Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 October 2019
Hoy sale a la venta esta maravilla que os reseño en el blog esta mañana: Thornhill de Pam Smy, una novela gráfica editada en España de la mano de Blackie Books. En cuanto la vi anunciada entre las novedades del mes de Octubre me llamó poderosamente la atención y ya cuando vi de qué iba, sentí la urgencia de tenerlo entre mis manos y disfrutar de la historia. Además, se acerca Halloween y me apetecía muchísimo una lectura inquietante y "creepy" para estas fechas. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos ante una novela gráfica tenebrosa, inquietante, emotiva y desoladora, que nos cuenta dos historias. Una en el año 1982 y otra en el 2017. La historia del año 1982 está contada a través de las entradas del diario de una niña, Mary, quien vive en un orfanato llamado Thornhill y sufre bullying de sus compañeras. Por otro lado, la historia del 2017 se nos cuenta solo a través de ilustraciones y poco a poco iremos uniendo las piezas del puzzle para saber que tiene que ver Ella, una niña que se muda justo enfrente de un Thornhill abandonado y el misterio de la niña que se le aparece dentro de esos muros oscuros.

Al principio me sentía muy confusa y no relacionaba las imágenes con las entradas del diario pero llegó un momento en el que no podía parar de leer y al final me lo he acabado de un tirón porque he devorado las páginas. Me he quedado sin palabras cuando he llegado al final y me he quedado con la sensación de que he leído una historia desgarradora, triste y llena de belleza y melancolía. Tiene unos toques de terror geniales y las imágenes son verdaderamente espeluznantes.

Me han encantado las referencias a libros como Jane Eyre y El Jardín Secreto. He sentido mucha empatía por Mary y por Ella y solo quería abrazarlas fuertemente y asegurarles de que todo iba a ir bien y que no les iba a pasar nada. Sería genial ver esta historia animada, tipo Coraline. Son historias muy del estilo, aunque considero que esta es bastante más adulta y compleja.

Os estoy dejando imágenes del libro para que veais las ilustraciones y veais que no estoy exagerando: son oscuras, con unos detalles asombrosos y muy sobrecogedoras. Os pongo unas poquitas pero hay muchísimas más, alguna de ellas se me quedará grabada en la mente durante mucho tiempo, estoy segura.

En definitiva, Thornhill se ha convertido en una de mis novelas gráficas favoritas y va directamente al top de mis mejores lecturas del año. Ideal para estas fechas y para los y las fans del género, imprescindible.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..