Las mejores frases de Un árbol crece en Brooklyn (13)

KAOTIKLARA
KAOTIKLARA 29 December 2023
No se tarda mucho en escribir sobre temas de los que no se sabe nada. En cambio, la realidad cuesta mucho más, porque hay que vivirla primero.
KAOTIKLARA
KAOTIKLARA 29 December 2023
Katie afrontaba las mismas dificultades que Johnny y sólo tenía diecinueve años– dos menos que él–; también podía decirse de ella que estaba condenada. Su vida también había concluido antes de empezar. Pero allí terminaba la similitud. Johnny se sentía condenado y lo aceptaba. Katie, no. Empezó una nueva vida allí donde la otra terminaba.
Su ternura se transformó en sentido práctico. Apartó sus sueños y abrazó la realidad.
Nuryta 21 July 2022
"Hay que mirarlo todo como si fuese la primera o la última vez. Así tu paso por la tierra estará repleto de dicha."
Nuryta 21 July 2022
"Hay poca gente mala, en cambio, hay mucha gente desafortunada."
Nuryta 21 July 2022
"A partir de entonces el mundo se hizo suyo a través de la lectura. Nunca más se sentiría sola, nunca más añoraría la compañía de un amigo querido. Los libros se volvieron sus únicos aliados."
Nuryta 21 July 2022
"Perdonar es una gracia de gran valor, además, no cuesta nada."
NuriaCC
NuriaCC 16 June 2022
-¡Mamá! - gimió - ¡ Mamá!
Katie la escuchó hasta el final y pensó : "Ha llegado ya la hora en que no puedo evitar el sufrimiento a mis hijos. Cuando no alcanzaba la comida, yo simulaba no tener hambre para que hubiese más para ellos. En las crudas noches de invierno, me levantaba y ponía mi manta sobre sus camitas para que no tuviesen frío. Estaba dispuesta a matar a cualquiera que tratase de hacerles daño. Y ahora, en un brillante día de sol, salen con toda su inocencia y tropiezan con el dolor que una daría su vida por ahorrarles.
relatosdeojerasmalva
relatosdeojerasmalva 20 January 2022
”Mire todo como si estuviera viendo ya sea por primera o última vez. Entonces su tiempo en la tierra se llenará de gloria.”
marta_lo
marta_lo 05 July 2021
La verdad y la fantasía se mezclaban tanto en su mente —tal como ocurre en la mente de toda niña que lleve una vida solitaria— que no distinguía lo uno de lo otro.
joes093
joes093 12 July 2018
Hay dos libros grandiosos. La de Shakespeare es una gran obra. He oído decir que todo lo prodigioso de la vida se encuentra en ella, todo lo que el hombre ha aprendido sobre la belleza; toda la sabiduría y el conocimiento de la vida que el hombre pueda tener está encerrado en esas páginas. Dicen que esos relatos son piezas que se representan en el teatro.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro