Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Éramos unos niños” es la biografía de Patti Smith desde su infancia, pasando por su adolescencia, su madurez en la que conoce a Robert Mapplethorpe y hasta la muerte de éste con 41 años. Bajo la mirada culta de Patti, amante de la lectura y del arte en todas sus expresiones, recorremos con ella todos sus recuerdos junto al que fue su pareja y amigo durante años. Durante los años que vivieron en Nueva York, aparecen constantes referencias a escritores, poetas, pintores, músicos y actores, entre otros. El Nueva York de los años 70 fue el punto en el que confluyeron artistas cargados de creatividad, que exploraban todas las posibilidades artísticas. La cantidad de artistas que desfilan por este libro es apabullante: Warhol, Hendrix, Janis Joplin, Dali, Allen Ginsberg, Burroughs, Pollock, Kris Kristofferson, Lennon, Yoko Ono, Bob Dylan, Susan Sontag, Morrison, Sam Shepard, Tennessee Williams

En la vida de Patti Smith ha habido música, arte, drogas, sexo, Vietnam, hippies, movimientos sociales, los Kennedy, Martin Luther King… Una época rebelde y libre que marcaría un antes y un después.

Nada impidió que durante toda su vida, Patti y Robert se fueran fieles el uno al otro, ni siquiera que ambos tuvieran distintas parejas, que Robert asumiera su homosexualidad, que Patti se casara, tuviera hijos… Su amistad y su amor permanecieron inquebrantables siempre.

Escrito con un lenguaje sencillo pero muy emotivo, es un libro enternecedor, sensible y muy sincero. La mirada de Patti para narrar su vida, aunque subjetiva, es inteligente y profunda. Os lo recomiendo enormemente para conocerla a ella y la vida de los artistas que luchan por vivir de, para y por su arte. ⠀