Las mejores frases de Dientes blancos (14)

Lavidamurmura 09 January 2021
Si la religión es el opio del pueblo, la tradición es un estupefaciente más siniestro todavía, sencillamente porque casi nunca parece siniestra. Si la religión es una cinta de goma prieta, una vena palpitante y una aguja, la tradición es un preparado más casero: una taza de té con semillas de amapola trituradas, o de cacao aderezado con cocaína; cosas que podría hacer una abuela.
Lavidamurmura 06 January 2021
Cuando la relación está a punto de romperse, uno de los dos se encontrará a dos bocacalles de distancia, o a dos fronteras, cuando sentirá el tirón de una responsabilidad, un recuerdo, una mano de niño o una fibra sensible que le hace emprender el largo viaje de regreso en busca del otro.
Lavidamurmura 06 January 2021
Y es que desprenderse de la fe es como hervir agua de mar para extraer la sal: algo se obtiene pero también algo se pierde.
Lavidamurmura 05 January 2021
Porque el divorcio es eso: quitarle cosas que uno ya no necesita a una persona a la que ya no quiere.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada