Crítica de Lid02

Lid02
01 June 2019
Poco he leído de Andrea Smith -mu mal de mi parte- solo ¡Eh, soy Les! y ya iba siendo hora de leer otro así que cuando la editorial envió la nota de prensa, pregunté y me lo enviaron y yo tal que YAAAAAAAS. Ha sido justo lo que esperaba, un romance sencillo juvenil al estilo del libro de Les pero con unos personajes muy diferentes así que es un aire diferente pero con unas sensaciones igual de buenas.

Lily es la protagonista de esta historia y un personaje con el que he simpatizado al instante. Es una estudiante tranquila, que come insanamente y se queja de estar gorda -pero la gente no se refiere a ella como gorda por lo que supongo que serán los típicos kilos de más de autocrítica, perfectos para conectar con muchas lectoras- , que no pone la lavadora hasta que no se quede sin nada que poners. Vamos, que es un desastre andante. Lily es divertida, torpe a más no poder, escritora con gran imaginación y, a pesar de su timidez, tiene unos arrebatos de impulsividad que son geniales, véase el primer encuentro con el crush -OMG, qué forma más genial de conocerse xDDDD- o la declaración ♥. Su personalidad es sencillamente genial, la he adorado. Es un personaje muy fácil de imaginar y con el que se congenia rápidamente porque por una o por otra es difícil no sentirse identificada con ella. Lily me ha parecido sumamente real por sus quejas, sus defectos, su fangirleo y por ser ella misma en todo momento. Es un personaje de los que gustan y disfrutas y me ha parecido una protagonista perfecta debida a sus imperfecciones. Desde luego una cosa queda clara: con Lily no te vas a aburrir.

-Yo con Lily soy ese gif-

Blake es el hermano de Hunter, ya conocido en ¡Eh, soy Les! y lo vuelvo a conocer aquí porque yo tengo memoria pez. Este es el hermano tranquilo, del que te puedes hacer amigo. Creo que en este sentido tuve más fangirleo con Hunter por el tópico que es pero Blake es más mono, es un personaje buenazo, el típico que te encuentras en la friendzone y me alegra encontrarme este tipo de personajes protagonizando el romance porque también lo merecen y Blake no tiene absolutamente nada de malo, al contrario, tiene también algunos momentitos que AY MADRE y resulta super adorable aunque al inicio fue más amigo normalito pero es que en sus capítulos es ♥ Ups, de eso hablamos luego. Debo reconocer que me ha sorprendido en ciertas ocasiones y me ha dejado encantadita de la vida por lo mono que llega a ser.

Ahora sí, que me he auto spoileado: el libro está mayormente narrado por Lily pero cuenta con algunos capítulos desde la perspectiva de Blake y a eso se le llama PERFECCIÓN. Adoro que hagan este tipo de cosas porque me permite conocer mejor a ambos y no solo eso sino la autora repite determinados momentos claves desde las dos perspectivas y es MARAVILLOSO. Me encanta, de verdad, es de lo mejorcito que pueden hacer y hace que aumente mi fangirleo se active automáticamente porque revivo momentazos desde los dos lados y me encanta ♥. Además paso al tema romance y también maravilla porque es de esos que pasan primero a una gran amistad y de repente love is in the air. Ha sido un romance muy puro porque los personajes lo son y me ha parecido sencillote pero bonito, un romance sin complicaciones y que evoluciona por sí mismo. Son super cuquis, que no empalagosos, y es para morir de amor cuando se les ve interactuar entre ellos. Y sí, también ha tenido algún momento de "now kiss"

El motivo por el que el libro se queda con esa nota y no más es porque me ha resultado un libro divertido, ameno y ligero pero no he sentido el vicio ni me ha parecido especialmente destacable, puntúo mucho por el vicio y este es el libro que me gusta leer, no siento bloqueos pero si paro no siento la urgencia de continuar. Los personajes me han gustado, me parecen muy bien definidos y hay momentos para atesorar pero no me ha parecido una obra maestra ni de mis favoritos, no obstante me ha dejado un sabor de boca muy bueno y lo voy a recordar con mucho cariño porque me ha gustado mucho. También decir que tiene un poco de lío en el tema familiar de Lily que a mi pues me ha importado más bien poco, yo soy más de dame a la parejita y fusfus drama, que es chiquitín pero no me hace mella.

Eres real es el libro de la tercera chica Sullivan y todo un libro de verano de esos refrescantes ideales para cuando no sabes qué leer y quieres algo sencillo, sin dramas y que te deje con un buen sabor de boca. Destaca sobre todo la protagonista, aunque no es que Blake no sea un cuquito y que haya momentazos dignos de recordar. Lo dicho, un libro autoconclusivo de los que te dejan con una sonrisa al terminar.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/05/eres-real-de-andrea-smith.html