Crítica de selenagonrod

selenagonrod
11 March 2018
En ¡Eh, soy Les! conoceremos a Leslie, la protagonista de esta historia tan loca. Leslie es una chica de 16 años que ha suspendido matemáticas, por lo que tiene que pasarse todo el verano estudiando. Pero, además de eso, su madre la manda a casa de su padre porque ella y su novio se van de viaje, por lo que Les tendrá que convivir el verano entero con su padre, su mujer y sus hermanastros, a los que llama horrigemes porque no son muy de su agrado.

Hunter y Blake, los horrigemes, son dos chicos de 18 años. Blake es el poli bueno y Hunter, el malo. Les no soporta a Hunter, y es por eso que cuando se entera de que va a ser su profesor particular de matemáticas, se vuelve loca. Pero al final, el roce hace el cariño, y Leslie acabará rompiendo una de sus reglas más importantes: "No enamorarse".

Hacía mil que no leía young adult y he disfrutado muchísimo con esta historia. Podría definirse como el típico libro veraniego sobre una historia de amor que nos mantiene enganchados hasta el final.

Me han sorprendido mucho los personajes. Para empezar, Les (que no Leslie, que se nos enfada) es la típica chica loca y cabezota de 16 años con la que todos nos sentimos identificados, pero además, es super divertida y tiene las cosas muy claras, por no decir que tiene unas contestaciones hacia Hunter muy del rollo feminista-machito que han sido de aplaudir. También vemos por su parte muchos apuntes hacia Harry Potter, por lo que en resumen, un personaje 10.

"Por que no puedo teletransportame al sexto piso como hacia Harry Potter? Siempre supe que mi lechuza se perdió por el camino, dejandome atrapada en esta asquerosa vida de muggle..."

Por otro lado, en cuanto a los horrigemes... Hunter me ha gustado más que Blake por el simple hecho de que sale más en la historia. Blake queda apartado a un segundo plano pero aún así, cuando hace acto de presencia también es muy divertido y me ha caído genial. En cuanto a Hunter... sorprendentemente, me ha gustado. Y digo sorprendentemente porque siempre suelo tener una relación de amor-odio con los personajes masculinos de este tipo de historias porque se me hacen muy pesados o muy tóxicos, pero en este caso no ha sido así. Es verdad que suelta algún comentario de machito pero no ha sido nada que me haya molestado o que me impidiera disfrutar de la historia.

Hay varios personajes secundarios que también tienen bastante presencia en la historia como Harry (el vecino de los horrigemes que se hace amigo de Les), Kara (amiga de los horrigemes), la hermana de Leslie y su exnovio, y etc. Pero bueno, que son eso, secundarios, y no aportan mucho en cuanto a la trama principal se refiere.

La relación amorosa también ha sido algo que me ha gustado mucho por la complicidad que había y la tensión sexual no resuelta. En ningún momento me ha parecido forzada, pesada o aburrida, así que la verdad es que no me hubiera importado leer más sobre ellos. Aunque por ese final que escribe la autora, espero (y deseo) la continuación de este libro para saber cómo termina su historia y para que pongan remedio a esa tensión no resuelta, que es malo quedarse así, hombre.

En resumen, ¡Eh, soy Les! ha sido una historia que me ha atrapado y me ha hecho disfrutar mucho. Os animo a conocer a Leslie y a los horrigemes, porque acabaréis cogiéndoles cariño.
Enlace: https://heaveninbooks.blogsp..