Marta Lila Murillo (Traductor)
Editorial: Valdemar (01/10/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Clark Ashton Smith (1893-1961) nació en Long Valley (California)
y pasó la mayor parte de su vida en la cercana ciudad de Auburn.
De formación autodidacta, apasionado desde su infancia por el exotismo
y la erudición, a los diecisiete años ya había publicado poemas
y relatos en distintas revistas. Animado por Lovecraft,
su amigo y admirador epistolar, Smith se convirtió en prolífico
autor de cuentos de terror y fantasía extra... >Voir plus

Edd62
 06 November 2022
Valdemar recopila diez de los cuentos mas emblemáticos de Ashton Smith, aunque no todos referentes a Hiperborea, pues mezcla los correspondientes a Xiccarph y otros relatos situados fuera de la mítica tierra límite del mundo para los griegos, el país del frío eterno..
Bastianproger
 21 February 2021
Clark Ashton Smith: El brujo decadente

Es una lástima para los que leemos a Clark Ashton Smith en español perdernos su prosa original: una mezcla de idiomas y términos arcaicos que, en sus palabras, “produce efectos de lenguaje y ritmo que no sería posible alcanzar con un vocabulario restringido a lo que se conoce como ingles básico“[1], siendo ésta una de las mayores virtudes de este autor. Y es que Smith primero que todo fue poeta, de inspiración romántica, parnasiana y decadente[2]. Dentro de esa línea se desarrolló posteriormente en el mundo de la Weird Fiction, con una prosa particularmente exquisita, elevándose sobre sus pares escritores de la época. Es una lástima también, porque hasta el día de hoy -salvo por algunos críticos- siguen sin tomarle el peso a la particular obra de C. A. Smith, y lo siguen ubicando a la sombra de sus amigos/autores como H.P. Lovecraft o Robert E. Howard.

Jesús Palacios, en el prólogo de Hiperbórea y Otros Mundos Perdidos (Valdemar, 2014) nos insiste en que a la hora de disfrutar y entender plenamente la prosa de Smith debemos considerar la influencia poética que tiene dentro de los estilos
Enlace: https://hambreliteraria.word..
Edd62Edd6206 November 2022
Todo Dios o Demonio, en algún momento del pasado remoto, debió tener un creador humano.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Clark Ashton Smith (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro