Crítica de Lid02

Lid02
17 September 2019

Además de esto, he tenido el inconveniente de que las tramas estaban apenas explicadas y saltaban directamente a otra cosa. No es que estén mal pero me falta más historia detrás de cada acción porque lo he encontrado todo muy de medio-gratis al modo "y ahora hacemos esto". Los momentos saltan de unos a otros sin grandes explicaciones, lo que chirría por los cambios súbitos de tema y la carencia de los personajes para insistir en sus sentimientos respecto a ciertos momentos. Lo que digo todo el rato: ¡me faltan sentimientos! Los personajes sin sentimientos hacen que una historia sea aburrida.

En cuanto al mundo, está bien, es correcto pero no es nada del otro mundo. Utilizan mucho la hoja de sangre y la magia de sangre pero fuera de eso... sí, hay un par de detalles curiosos sobre la ciudad pero me ha faltado más. El romance es innecesario, sacado de la nada. La narración por otro lado también es correcta, nada que decir en su contra. Se lee rápido y es ameno. Mi problema ha sido que me he limitado a leer el libro. No lo he disfrutado realmente pero tampoco lo he odiado, es casi como beber agua cuando no tienes sed: lo puedes hacer y no está mal pero tu cuerpo no siente nada porque no te lo ha pedido.

Hoja de sangre tiene una buena premisa, un mundo de magia que resulta curioso pero el lento avance hacia una trama que no provoca interés hizo que el libro resultara dificultoso. Me ha faltado profundidad en los personajes, en la trama y alguna relación entre los distintos personajes porque los veía a todos como monigotes que decían sus frases ensañadas en su momento y ya está. ¿Donde quedan los sentimientos?

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/09/hoja-de-sangre-de-crystal-smith.html#more