Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
26 May 2022
Agradecer la oportunidad a Babelio y a Blackie Books, cuyas ediciones son sensacionales, la oportunidad de leer y reseñar este libro.
Antes que nada, hablemos de su diseño. Si hay una palabra que lo define es oscuridad, tanto en la cubierta de tapa dura de calidad como su interior, una auténtica joya con ilustraciones, páginas en negro y un diario... ese diario adolescente que da comienzo en forma de diario en febrero de 1982 y termina en agosto.

Una novela etiquetada como terror para adolescentes, pero creo que va mucho más allá. Ante según qué situaciones, se te eriza el vello de la nuca y la forma en la que está narrada conmueve, hay una mezcla entre espeluznante y ternura muy especial que provoca que se te encoja el corazón.

Una historia dura, cruel, turbia, cada vez más turbia a medida que avanzas, cuya narrativa sencilla deja huella. Su desenlace es desesperado, así como algún que otro giro que no ves venir. Una historia que te envuelve, te atrapa y no te suelta hasta el final.

Lectura muy recomendable en una edición de lujo que lectores adultos también disfrutarán.