ISBN : B01MZX52U5
Editorial: No reconocida (01/12/2016)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 18 December 2019
El libro está compuesto por dos historias cortas. Aunque escritos por autoras diferentes, y totalmente independientes, ambos relatos están conectados por algunos de sus personajes y por elementos comunes.

“Muchas posibilidades” de Laura Rivendel es un relato cortito que nos cuenta una bonita historia navideña. Narrada en primera persona por Paz, una enfermera de 39 años a punto de finalizar una etapa de su vida, nos demuestra que un final puede implicar el principio de otra cosa mejor. Me ha gustado mucho, se lee en un momento y la historia es tierna y muy entretenida.

“A tres postales del cielo” de Dona Ter es un relato navideño muy dulce y tierno. Narrado en tercera perdona nos cuenta la bonita historia de dos parejas, una que comienza y otra ya asentada en el tiempo. La autora nos presenta el incipiente romance entre Julio y Abril, a la vez que nos relata la preciosa historia de amor de Epifanía y Blas.

Me ha gustado mucho la novela y ambas autoras se las han arreglado para hacer creíbles dos enamoramientos súbitos. A pesar de que todo ocurre muy rápido la historia fluye perfectamente. Aunque no soy mucho de obras cortas, he disfrutado mucho con la lectura de este libro y puede que me anime pronto con “Pellizcos de San Valentín”.
meg
 28 December 2019
Es una maravilla leer historias como las que Lara Rivendel y Dona Ter reúnen en Pellizcos de Navidad. Además, si la memoria no me falla, hasta ahora, no había leído ninguno de sus trabajos, pero lo volveré a hacer porque con estos dos relatos lo han hecho genial.
Pellizcos de Navidad comienza con un Muchas posibilidades, una bonita historia corta en la que conocemos a Paz, una enfermera que ve cómo su mundo se queda patas arriba cuando el impresentable de su marido le pide el divorcio, aprovechando que el hijo de ambos se marcha a estudiar fuera.
La pobre mujer está hecha polvo y se ve obligada a vender el piso que tantos recuerdos le trae, pero de pronto algo ocurrirá y comprenderá que, tal vez, el comportamiento egoísta del capullo de su marido no sea tan malo como ella cree.
Por otro lado, A tres postales del cielo es el relato firmado por Dona Ter en el que la autora catalana nos presenta a un compañero de Paz, Julio, que vivirá su particular y romántico cuento de navidad cuando una joven paciente es trasladada al hospital en el que él trabaja.
En esta historia, en realidad, hay una dualidad de parejas protagonistas ya que Epi y Blas tienen un papel muy destacado en ella y resultan absolutamente adorables.
Sin duda, Pellizcos de Navidad es una delicia. Os lo recomiendo porque, aunque sea un libro pequeño, está lleno de sentimientos, ternura y un emotivo espíritu navideño.
Eli88
 16 December 2019
Libro cortito para disfrutar en estas fechas compuesto de dos relatos preciosos.
1.- Muchas posibilidades de Lara Rivendel.
Precioso relato, que a mi personalmente me ha enseñado a tener esperanza y creer en las segundas oportunidades. Luchar por lo que se quiere y por seguir adelante, porque nunca se sabe que es lo que te espera tras esa puerta cerrada.
2.- A tres postales del cielo de Dona Ter. La verdad es que yo no creo en eso de enamorarse perdidamente de alguien de un dia para otro, pero la historia es preciosa. Me encantan Epi y Blas y ojala todos tengamos una historia asi. El regalo de Blas a Epi y luego con el que ayuda a Julio, da unas ideas muy buenas y originales para hacer un precioso regalo a la persona que mas quieras. Ya sea pareja, padres, hermanos, hijos... y yo personalmente la tendre en cuenta para regalos super especiales.
CarolSanguez
 23 January 2018
Pellizcos de Navidad es una lectura para cualquier tipo de público, tanto para los que creen o no en los milagros y la Navidad, y época. Dos relatos llenos de posibilidades y, sobre todo, amor. Con unos personajes que como se diría no pegan ni con cola pero, las autoras han sabido utilizar el mejor pegamento para hacer que se unan y no se separen jamás. Es una lectura apta para cualquier época porque los milagros pueden ocurrir en cualquier lugar o estación del año.

Era la primera vez que leía algo de cada una de ellas y seguramente volveré a hacerlo porque realmente han hecho que me meta de lleno en la historia. de hecho creo que si hubieran escrito un solo relato a cuatro manos no se habría notado la diferencia entre una y otra porque siguen la misma linea narrativa de planteamiento, nudo y desenlace.

El hecho de que las historias sean cortas ya es en sí un aspecto negativo - tengamos en cuenta en todo momento que son relatos -, aunque para mi no lo sea porque me encanta leer relatos y estos estaban muy bien hilados. Ambas historias presentan personajes diferentes pero en ellas cada uno de ellos tiene la importancia que se merece. Quizá en el primero me ha faltado un poco de verdad porque no termino de creer en el amor a primera vista, que creo que es lo que defiende la autora además de que la edad es solo un número y que los milagros no solo se encuentran en Navidad, como es en este caso. al igual que me ha faltado verdad en el primero, me ha pasado en el segundo aunque bien es cierto que Dona Ter al haber ido tan rápida al principio y tan despacio al final me ha dejado un buen sabor de boca.

Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Vane24
 24 July 2018
Varias historias de diferentes personajes, que la verdad me han gustado mucho cada una de ellas. Entretenidas y emotivas, incluso me atrevería a decir que en algún momento te hace pensar y reflexionar sobre ciertas situaciones de la vida.
Adquirido gratis en amazon, he visto que tienen más de este estilo, no voy a dudar en adquirirles.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg28 December 2019
(…) Nervioso, como si fuera un niño intentando coger una golosina del tarro antes de la cena, dejó el regalo cerca de la mano izquierda de la paciente. Elevó la barandilla para que con un gesto no lo tirara al suelo. Se llevó las manos a la cara y se la frotó intentando con ese gesto frenar sus impulsos, pero sirvió de poco. De un arrebato se agachó y se regaló un pequeño adelanto de su regalo. Cuando sus labios rozaron los de Abril, supo que ese pálpito que sintió al verla no se equivocaba. Quería aquello. Sus labios. A ella.
—Feliz Navidad —susurró y con verdadero esfuerzo se apartó y condujo sus pies hacia la puerta.
+ Lire la suite
megmeg28 December 2019
A ver, Enrique es un capullo considerable, cada día que pasa me doy más cuenta, pero en aquel momento no fue fácil porque en mi cabeza siempre había sido el hombre perfecto. Y cuando el hombre de mi vida me acusó de ser una molestia, un lastre, me sentí como un coche pasado de moda, de esos que te llevan a los sitios pero que no tienen extras molones. Me hizo sentir que llevaba veinte años haciéndome un favor, conformándose con estar a mi lado pudiendo estar con mil mujeres más interesantes que yo.
+ Lire la suite
Vane24Vane2424 July 2018
No me cunde nada porque, en realidad, no quiero acabar de empaquetar las cosas que Enrique y yo hemos acumulado a lo largo de estos veinte años.
megmeg28 December 2019
(…) Tras la marcha de Quique y de Enrique, pensé que el resto de mi vida iba a ser un largo y solitario otoño. Pero esta noche lo cambia todo. Siento que estoy más viva que nunca y se lo debo a este maravilloso hombre que me está mirando como si no pudiera creerse lo que nos está pasando.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
A veces, cuando los sentimientos son tan fuertes, las palabras no bastan para expresarlos. Esta sensación de haber conocido a la persona perfecta en el momento perfecto es demasiado grande, demasiado vertiginosa.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro