Beatriz Ruiz Jara (Traductor)
ISBN : 843443606X
Editorial: Editorial Ariel (08/03/2023)
Un relato fascinante, en ocasiones soslayado, del libro en manos humanas, de las sensaciones y los hábitos que genera en contacto con los lectores.

Los libros son importantes por las palabras que contienen, pero además de mundos que residen en nuestra mente son también objetos que nos acompañan. Magia portátil se adentra en el simbolismo de las obras literarias como artefactos, es decir, el encanto inherente a su materialidad y portabilidad.
>Voir plus

mislecturicas
 05 June 2023
📖Un libro, que como su propio nombre indica, es magia.

📚Un libro, que habla de libros, y… ¿qué nos gusta a los lectores más que eso?

✨No sé, es una lectura muy especial, porque da la sensación de que te metes de lleno en el libro, que aprendes cosas, otras que ya sabes, pero sin duda, todas las saboreas.

🍃No es una historia, son muchas, un recorrido por los libros desde que empezaron a existir, y, quien sabe, quizá hasta podamos imaginar cómo serán en un futuro.

🥰Si estás leyendo esta reseña, es porque eres un amante de los libros como yo, así que te aseguro que este te encantará.

💘Gracias @editorialariel por enviármelo
Bookisses97
 19 January 2024
Y ahora vamos a por “Magia portátil” y no, no es como el típico libro de truco de magia, sino de la magia de un libro en sí.
Pero como es dicho anteriormente este libro es muy diferente al anterior, este diría que es mucho más teórico y sobre todo la autora destaca el poder que puede tener un libro y lo que ha significado para la historia y lo que puede llegar a ser para nosotros.
Tengo que admitir que la pluma de este libro se me ha hecho un poco más bola en comparación con el anterior ya que la pluma de esta autora es más formal y con datos más teóricos que recuerdan a un libro de historia, aun así, lo he disfrutado y me ha gustado mucho conocer mas sobre la historia de los libros.
Dos libros muy parecidos pero distintos entre sí que he disfrutado, pero si queréis algo más liviano os dejaría el de “Desde el ojo del huracán” y si queréis mas profundidad os recomendaría “Magia portátil

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo09 May 2023
Los libros son maravillosos, provocadores, arrebatadores, pero algunas veces también son repugnantes, desasosegantes, inflamatorios.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem