Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
12 November 2019
Thornhill cuenta la historia de Mary, una niña que vive en el orfanato para chicas Thornhill en 1982, a través de entradas de su diario personal. Y, mientras, en ilustraciones, se cuenta la historia de Ella Clarke, la nueva residente de la casa que hay en frente del orfanato en 2017.
Mary es una niña que nunca dice nada, ni una sola palabra, a la que sus compañeras de orfanato la acosan, la marginan y la martirizan por las noches llamando a su puerta.
Ella es una niña que desde su ventana comienza a ver a una chica en la ventana de la casa de enfrente, el orfanato, y decide investigar por su cuenta. Comienza a ir al orfanato, a arreglarle las muñecas que Mary le va dejando. de esta manera, nace una amistad extraña.
Los capítulos son cortos, de unas dos o tres páginas, en caso del diario de Mary, y unas diez en el caso de las ilustraciones que cuentan la historia de Ella. Este hecho, que se intercala, hace que la lectura sea muy ágil y muy adictiva. Es una historia que se lee muy rápido y que engancha desde el minuto uno.
Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Mary. Y digo me gusta porque lo que quiero decir es que me ha dado mucha pena conocer su historia y su final.
El final me ha parecido increíble. No esperaba ese final para nada, aunque he de decir que me ha gustado mucho ver las ilustraciones finales, que dejan un final un tanto abierto, y leer las últimas páginas del diario, que me han sacado una sonrisa, por muy triste que fuese todo.
En resumen, Thornhill es una novela gráfica rápida de leer, que alterna los textos del diario de Mary con las ilustraciones de Ella. Con capítulos cortos y adictivos. Con un final que te deja con la sensación de desorientación al no saber cómo tomártelo exactamente.