Editorial: Libros del Zorro Rojo (31/08/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En un día nevado, un niño salta de un bus y camina entre altos edificios de oficinas, parques y calles concurridas. No sabemos hacia dónde se dirige ni por qué. Caminar solo por la gran ciudad puede ser aterrador si eres pequeño. «La gente no te ve y el ruido es tan fuerte que a veces asusta; incluso es difícil saber hacia dónde ir o qué hacer.»

Por eso, a medida que recorre el barrio, el protagonista observa atentamente lo que le rodea y da amables c... >Voir plus

Vivirmilvidas
 30 January 2021
Hoy traigo una reseña muy especial del libro que escogí para la #masacriticababelio de @babelioespañol de la editorial @librosdelzorrorojo. Se trata de :

PERDIDO EN LA CIUDAD de Sydney Smith

No se ni por donde empezar. Este libro obtuvo el premio a Mejor Libro
Ilustrado en 2019 por el New York Times.

No es un libro infantil más, en el veremos a un niño pequeño bajar de
un autobús y adentrarse en una gran ciudad, con un laberinto por calles, entre altos edificios y un ruido ensordecedor. Además del frío.

“Se lo que es sentirse pequeño en la ciudad”.

Así empieza este libro tan visual, ya que apenas hay texto,
observaremos cómo el niño le va dando consejos a alguien sobre cómo
sobrevivir a esta ciudad tan gigantesca.

A medida que van pasando las páginas, vemos como la nevada, que
refleja la ansiedad del crío, va en aumento hasta no poder ver
absolutamente nada, hasta el final de la tormenta donde vuelve a casa.

Es una historia de confianza, de responsabilidad en un niño pequeño y
de perseverancia. Porque no sabemos si sabrá volver o no a casa, pero
con los consejos que le ha dado a su “amigo” sabe que estará bien,
porque además lo conoce y sabe como es.

Las imágenes con esas líneas tan marcadas y esos colores tan vivos te
harán vivir la historia desde lo más adentro. Además que la autora
juega con las medidas de estas ilustraciones para darnos más o menos
importancia en su búsqueda.

Son 32 páginas muy aprovechadas y está recomendado para niños a partir
de 6 años. Sin duda se lo dejaré leer a mis hijos.

roxanaph
 30 January 2021
"Perdido en la ciudad" es un álbum ilustrado del canadiense Sydney Smith, publicado, con el esmero habitual, por Libros del Zorro Rojo.
Sus páginas transcurren como una película protagonizada por un pequeño que sale de un autobús y empieza a recorrer las calles y a aconsejar a una segunda persona. A lo largo de sus páginas, en las ilustraciones de esa ciudad en la que nieva, unas ilustraciones esenciales y que transmiten verdad, el niño tranquiliza a un interlocutor hablándole de los lugares y las sensaciones de esa ciudad que tan bien conoce. El texto nos transmite la vida de la ciudad con los cinco sentidos y con una selección de detalles que nos hace sumergirnos en ese Toronto invernal, nunca nombrado en el texto, pero vivo en sus imágenes.
El recorrido del pequeño protagonista, sus consejos y el emotivo final están dibujados con espíritu cinematográfico, que hace que contar con este volumen sea como acompañarle en una aventura por los lugares cotidianos de la gran ciudad, sorteando peligros y disfrutando las pequeñas alegrías que lo aguardan. Un álbum precioso en cuanto a la historia y el dibujo, pero también por el mensaje de valor y la especial sensibilidad de su pequeño gran protagonista.
Librospasion75
 07 February 2021
Perdido en la ciudad de Sydney Smith.
Premio al mejor libro ilustrado del 2019 por el New York Times.
Casi todo el libro es ilustrado con pocas palabras.
No muestra como un niño pequeño bajando un autobús y como de al bajarse se ve una gran ciudad ,Llena de gente de ruido, edificios altos con mucho frío y nevando.
"Si lo que es sentirse pequeño en la ciudad" así empieza y sigue con muchas viñetas dando consejos a una amigo y de cómo transcurrir por ella. La nieve lo va cubriendo todo y lo que el va sintiendo...
Me ha gustado mucho como nos hace sentir con solo imagenes y pocas palabras y como da animos a un amigo.
VivirmilvidasVivirmilvidas30 January 2021
“Se lo que es sentirse pequeño en la ciudad”.
Videos de Sydney Smith (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sydney Smith
Del autor de Hablo como el río (Libros del Zorro Rojo, 2021), ¿Te acuerdas? nos ofrece una mirada repleta de sensibilidad y dirigida a la formación del recuerdo.
Entre el sueño y la vigilia, una madre y su hijo comparten recuerdos favoritos. El dulzor de las bayas recogidas en un pícnic con el padre, aquella caída en bicicleta sobre un montón de heno, el olor de la lámpara de aceite del abuelo durante una tormenta.
Ahora solo están ellos dos, y el escenario de los recuerdos queda muy lejos. Pasado y futuro se desdibujan para dejar paso al momento más preciado: el presente. Ese que puede convertirse en el mejor recuerdo cuando el olvido se entrelaza con la esperanza de aquello que queda por vivir.
Sydney Smith juega con las luces y las sombras en sus ilustraciones, tan inolvidables como los recuerdos de infancia, y que invitan al lector a reflexionar sobre la melancolía y la memoria.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/te-acuerdas/ També en català: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/ten-recordes/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #librosdelzorrorojo #ilustración #librosdelzorrorojo #2023enZorroRojo #libroilustrado #booktrailer
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Otros libros de Sydney Smith (1)Ver más