ISBN : 8426402003
Editorial: Lumen Editorial (07/05/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Segunda novela de Betty Smith, autora de la exitosa Un árbol crece en Brooklyn, Mañana puede ser un gran día es la historia de una entre tantas parejas que callaron a comienzos del siglo XX, tejida con los hilos rotos del sueño americano.

«Un tesoro redescubierto.»
The Washington Post

Estamos en Brooklyn y corren los años veinte. La chiquilla que conocimos en Un árbol crece en Brooklyn, la primera novela de Betty Smith, es aho... >Voir plus

Nuryta
 14 July 2023
La novela se desarrolla en Brooklyn durante los años veinte, cuando tanto inmigrantes o sus hijos luchaban por el sueño americano, ese de que sus hijos estudiarían, conseguirían un buen trabajo y no pasarían las mismas penurias de sus padres.

Ahí encontramos a Margy, una joven adolescente que vive de esas ilusiones, y aunque ama a sus padres, se promete no cometer los mismos errores. Siguiendo sus sueños se casa con el que parece ser un buen chico, Frankie, que realmente lo es, aunque lleva a cuestas sus propios sueños y temores. Pronto comprenderán ambos que las cosas no son tan sencillas y llegará el momento en que deberán tomar decisiones importantes para sus vidas.

Me ha gustado esta novela pues manifiesta verdades que van más allá del tiempo y lugar en que se desarrolla. Los padres seguimos intentando que nuestros hijos sean mejores, y los jóvenes siguen haciendo lo propio por superarnos. El asunto es comprender, que la felicidad está en VIVIR el ahora, disfrutar de los pequeños grandes momentos sean estos de alegría o tristeza, de luchar si por el nuevo día, pero sin dejar de sentir el hoy.

Un lindo libro al estilo de Betty Smith, recomendado.
Pichi
 09 April 2024
En su día me gustó mucho "Un árbol crece en Brooklyn". Esta novela no me ha gustado tanto. Está bien escrita y es interesante la ambientación. Los personajes también son interesantes. Recomendaría mucho más la anterior novela que esta. Se deja leer.
NurytaNuryta14 July 2023
De mayores se imaginan que no tienen derecho a esperar nada más que la oportunidad de trabajar para vivir y de vivir para trabajar. Y la gente debería esperar de la vida algo más.
NurytaNuryta14 July 2023
Veréis, yo deseaba con toda el alma tener esa niña. La necesitaba para demostrar algo: que este puede ser un mundo bueno. Iba a proporcionarle todo lo que yo nunca he tenido, para demostrar que hay algo más que sueños en la vida de las personas. En primer lugar, iba a darle amor.
No intentéis copiarme. Intentad superarme. Es la forma de progresar

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero