Críticas sobre Cleptómanas (7)

azulbooks
 19 May 2020
Este libro es uno de mis favs, ví la serie hasta la mitad porque me había enterado de que estaba el libro, lo leí en tres días pero en horas de noche, es una lectura muy ligera y interesante, nunca queda quieta o en un tema en especial, lo recomiendo muchísimo.

A penas lo compré lo empecé a leer y me encantó. Lo recomiendo un montón
Kristie
 05 February 2020
Cleptómanas ha tenido bastantes puntos positivos, es una lectura ligera y fresca, que me ha gustado mucho, me ha recordado un poco a la saga Ladronas con clase, de Ally Carter, pero en menor medida, ya que estas chicas no son ladronas profesionales.
Lo negativo? Han sido dos cosas, el libro esta escrito a tres voces, pues la forma de "escribir" de Elodie, no ha sido de mi agrado, me ponía bastante nerviosa. Y luego tiene la forma en que un chico trata a Moe, me ha parecido indignarte. Sé que son tonterías, pero me han molestado.

Tabitha, es una chica que en un principio parece que lo tiene todo, visto desde fuera, unos padres que la colman de regalos caros, tiene al mejor chico del instituto, es una preciosidad y tampoco es que se diga que sea tonta, ya que es la abeja reina de su instituto.
Tenemos a Moe, la chica macarra, que parece que le de todo igual, que va por el mal camino, pero en el fondo es una chica insegura que esta loca por su vecino Noah, que a pesar de que la trate como una mierda, ahora que no hay nadie nos enrollamos pero cuando hay gente haré ver que no te conozco... no puede evitar pensar que son la pareja perfecta.
Y por último la sensible Elodie, una chica invisible, marginada, la nueva...
Las tres no tienen nada que ver, pero tienen un secreto en común, les gusta robar, así que cuando se encuentran esa tarde, nace una especie de camaradería un tanto rara, incluso han decidido hacer un juego, robar algo cada día... Podrán estas tres chicas tan diferentes, ser amigas? Y lo más importante, podrán dejar de lado el impulso de robar?

Debo decir que la trama es bien simple, pero engancha, a parte de que sí, hay una progresión en los personajes, el tema de Noah, no me terminó de cuajar (si alguien lee el libro que me diga que opina). Pero no será la única relación, tendremos a Tabitha que sentirá algo por el friki de Patrick, y el hermano de Moe, Marc le hará tilín Elodie... aunque todos tendrán de superar muchos obstáculos para que esas relaciones (o lo que sea eso) lleguen a buen puerto.

Si queréis un libro para el verano, os lo recomiendo, aparte, también os quiero comunicar que habrá (o hay, si ya esta, aún no la he visto!) serie de televisión, que me da algo de miedo, porque las he imaginado de una manera, pero tengo ganas, porque habrá nuevas aventuras (sino la cancelan!).
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
egarciavergara
 19 September 2019
Al terminar el libro me he quedado con ganas de continuar un poco más con la historia de las tres protagonistas, así que probablemente empiece en nada la serie de Netflix que la adapta, aunque según he leído solo tiene en común con el libro la base, pero al menos así podré saciar la curiosidad.

Cleptómanas tiene unas 300 páginas, está dividido en 6 partes y cada capítulo está narrado por una de las tres protagonistas; Tabhita de la manera tradicional, Moe en forma de diario y Elodie en verso, así la autora consigue darles más personalidad a las chicas y que los lectores reconozcan con mayor claridad la voz de cada una. Los capítulos son muy cortos, la alternancia de perspectivas en refrescante y la manera de narrar muy fluida por lo que el libro se devora y aunque su trama no sea gran cosa consigue tener algo que irremediablemente te mantiene pegado a sus páginas.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Nedyah
 11 September 2019
Todos habréis oído hablar de esta novela gracias a la adaptación de Netflix en forma de serie, la cual empecé en cuanto terminé la novela. La verdad es que, salvo por las protagonistas, la historia del libro dista mucho de la línea argumental de la serie, pero es muy entretenida. La novela me llamó mucho la atención nada más saber de ella y, bueno, me esperaba otro tipo de lectura pero, dentro de lo que cabe, es una historia sencilla y perfecta para desconectar y disfrutar durante el verano.

Cleptómanas nos narra la vida de tres chicas totalmente diferentes y que tienen algo en común: asisten a las reuniones de Ladrones Anónimas tras haber sido pilladas robando en diferentes establecimientos. Las tres deberán asistir a las reuniones si no quieren que los cargos consten en sus expedientes y les causen problemas mayores. Y así, aún perteneciendo al mismo instituto, Tabitha, Elodie y Moe, entablan una amistad que les une de manera inesperada, sobre todo porque pertenecen a clases sociales diferentes, no sólo dentro de los diferentes rangos en el instituto, entre populares, frikis, deportistas,etc.; sino también porque la vida privada de las tres no tiene nada que ver. Con todo, el impulso a robar en tiendas las unirá de forma especial, forjando una bonita amistad y conexión.

La novela se divide en seis partes y en cada una de ella nos encontramos con capítulos narrados por Tabitha, Elodie y Moe, y cada uno en su propio estilo para mayor diferenciación de voces y personalidades.
Tabitha es una chica que en apariencia lo tiene todo: unos padres ricos que le dan todo lo que pide, un novio deportista y atractivo, y también es la chica popular de su instituto y bastante atractiva. Pero, pese a ello, no es feliz: su familia es lujo y buena relación de cara a los demás, su novio no es tan bueno como lo pintan y sus amistades están más bien junto a ella por conveniencia.
Moe es la chica macarra del instituto, una joven que trata de transmitir que no le importada nada de lo que sucede a su alrededor pero, en el fondo, es una chica insegura que vive enamorada de su vecino Noah, un chico que la menosprecia y que solo repara en ella cuando no está rodeado de sus amigos. Noah es un personaje que no me ha gustado nada con esa actitud típica de chico popular que solo le dirige la palabra a Moe cuando están a solas, renegando de conocerla o saludarla cuando se encuentra en el instituto o con sus colegas.
Elodie, por último, es la nueva del instituto, una chica sensible y que pronto empieza a temblar como la gelatina cuando conoce a Marc, el hermano de Moe, un chico que, a diferencia de Noah, me ha gustado mucho.

La trama es bastante simple y se centra en el día a día de estas tres chicas tanto dentro como fuera del instituto, con sus problemas habituales de chicos, con el Baile de Primavera a la vuelta de la esquina; y en el hobby común de robar en los establecimientos del centro comercial. A raíz de la cleptomanía, Tabitha, Elodie y Moe descubrirán que las apariencias engañan y que, por muy diferentes que sean, la amistad puede surgir sin importar el estatus social, la opinión de los demás o los problemas personajes y familiares.

Es una novela sencilla que se lee en un suspiro, por lo que es perfecta para esta época de verano en la que se necesitan lecturas más ligeras y amenas. No se profundiza mucho en los problemas de las protagonistas y el origen del impulso que sienten por robar pero, en general, es una novela juvenil entretenida y perfecta par echar el rato. La serie de Netflix sí que profundiza mucho más en los personajes y el origen de sus impulsos por robar, y la recomiendo como complemento a esta lectura.

En resumen, 'Cleptómanas' es una novela sencilla y con una trama bastante simple y juvenil, centrada en el día a día de sus tres protagonistas tanto dentro del instituto, con sus líos amorosos y bailes de graduación, como fuera de él, donde el impulso de las tres por robar las llevará a conocerse y descubrir que la amistad va más allá de las apariencias y las clases sociales. En general, es una novela juvenil entretenida y perfecta par echar el rato.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Blackrose_val
 02 September 2019

Tabitha es la popular.
Moe la chunga.
Elodie la chica nueva.
¿Qué pueden tener en común?
Pues que las tres son ladronas.
Aunque van al mismo instituto nunca han hablado, tienen sus propias ideas sobre cómo es cada una, pero al encontrarse en una reunión de Ladrones Anónimos empiezan a conocerse mejor al empezar Tabitha un juego del que será difícil salir pero que las unirá muchísimo.

Me ha encantado. Se narra en primera persona desde la perspectiva de las tres y los personajes están tan definidos que sabes perfectamente quien habla aunque no hayas mirado el nombre, además de que los capítulos de Elodie están en verso, algo particular en ella. Aparte de las reuniones en LA que les sirven más bien poco, habla del valor de la amistad, de salir de relaciones que no te hacen bien, de infidelidades y abusos, de la pérdida de seres queridos, de la importancia que le damos a la imagen y como los prejuicios hacen que nos perdamos a personas maravillosas y otras cosas que damos por sentado no son así ni por asomo.
La serie de @netflixes está basada en el libro, y tengo que decir que esta vez no me pude resistir y vi antes la serie: Es sencillamente genial, aunque cambian muchas cosas (como en todas las adaptaciones, sí...) pero son cosas significativas, como que en un sitio una de las protas sea lesbiana y en otro no, que a otra se le hayan muerto los padres en un sitio y en otro no, o un hecho importante que he echado de menos... Pese a eso, me han maravillado tanto la serie como el libro, incluso me atrevería a decir que en la serie se perciben cosas que en el libro no llegan a estar aunque lo imagines, por tanto son complementarias y estoy deseando ya la segunda temporada 🙊
Lynsbooks97
 28 July 2019
La historia de Tabitha, Elodie, y Moe encuentra su punto de unión, el
día que las tres son atrapadas robando cosas por un simple hecho. El
deseo de sentir algo fuera de lo cotidiano de sus vidas. Esto es lo
que las termina reuniendo en un lugar alejado de su círculo social. La
nueva, la reina del instituto y la chica “mala”. ¿Qué podrían tener en
común? Pero sobre todo, ¿Cómo estas chicas que ni se hablaban terminan
descubriendo que nunca sabes quién podría ser tu amiga?
A diferencia de lo que creí cuando comencé a leer la sinopsis de
Cleptómanas, esta no es una novela donde el romance es el protagonista
de todas las historias. Por lo que en lo que a mí respecta, eso es un
punto muy favorable, porque ya nos va alejando de los clichés tan
usados. Eso no quiere decir que no exista en las tres historias, pues
es una novela juvenil, sólo que no le dan tanta importancia.
La novela, para tener 320 páginas se lee máximo en dos días, la
narrativa es ligera y los capítulos son cortos. Algo que amé de la
edición, fue como los inicios de las partes en que se divide la
historia están adornados con etiquetas, y que por debajo presentan
frases que tienen que ver con lo que sucederá. Además, el libro está
escrito en tres voces, y eso nos permite conocer y empatizar con las
protagonistas, quienes nos cuentan sus vivencias diarias, con las que
cualquiera podría sentirse identificado.
Los personajes, están bien construidos y presentan una evolución
durante el transcurso de toda la novela. Desde Tabitha, quien comienza
sintiéndose una hipócrita por estar todo el tiempo con su cara espejo
(dejar que los demás vean lo que quieren ver de ti), sufriendo en
secreto por su familia disfuncional y por su novio. Pasando por
Elodie, la nueva y la que debe adaptarse no sólo a la nueva esposa de
su padre, sino también a pasar el tiempo con una chica que dice ser
amiga. Y llegando hasta Moe, la chica mala que perdió a sus padres,
que vive con su hermano y su tía pero que tiene malas amistades,
aunque lo único que hay debajo de esa mascara es una chica insegura
que trata de encontrar su lugar en el mundo. Los personajes
secundarios, en especial de los chicos, no están muy presentes pero
aun así le dan ese toque de romance que no podía faltar.
La amistad que estas jóvenes despiertan nace exactamente de esa
sinceridad con las que hablan ese primer día. Pues, todo el tiempo se
la han pasado mintiendo sobre sí mismas y cuando no lo hacen sienten
ese “click” que las encamina en ese trayecto por el que caminaran, sin
saberlo, juntas. Básicamente cleptómanas trata de eso, de cómo tres
personas que parecen diferentes desde el punto económico hasta el
social, pueden reconocerse a sí mismas y descubrir sus caminos,
basándose en una amistad poco convencional. Se centra en sus vidas
adolescentes como parte de un grupo social, familiar y la forma en que
pueden encontrar su lugar en este mundo.
Lo que le resta puntos, es que además de la cleptomanía también se
presentan temas como el machismo y el abuso, pero no se le da la
importancia suficiente para hablar de ellos más a fondo. Eso si me
molesto un poquito, pero además de eso no le veo otro problema. Por lo
que si están buscando una lectura ágil y divertida para intercalar con
otras más complejas, Cleptómanas es una buena opción.
Maria_Martinez
 24 July 2019
Cleptómanas nos traslada hasta Lake Oswego, una pequeña ciudad de Portland donde viven Elodie, la chica antisocial e introvertida chica nueva; Tabitha, la chica más popular del instituto y Moe, la rebelde. Aparentemente nadie diría que tienen nada en común, de hecho, a pesar de ir al mismo instituto solo se conocen de pasada, sin embargo, a las tres les gusta robar.
Tras ser descubiertas, todas son enviadas a Cleptómanos anónimos... y es a partir de aquí que comienza la historia, cuando las chicas se unen, comienzan a conocerse fuera de los típicos prejuicios sociales y se empieza a formar una amistad entre ellas.

El libro está estructurado en 320 páginas divididas en 6 partes que a su vez están divididas en capítulos muy cortitos cada uno narrado desde el punto de vista de cada una de las chicas. Conoceremos sus historias, aprenderemos a no prejuzgar así como también el cómo y los motivos que les llevó a robar esa primera vez y como se sintieron para querer continuar con ello.

La historia es bastante simple sin mayores complicaciones con un ritmo ágil y fluido y al mismo tiempo de esas lecturas que consiguen engancharnos hasta que prácticamente la hemos terminado. A parte, algo que me ha gustado un montón ha sido el tema del romance... sí que se da pues, no debemos olvidar que estamos ante una historia juvenil, pero... aunque durante la trama si vemos que alguno por ahí termina y un par comienzan no es de los temas principales y como tal es llevado.

Sin embargo, en cuanto a esto si que puede jugar un poco en contra pues, si bien es cierto que la trama si se centra más y desarrolla bastante bien el tema de la cleptomanía, también es verdad que durante la historia se abren algunos temas muy interesantes como el acoso o el maltrato que se tratan como muy superficialmente. Son temas que, más en esta clase de libros juveniles deberían tratarse más y darles la importancia que merecen.

En cuanto a los personajes, estos, o al menos las tres protagonistas que son a las que más conoceremos, quedan muy bien perfiladas, cada una cuenta tanto con su propia historia como con su personalidad bien definida y diferenciada de las otras y otro de los puntos positivos en este tema es la evolución bastante notoria que sufren a lo largo de la trama.

Enlace: https://krazybookobsession.b..

Otros libros de Kirsten Smith (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas