Crítica de meg

meg
28 December 2019
Es una maravilla leer historias como las que Lara Rivendel y Dona Ter reúnen en Pellizcos de Navidad. Además, si la memoria no me falla, hasta ahora, no había leído ninguno de sus trabajos, pero lo volveré a hacer porque con estos dos relatos lo han hecho genial.
Pellizcos de Navidad comienza con un Muchas posibilidades, una bonita historia corta en la que conocemos a Paz, una enfermera que ve cómo su mundo se queda patas arriba cuando el impresentable de su marido le pide el divorcio, aprovechando que el hijo de ambos se marcha a estudiar fuera.
La pobre mujer está hecha polvo y se ve obligada a vender el piso que tantos recuerdos le trae, pero de pronto algo ocurrirá y comprenderá que, tal vez, el comportamiento egoísta del capullo de su marido no sea tan malo como ella cree.
Por otro lado, A tres postales del cielo es el relato firmado por Dona Ter en el que la autora catalana nos presenta a un compañero de Paz, Julio, que vivirá su particular y romántico cuento de navidad cuando una joven paciente es trasladada al hospital en el que él trabaja.
En esta historia, en realidad, hay una dualidad de parejas protagonistas ya que Epi y Blas tienen un papel muy destacado en ella y resultan absolutamente adorables.
Sin duda, Pellizcos de Navidad es una delicia. Os lo recomiendo porque, aunque sea un libro pequeño, está lleno de sentimientos, ternura y un emotivo espíritu navideño.