Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
15 June 2021
Fingir es algo que caracteriza a Amanda. Se pasa la vida fingiendo que está bien, fingiendo que acepta las imposiciones de su madre, fingiendo que acepta la relación entre su mejor amiga y su exnovio... Finge y ya lo siente como parte de sí misma. ⠀

Pero todo se complica cuando tiene que fingir que está saliendo con Nate Lewis, un joven que tiene todo lo que quiere y al que parece no importarle nadie. Sin embargo, a pesar de las apariencias, Nate también tiene sus propios fantasmas. ⠀

¿Qué pasará cuando Amanda entienda que con Nate no tiene que fingir? ¿Puede la peor estratagema del mundo convertirse en algo real? ⠀

Irremediablemente, Amanda y Nate comienzan a pasar más tiempo juntos y eso solo puede significar que se sienten a gusto cuando están cerca. Amanda olvida los problemas cuando está con él y Nate empieza a pensar que alguien podría preocuparse por él de verdad. Juntos, viven ese amor de juventud que se convierte en algo especial, en algo que quieren atesorar, aunque ni ellos mismos sepan lo importante que es. ⠀

Amor fingido es una historia divertida, adictiva e intensa sobre dos jóvenes que encuentran en el otro alguien con quien se sienten ellos mismos, alguien con quien no sienten la necesidad de fingir. Estar juntos se vuelve una adicción y, a pesar de que tienen un plan, todo se les va de las manos cuando se dan cuenta de que el amor llega para poner su mundo patas arriba. ⠀

Además, no es solo una historia de amor juvenil, pues va más allá y nos enfrenta a ciertos temas complicados en la adolescencia: diferentes adicciones, la relación con la comida o los problemas familiares o de amistad son otros aspectos de la vida que la autora nos presenta de una forma realista y sensible. ⠀

Amor fingido es una novela para disfrutar con Nate y Amanda, con sus tira y afloja, con su forma de acercarse y de enamorarse, mientras reflexionamos sobre los obstáculos que se encuentran cuando vas creciendo y el mundo que te rodea influye en ti, en tus decisiones, y en tu forma de ver la vida. ⠀

Me ha encantado y no puedo más que recomendarlo, pues ha sido un soplo de aire fresco, una fuente de lecciones y una historia adictiva.