Editorial: Destino (08/05/2008)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 32 calificaciones)
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
eljardindelaslecturas
 13 October 2022
Leí la saga hace años. Es más, me gustó tanto que la leí dos veces, pero ya no me acordaba bien de ella.
Así que cuando vi que se organizaba una lectura conjunta de ella, no dudé en apuntarme.
Sin duda creo que ha sido un error, al menos con este libro. Creo que habría sido mejor quedarme con el buen sabor de boca que tenía de esta saga y por eso mismo finalmente he decidido no voy a seguir releyéndola.
Reconozco que en su momento lo disfruté muchísimo, pero ahora, con otra edad y en un momento en el que ya he leído muchos libros de este tipo, se me ha hecho un poco pobre.
En su momento fue toda una revolución, pero se han escrito libros después muy similares (por ejemplo Crepúsculo que creo que, sin lugar a dudas, recogió parte de esta historia).
Stefan es un chico un tanto misterioso que llega nuevo al instituto de Fell's Church. Allí conocerá a Elena, una chica con un pasado complicado y que está acostumbrada a tener todo lo que quiere.
Desde la llegada de Stefan, comienzan a ocurrir cosas extrañas en el pueblo y los protagonistas intentarán descubrir qué está ocurriendo.
Una novela juvenil cargada de misterio y de amor, en la que el pasado juega un gran papel.
Gran parte del problema que he tenido es que Elena, la protagonista, me cae fatal (en su momento no sé lo que pensé de ella) pero ahora mismo no la soporto. Es la típica chica de instituto creída, que se cree superior por su físico y por ser guapa (es la reina del instituto) y que, además, es muy superficial. Si no me equivoco esto cambia según avanzas con los siguientes libros pero en este se lleva la palma...
En definitiva, una novela juvenil, amena y fácil de leer, de romance y misterio que os recomiendo si no habéis leído mucho del género y que yo disfruté mucho en su momento pero que, a día de hoy, no ha sido para mí.
Lena
 28 January 2022
Publicado en 1991, es el germen de Crepúsculo (y no al revés) pero ambos se podían haber quedado sin publicar y no pasaría nada

Reseña atrasada 2021
⭐️⭐️MALUSCO 🤕

Confieso que veo la palabra VAMPIROS y allá voy, aunque todavía no he encontrado ninguno como Lestat

Resulta que la historia no va de vampiros sino de ELENA (humana) -sí, la petarda lleva mi nombre 😒- chica guay y molona del insti que siempre ha conseguido todo lo que ha querido y obviamente si llega un chico nuevo al Insti y ni la mira…A POR EL VA (y dice que es amor, claro 😆).
Mira que se lo coge asco a esta chica y eso que el libro empieza con la muerte de sus padres..

El chico es el vampiro Stefan, que veréis, se sentía sólo y decide que lo mejor es apuntarse a un Instituto de un pueblecito para pasar desapercibido y bueno, quiere compañía pero no que se le acerquen (😵‍💫)

Dicen aue la serie está mucho mejor que esto (o por lo menos que este inicio), así que dudo entre continuar los libros a pasarme directamente a ver a ver al Somerhalder que siempre es bien 🤤🤤

Lo bueno es que es un libro cortito (250 páginas). Lo malo: El final es totalmente previsible (bueno, todo la historia lo es)

Aún así, me ha gustado más que Crepúsculo (no mucho eh?) y el motivo se llama Damon, el hermano malvado de Stefan (lo de malvado lo dice el libro, yo lo dejo en tocapelotas) pero es lo más, tal vez lo único, interesante de la trama

Y cual es la trama?: Elena se quiere zumbar a Stefan por que pasa de ella (y eso en su cerebro no es posible que ocurra) y Stefan y Damon se flipan con ella porque se parece a un antiguo “amor”(obsesión) ya desaparecida por el que acabaron separados: Katherine, la mosquita muerta que tela tiene también para cortar con su idea me voy a quedar con los dos para que se peleen por mi

En resumen, son todos una panda tóxica de mucho cuidado
alostgeek
 17 April 2018
Empecé a leer este libro porque estoy viendo la serie ahora mismo y me encanta, pero quizá no debería haberlo hecho en este orden porque el libro me decepcionó un poco. No es sólo que al libro le falta todo lo que me gusta de la serie, sino que los personajes son muchísimo menos interesantes e, incluso, un poco inaguantables. En primer lugar, a Elena, uno de los personajes principales, no hay quien la aguante. Es el estereotipo de niña creída de instituto. Usa al chico con el que sale como quiere y mira por encima del hombro a todas las chicas que no son sus amigas íntimas. Además, se encapricha con Stefan porque es el misterioso chico nuevo, pero sólo parece interesarle por cómo afectaría a su estatus social. Es cierto que al final del libro cambia un poco y parece que realmente le importa Stefan, aunque puede ser simplemente porque los últimos capítulos no tienen lugar en el instituto. Espero que mejore en el resto de la saga porque me gustaría saber cómo continúa el argumento, pero preferiría no odiar a los personajes. Las amigas de Elena son parecidas. La admiran y la consideran la reina del instituto. Además, su cerebro es del mismo tamaño, es decir, minúsculo.

La verdad es que el único personaje que me gustó fue Damon. Es el único que no parece completamente tonto. Bueno, él y la hermanita de Elena, que es una adorable niña de cuatro años. En cuanto a Stefan, tiene muy poca personalidad. Salvo el momento en el que le cuenta a Elena cómo se convirtió en vampiro y qué significó Katherine para él, es un personaje demasiado plano para ser uno de los protagonistas. al menos parece que va a ser uno de los protas porque tampoco es que aparezca demasiado en este libro. Casi toda la trama es Elena suspirando por él con sus amigas y obligándolas a prometer que no intentarán salir con él. Esperaba que los vampiros ocuparan más espacio narrativo, pero no fue así. Hay que decir que se nota claramente que se trata del primer volumen de una saga. No sólo porque el argumento finaliza en una clase de continuará, sino por el ritmo que tiene el misterio. Supongo que las siguientes novelas tendrán menos escenas aburridas o, por lo menos, que en ellas disminuirán las escenas introductorias. No es hasta el final cuando todo empieza a ser interesante. Hay algo de misterio a lo largo de toda la novela, pero no demasiado. Algunos ataques de animales y una persona misteriosa de la que no se sabe nada, pero se narra de una manera muy breve hasta que el argumento se complica durante la fiesta de Halloween, hacia el último tercio de Despertar.

Le he dado un dos en lugar de sólo un uno porque soy consciente de que parte de lo que me decepcionó es que cambia mucho en comparación con la serie. O, más bien, debería decir que la serie cambia muchas cosas del libro y hace que mejore de manera increíble. En serio, la serie es infinitamente mejor que la novela.

Puesto que la biblioteca a la que voy las tiene todas, seguiré leyendo poco a poco a ver cómo acaba la trama. Dos aspectos positivos son que, en primer lugar, es tan diferente de la serie que no sé todo lo que va a pasar antes de leer las novelas. En segundo lugar, no se tarda nada en leerlas, así que si no me gustan, por lo menos no habré invertido mucho tiempo en ellas.
Enlace: http://alostgeek.blogspot.co..
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola mis Queridísimos Lectores! :D

¿Cómo estáis?

Yo estoy bastante soñolienta, pues hoy me han echado de la cama a las 05:33 :'( Pero bueno, algo bueno ha tenido ^^ he podido disfrutar de la tormenta y la lluvia matutina :D (aunque luego he estado y sigo estando por los suelos jajaja)

Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente y que, sinceramente, me daba bastante pereza hacer. Se trata de una relectura, y el libro afortunado ha sido... (redoble de tambores) Despertar, el primer libro de la Saga Crónicas Vampíricas de la autora L. J. Smith.

Muy probablemente os suene el nombre de la famosa serie de HBO The Vampire Diaries, que se "inspiró" en esta saga pero, desde ya, os digo que el libro y la serie son MUY distintos.

El motivo por el que os traigo esta saga, es porque en mi adolescencia, me gustaban muchísimo, estaba enganchada a ellos, ya que desde siempre, la temática vampírica y los fenómenos paranormales (en historias) me entusiasman, de hecho, me corté el dedo con una hoja mientras los leía y me flipé muchísimo, porque además coincidió que una amiga y yo los leíamos en la misma época y los podíamos comentar. A parte de que puede decirse que en mi adolescencia, tenía unos gustos "oscuros" góticos en el sentido de que me chifaln los vampiros, y casi casi conseguí completarla, pero empecé a adentrarme en cursos más difíciles y la dejé.

Durante la lectura de estos libros, descubrí que en el canal local de mi ciudad, las tardes de sábado, emitían dicha serie, así que me "enganché", pero como la pillé empezada, me la descargué. Sin embargo, creo que de la serie nunca he pasado de la primera temporada... :'(

Así que el otro día andaba yo haciendo limpieza en mis estanterías y cajones, cuando me encontré los 3 primeros libros en edición de bolsillo que compré hace mil años y, consiguieron su efecto, llamaron mi atención nuevamente después de años olvidados y me dije...: "¿Por qué no? Si te tenían atrapada en aquél momento, puede que ahora lo revivas". Así que me enfrasqué en su lectura pero... el resultado no fue el que había esperado.

Antes de empezar la lectura del libro, intenté reengancharme a la serie, pues no me gusta dejar las cosas a medias, pero la aparqué y me puse con el libro. al principio sí que me enganchó, pero luego fui a momentos, es decir, tan pronto no podía despegarme del libro ansiosa de saber más, como que el capítulo en cuestión se me hacía un poco cuesta arriba. Y creo que sé por qué me ha pasado esto. Como hacía tantos años que no leía esta saga, pues tenia toda la historia y el mundo oxidado, por eso me costaba en algunos momentos ponerme en situación, y porque yo algunos días estaba... especial, digámoslo así. Pero el libro es genial, totalmente recomendable a aquellos que os fascine tanto como a mí el mundo de los vampiros, brujas y echos de ultratumba. :D

La historia arranca con nuestra protagonista, Elena Gilbert, la chica más guapa y popular del instituto Fell's Church junto a sus inseparables amigas Bonnie, Meredith y Caroline. Pero el primer día de clase, algo llama la atención de Elena y sus amigas, la llegada de un misterioso alumno nuevo, del que nada se sabe salvo que se oculta tras unas oscuras gafas de sol y que se llama Stefan Salvatore, que viene desde Florencia y que se aloja en la casa de huéspedes de la Señora Flower.
¿Qué oculta Stefan? ¿Qué le ha traído a Fell's Church? ¿Por qué prefiere aislarse del alumnado del instituto?
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Julianaandthebooks
 01 August 2020
Elena, es la protagonista de historia, es la más popular, tenía novio perfecto, la vida perfecta hasta que sus padres murieron en un accidente. Hasta que un día llega un nuevo alumno Stefan donde el Elena se sentirá cautivada de él, y hará todo lo posible hasta tenerlo todo suyo.

Stefan es un vampiro que busca tranquilada y normalidad, al ver a Elena, regresa sus recuerdos del pasado ya que le recuerda a Katherine su primer amor.

Los dos primeros capítulos son interesantes, es el típico amor adolescente, llega un chico nuevo y te enamoras a simple vista, y quieres que se fije en ti. Pero los demás capítulos sentí que no contaba mucho casi todo la trama se concentraba en Elena. Me cayó mal la protagonista, Elena es caprichosa, el centro de atención, lo quiere todo, todo la trama su objetivo principal era Stefan, de cómo él se enamore de ella. Eso sí me gusto más el pasado de Stefan él porque es así, el sufriente que siente, el por qué llego al pueblo.

Eso es una historia entretenida, que te queda las ganas de saber más, y más el hermano Damon, a pesar que lo mencionan en la sinopsis, no tiene mucha presencia en esta primera parte (un poco).

Si están interesados en una historia de vampiros, romance, hermanos que se enamoran de la misma chica, se los recomiendo.
Vane24Vane2420 July 2018
Escuchó un chirriar de piedra y notó que la tapa se movía bajo su mano izquierda al instante. Se alejaba de ella, haciéndole perder el equilibrio. El encendedor salió volando, y ella gritó y volvió a gritar, intentando mantenerse en pie. Caía a la tumba abierta, y un viento helado rugía a su alrededor. En sus oídos sonaron chillidos.
Vane24Vane2420 July 2018
Elena volvió a pasar el cepillo por su melena sedosa y la sujetó atrás con una cinta de un rojo intenso. Luego cogió su mochila y descendió la escalera.
RatoncitaRatoncita21 March 2020
El mal jamás encontrará la paz. Puede que triunfe, pero jamás encontrará la paz.
JoannaMalSanJoannaMalSan19 May 2019
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas