Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
25 June 2021
Amor fingido de Andrea Smith reúne un cliché que me encanta: noviazgo falso. Es un cliché que sabes como empieza y acaba, pero aún así lo disfruto como una enana.

Amanda y Nate no pueden ser más diferentes y, a pesar de que van al mismo instituto, apenas han cruzado ninguna palabra. Pero todo esto cambia cuando un acontecimiento les afecta a ambos para mal y no se les ocurre mejor solución que fingir un noviazgo entre ellos. Lo que no esperaban era lo que ocurriría después…

En este libro, la autora nos trae personajes reales con sus particularidades y problemas. En el caso de Amanda lucha con su autoestima, a pesar de tener una talla estándar no se ve lo suficientemente delgada, está obsesionada con todo lo que come y esto le traerá algún problema. Es un tema muy interesante para tratar en el libro, y la forma en que la autora lo planteó, en general, estuvo bastante bien . Nate también tiene problemas de autoestima, pero vinculados a eventos pasados y presentes provocados por sus padres que afectaron su percepción de sí mismo . El personaje cree que no le importa a nadie por lo que se resguardará entre alcohol y otros vicio.

Creo que en cuanto a la personalidad de los personajes, la autora hizo un gran trabajo, pero sentí que faltaba una mejor construcción de algunos aspectos de ellos y sobre todo de su vida personal.

En cuanto al estilo narrativo de la autora me ha parecido ágil, ligero y sencillo. al principio me enganchó muchísimo y me leí medio libro de un tirón, pero en la segunda mitad la cosa decayó un poco.

Por otro lado, Andrea incluyó algunos problemas que debían enfrentar los personajes, pero esas dificultades parecían demasiado irrelevantes . Casi todos los problemas del libro podrían haberse resuelto de una forma: hablando, y ese no fue el caso.

En cuanto el desenlace es uno un tanto abierto, pero tengo entendido que la autora tiene un segundo libro de este universo publicado en wattpad, aunque no sé si se publicará algún día con la editorial, esperemos que sí.

En resumen , me pareció muy bien que la autora abordara temas importantes y actuales en este libro. Pero sentí que le faltaban más detalles en la vida personal de los personajes. También sentí la ausencia de explorar mejor los problemas creados. Aparte de eso, el libro es adictivo y pasarás un buen rato leyéndolo.