Ana Mata Buil; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (11/06/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Al contemplar mi imagen en la superficie gris mercurio de la tostadora, me fijé en que parecía joven y vieja al mismo tiempo.

Son las dos de la madrugada de la Nochevieja de 2015 cuando Patti Smith llega al Dream Motel, junto a la playa de Santa Cruz, tras dar un concierto en la legendaria sala Fillmore de San Francisco. Acaba de cumplir setenta años. En la primera mañana del año sale a dar un paseo y toma su primera polaroid del rótulo del hotel, con... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Onírico y surrealista, este libro de memorias de Patty Smith transcurre entre los delirios, los sueños y la crisis vital que atraviesa la autora a lo largo de un año.Un año en el que tiene que enfrentarse a la pérdida de sus amigos y familia, al hecho de cumplir setenta años, a la reflexión sobre la muerte y la supervivencia.Viaje iniciático, que recuerda a las novelas Beat, difícil de seguir y entender, tiene momentos incomprensibles y otros de una belleza onírica.Quizás lo mejor del libro es su parte final, donde afronta la muerte de su compañero de vida y el epílogo recientísimo que tiene esta edición (Marzo 2020) con referencias a la crisis actual, al confinamiento en Italia y a la política de Trump.
anais_i
 29 July 2022
Patti nos cuenta su viaje a lo largo de 2016, que fue El Año del Mono. Este viaje arranca y termina en el mismo escenario, el del Fillmore de San Francisco. El derrotero es físico, por rutas y calles de ciudades norteamericanas, e interior, ya que nos cuenta sus sueños.

Sí, sueños, pensamientos y todas esas cosas que nos pasan cuando tenemos problemas y buscamos acallarlos. Espero que lo lean. Si lo hacen, presten especial atención al cartel del hotel: les va a sorprender cuando lleguen al final.

Un detalle: Según qué edición lean, incluye un "Epílogo de un epílogo", en el que habla desde su vivencia de los primeros meses de la pandemia de COVID19.

Mucho más que muy recomendable.
anais_ianais_i29 July 2022
Lloviznaba y el pelo de las palmeras altas se mecía al viento.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970