Crítica de milesdelibros

milesdelibros
24 April 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Eres real, que es uno de los libros con los que descubrí a Andrea en Wattpad. Antes de la publicación de su primer libro, Mi plan D, le hice una entrevista donde la podéis conocer un poquito mejor. |Entrevista|

Hablemos un poco de la saga. Las chicas Sullivan comienzan con la historia de Kenzie en Mi plan d'y que continúa en Mi único plan (el tercer libro publicado de Andrea). Continúa con la historia de Les, que es hermana de Kenzie, en ¡Eh, soy Les!. Por último, pero no menos importante, Eres real, cuya protagonista, Lily, es prima de Kenzie y Les.

Las historias se pueden leer de manera independiente – quitando Mi único plan que es la segunda parte de Mi plan d'– pero es recomendable leerlas en orden ya que te puedes hacer pequeños spoilers

Está claro que confundir a tu nuevo compañero de piso con un ladrón no es la mejor forma de comenzar la convivencia. Lily y Blake se conocen cuando este recupera la conciencia tras el golpe que le ha propinado Lily con una enciclopedia. ¿Tras el fatídico primer encuentro podrá surgir algo entre ellos? ¿O todo serán rencores por el golpe?

Algo que no me ha gustado es que en el libro está bastante ligado la diversión y el alcohol. Esto recibe el nombre de la cultura del alcohol, y explicado de forma muy superficial es básicamente, que los jóvenes (y no tan jóvenes) asocian el divertirse al consumo del alcohol, por lo que si no beben no son realmente capaces de disfrutar. Esta es una idea, que por desgracia está muy arraigada en los jóvenes y que desde mi punto de vista a parte de ser dañina no debería perpetuarse en la literatura juvenil.

El libro está ambientado al otro lado del charco, pero transcurrir en cualquier parte del mundo; y los personajes son juveniles y muy reales, con sus miedos e inseguridades. Lily y Blake son super adorables. Si habéis leído ¡Eh, soy Les!, ya conocéis a Blake. Pero es que, además, en este libro tienen apariciones estelares otros personajes que ya conocemos. El reencuentro con ellos ha sido genial, ¡los cameos son lo más!

Llevo siguiendo a Andrea desde antes de que sus libros estuviesen en papel, pero lo que creo que queda claro que me gusta su forma de escribir. Su pluma es muy fresca y ágil, y como los capítulos son cortos hace que la lectura sea muy rápida− dato a tener en cuenta, el libro es muy aditivo – por lo que el libro no me duró mucho. Hace ya mas de un año que conocí a Andrea en la firma de Burgos y aparte de ser una gran autora es mejor persona. A la presentación fui acompañada de mi hermana y ambas estamos deseando que vuelve a Burgos para que nos firme sus dos últimos libros publicados.

Algo que me gusta de la forma de escribir de Andrea es que mete alguna que otra referencia literaria que a mí me roban las sonrisas. Vamos, que es imposible no disfrutar del libro.

Demos un gran aplauso a Neo por la preciosa edición, ya sabéis que a mí, los libros con páginas en negro me ganan. Además, nuevamente han contado con Judit Mallol para ilustrar a los personajes y han quedado preciosísimos. Marta de Bookpiic comentó que los lomos de los libros parecen las casas de Hogwarts y está en lo cierto. Los cuatro libros siguen la misma estética colorida y divertida, por lo que quedan preciosos juntos.

Resumiendo, si quieres pasar un rato divertido en la compañía de un buen libro este es un gran candidato. Como se lee super rápido sumamente recomendado para una tarde de piscina.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..