Crítica de Poemas

Poemas
26 March 2018
Empecé la novela, lo reconozco, convencida de que no iba a gustarme pero al poco ya me tenía cautivada.

Con El Último Faraón, Wilbur Smith nos trae la cuarta novela (sí, creo que es la cuarta) protagonizada por el hechicero y eunuco Taita. En esta ocasión, el curioso personaje tendrá que huir de Egipto cuando el nuevo faraón, Utteric Turo, lo condene a muerte. En el exilio vivirá una gran aventura junto al hermano del faraón. Ramsés, varios de los personajes que ya conocimos en El Dios del Desierto y la inigualable Serrena.
Aunque sea la cuarta parte de la saga, no es necesario haber leído los anteriores para poder leer y disfrutar El Último Faraón. Es cierto que salen personajes de la novela anterior y se hace referencia a sucesos de aquella novela pero el autor los resumen tan bien que no es necesario conocerlos de antemano.
A parte de la interesante historia y de los personajes blancos o negros (sin matices), Wilbur Smith nos describe perfectamente los rituales, creencias y conocimientos de la época: los sacrificios que se hacían, el trato con los esclavos o los prisioneros de guerra, las creencias religiosas, el conocimiento intelectual...

Enlace: https://conversandoentrelibr..