Las mejores frases de La última pintura de Sara De Vos (7)

LEMB 23 February 2021
En el siglo XVII, las mujeres holandesas no pintaban paisajes —esa era la idea generalizada—, porque el género exigía pasar largas horas a solas en el exterior, un claro impedimento para el ama de casa holandesa el Siglo de Oro.
LEMB 27 February 2021
Entretanto, Ellie, de pie enel bordillo de la acera, alargando el cuello para contemplar la fachada art déco con sus leones dorados y las baldosas con galones pintados, piensa que ahí está la vida inventada sobre la que ha escrito sus padres.
LEMB 27 February 2021
Hay quienes miran el arte, quienes lo compra y quienes lo hacen. Yo pertenezco a una categoría totalmente aparte: lo reparo, le devuelvo la vida. No es raro que un conservador se pase más horas a solas con una gran obra que el propio artista.
LEMB 26 February 2021
Por lo que sabía, además de devotos inveterados, los holandeses del siglo XVII eran pendencieros, bebedores y mujeriegos impenitentes. Cubrían las paredes de hermosas pinturas por la misma razón por la que bebían: para no pensar en el abismo. ¿O acaso Sara De Vos siguió pintando a fin de depurar su visión del abismo?
Ana35
Ana35 28 February 2021
Toda obra es una representación y una mentira. Reorganizamos a los vivos, exageramos la luz, insinuamos el atardecer cuando en realidad brilla un sol de mediodía.
LEMB 24 February 2021
«Los billetes sin papel son un oxímoron», dijo él por teléfono
LEMB 23 February 2021
Su tesis sobre las pintoras del siglo de oro holandés permanece inacabada en el apartamento, una hoja mecanografiada a medias se enmohece en el rodillo de una Remington. Hace meses que la tiene abandonada y, de vez en cuando, mirando el perfil curvo de la máquina o la palanca de retorno cromada, piensa: Remington también fábrica fusiles.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico