vecino de al lado porque son totalmente realistas.

Así que si os gustan los libros que os hagan reír, los de esta autora sin duda son un acierto. Y encima este venía con la lista de pelis románticas de Ruby al final, así que ya sabéis cuál va a ser nuestro próximo maratón jeje

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Entintadas
 27 March 2022

Con una premisa un poco diferente a lo acostumbrado, este libro de romance es el primer "girls love" que me animo a leer y me ha gustado mucho la experiencia. Combina los elementos de romance con amor y drama de una forma muy bien llevada, la lectura es muy ágil y en cuanto coges un poco de ritmo no puedes parar de leer. Es una lectura muy entretenida que toca algunos temas muy interesantes que nunca había visto en otros libros y eso la hace un poco distinta.

Creo que su punto más débil es Saoirse como narradora. Es un personaje divertido y bien construido, pero a veces peca de ser un poco dramática. Por algunas cuestiones que no voy a desvelar, está algo desesperanzada con el futuro y eso hace que tome varias decisiones cuestionables a lo largo de la obra. Además, si bien puedo llegar a comprenderla, a veces su actitud peca de ser un tanto infantil en algunos aspectos, sobre todo teniendo en cuenta por lo que ha pasado.

En general, es una lectura muy disfrutable y capaz de sacarte varias sonrisas, si bien, un poco predecible. Aún así, ha tenido cosas muy interesantes y momentos sorprendentes, con un romance muy bien llevado y con subtramas que se podrían haber aprovechado más. En definitiva, es un libro sencillito y entretenido, perfecto como lectura ligera.

Irbis.
cintiafr
 02 May 2023
¿Historia cuqui de dos chicas que se enamoran? A mí ya me tienes ✨ganadísima✨. El libro tiene un montón de referencias a comedias románticas, es divertido y entretenido, y habla de salud mental (de la demencia, en concreto). Consigue equilibrar bien los momentos divertidos con otros más serios, emotivos o dramáticos.

Una de las cosas que más me ha gustado es que la orientación sexual de Saoirse y Ruby en ningún momento es un problema ni forma de generar conflicto, sino que se trata (por suerte) de manera natural. Son dos lesbianas que lo saben y ya han pasado el proceso de «aceptación».

Pero mi personaje favorito ha sido, sin duda, Oliver; la evolución de su amistad con Saoirse me ha encantado, y los mensajes entre ellos son de mis partes preferidas de la novela.

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..
cintiafrcintiafr02 May 2023
¿No crees que la vida es demasiado corta para estar dudando de tus decisiones todo el tiempo? Lo único que puedes hacer es dejarte llevar por lo que parece correcto en el momento. Y si sientes que algo te va a hacer feliz, aunque sea un rato, tírate a la piscina, mi niña.
EntintadasEntintadas27 March 2022
El hecho de que algo no dure para siempre no significa que no tenga sentido
cintiafrcintiafr02 May 2023
—Mira, el problema de la secuencia del enamoramiento —explicó con voz ronca— es que, para cuando termina, los personajes ya se han enamorado.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés