Crítica de Laura765

Laura765
19 September 2019
No esperaba que este libro me gustase tanto la verdad. Me llamaba la atención pero pensaba que iba a ser como cualquier otro libro parecido, tal vez por eso me ha gustado más de lo que pensé. Hoja de Sangre es un retelling de la Pastora de Ocas, una historia de los hermanos Grimm. La verdad es que esa historia no la conocía y no sé de qué trata exactamente.

Aurelia es la princesa de Renalt, y desde siempre ha estado comprometida con el príncipe de Achleva, Valentin, ya que los dos reinos siempre han sido enemigos y este matrimonio causará el fin de esa enemistad. Un día la intentan asesinar así que huye de su hogar en busca de refugio en Achleva, pero en el camino sus acompañantes la traicionan y suplantan su identidad, así que ella tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su vida.

Además, Aurelia es capaz de hacer magia de sangre, pero esta magia está prácticamente prohibida en Renalt, tanto que a los que descubren haciendo esta magia, los matan. Así que Aurelia siempre lo ha mantenido en secreto. Esta magia también la conecta con los espíritus de las personas que murieron, ella siempre los ve y con sólo tocarlos puede ver cómo murieron.

Al leer la sinopsis de este libro pensé que iba a ser un libro tipo la reina roja o algo así, con una princesa, enredos palaciegos, príncipes, con poderes de por medio… Pero no, no se parece en nada a otros libros, me ha sorprendido bastante y puede que por eso me haya gustado tanto.

El tema de la magia y la hoja de sangre me ha parecido muy original, y el hecho de que la protagonista pueda ver a los espíritus me ha gustado mucho. Además, creo que nunca había leído antes un libro en el que le roban la identidad a la protagonista y se hacen pasar por ella. Ese tema sí que es verdad que a veces me ponía nerviosa porque era en plan: “¿puedes contarlo de una vez?”, “¿a qué esperas?”, “¡Tienes la oportunidad perfecta y no lo cuentas, no te entiendo!”. Pero bueno, eso son cosas mías así que al final no ha sido un problema.

Aurelia me ha gustado mucho como protagonista, intenta desarrollar y aprender más de su magia para poder usarla sin hacer daño a nadie. Pero me habría gustado que fuera más valiente y decidida.

También nos encontramos con Zan, un personaje que le pedirá ayuda a Aurelia para salvar el reino de Achleva, y que gracias a esto se unirán sus caminos. Me ha encantado este chico de principio a fin, y quiero ver muchísimo más de él.

El final es un poco cerrado, pero creo que la autora puede explorar mucho más este mundo, y seguro que lo hará en los siguientes libros que tengo muchas ganas de leer.

En definitiva, Hoja de Sangre es una primera parte de trilogía fascinante, un libro repleto de magia y con un ritmo con el que no podrás parar de leer.