ISBN : B01N7XSP10
Editorial: No reconocida (30/01/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
LO RIDICULO DEL AMOR – Dona Ter
Gustavo y Rose llevan más de un año viviendo juntos. Aunque no suelen celebrar fechas como San Valentín, cuando Gustavo tiene que trabajar cuatro días en el aeropuerto vendiendo bombones, algo cambia.
Porque, si algo tiene el amor es que por él somos capaces de hacer cualquier cosa, incluido el ridículo, para poder recordarlo siempre.

AMOR EN BANDEJA – Lara Rivendel
Irina está muy enamorada de André... >Voir plus

Marta_Coll
 06 May 2022
Pellizcos de San Valentín es el título que da lugar a dos relatos, el primer relato se titula Lo ridículo del amor y escrito por Dona Ter. El segundo relato, Amor en bandeja de Noma Estrella.

1º Relato: LO RIDICULO DEL AMOR de Dona Ter.
Ya había tenido la oportunidad de leer a la autora y es una delicia volver a hacerlo. Este relato esta narrado en el mismo día y separada por las horas en que sucede una cosa diferente.
En este relato conoceremos a Gus y Rose, una pareja que llevan ya un tiempo de relación y se acerca el día de San Valentín. Gus decide sorprender a Rose de una forma original y única.

2º Relato: AMOR EN BANDEJA de Norma Estrella.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado su estilo, muy del estilo de Dona Ter.
En este segundo relato Andrés e Irina son dos jóvenes que van a compartir su primer San Valentín. Irina espera este día con ilusión y romanticismo, para Andrés supone un día más y prefiere pasarlo con sus amigos viendo un partido de baloncesto. Así que Andrés, junto sus amigos los Power Rangers tendrán que arreglarlo.

El nexo de unión será un aeropuerto y por supuesto, el amor. ¡Love is in the air!
Dos historias de amor diferentes pero que se complementan muy bien ya que Gus e Irina son compañeros de trabajo en el aeropuerto. Mientras, Gus y Rose llevan ya un tiempo de relación, en cambio Irina y Andrés están pasando por un mal momento. Reflejan así, las dos caras del amor.

Relatos entretenidos con su punto de humor, locura y pasión. Una lectura perfecta.
Puede que me haya adelantado a leer estos relatos previo a Pellizcos de Navidad, ya que comparten autoría y con guiño a la portada, pero os aseguro que he disfrutado de ambos.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
meg
 20 February 2020
Qué bien me lo paso con las historias de Dona Ter y Lara Rivendel. Este es el segundo trabajo que leo de ellas y, al igual que Pellizcos de Navidad, esta entrega de sus relatos cortos es una auténtica maravilla.
Pellizcos de San Valentín contiene dos pequeñas grandes historias: Lo ridículo del amor, escrita por Dona Ter, y Amor en bandeja, de Lara Rivendel; y ambas están relacionadas ya que nos cuentan cómo dos compañeros, Gus e Irina, viven el 14 de febrero. Los dos trabajan temporalmente en el aeropuerto y mientras a Gus le va genial con su novia, Irina está pasando un mal momento con su chico.
Es difícil mostrar tantos sentimientos en unos relatos, pero estas autoras lo logran y con nota porque en ambos se palpa el romanticismo, la amistad, el humor, la camaradería… Es genial y hasta dan ganas de irse al aeropuerto de Barcelona para buscar a Anastasia y su Mochomóvil, je, je. Este personaje es la monda y sus ocurrencias os encantarán, estoy segura!
CarolSanguez
 23 January 2018
Pellizcos de San Valentín es una lectura que te hará experimentar como se puede vivir el amor de dos maneras diferentes, dándote una serie de ideas, para ponerlas en práctica, si lo que quieres es conquistar día a día a toda persona que quieras y que, aunque no tengas que estar necesariamente enamorado, no podrá olvidar jamás en la vida pues te habrás hecho un hueco en su corazón difícil de invadir.

Si lo que quieres es derrochar amor por los cuatro costados este es sin duda tu pequeño libro de relatos, además de que echarás toda la tarde leyéndolo y al final querrás enfundarte el traje de Cupido para ser tú la que haga de Celestina.

¿Desde cuando hay que ponerle pegas al amor? En ellos vamos a encontrar el amor en pareja, el amor hacia los amigos, el amor hacia la familia. Lo que yo os diga love is in the air. de hecho, también tenemos una dosis de amor propio de la mano de Anastasia, una limpiadora muy dicharachera que iba lanzando flechas de Cupido con su mochomóvil, ¿qué más se puede pedir de estos relatos? En lo personal, me han dejado un gran sabor de boca y esto me recuerda que cada día vivo más enamorada, si cabe, de las personas que tengo a mi alrededor ya sea mi chico, mi familia o mis amigos, ¡y que nunca nos falte el amor! Porque todo tiene cura, a menos que este pequeño angelito te lance una de sus dardos.

Sigo sin tener quejas en la forma que tienen estas dos increíbles escritoras de narrar sus historias. Saben jugar perfectamente sus cartas y sacan alguna que otra sonrisa al lector debido al juego de palabras que usan página sí página también que, sinceramente, se agradece. No os arrepentiréis de introduciros en una novela más densa que haya sido escrita por alguna de ellas porque, de verdad, la disfrutaréis desde la primera letra hasta los agradecimientos.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
mawerik75
 08 May 2019
Dos relatos del día de San Valentin, distintos pero a la vez complementarios. Los dos suceden en un aeropuerto, y me ha gustado leer una pincelada de dos protagonistas de Pellizcos de Navidad
naitora
 11 March 2021
Yo solo puedo decir que he reído a carcajadas, he suspirado con estas dos plumas y sus historias, me ha parecido muy original la propuesta e inesperadamente quedé satisfecha de estos dos relatos, y digo que sorprendentemente porque, sabemos que no leo historias cortas.

Mi resumen actual es que Dona Ter me sigue conquistando y que actualmente tengo en el ojo a Norma Estrella para próximas lecturas, porque necesito descubrir y reír con esa pluma y desparpajo ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
megmeg20 February 2020
(…) Sus amigos forman una parte muy importante de su vida y está dispuesto a luchar por mantener esa amistad, pero lo que lo une a Irina es distinto. Vivir sin ella sería como ver una película sin color ni sonido. Irina es su 3D, su Technicolor, su Dolby surround, sus palomitas de colores.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
—La has liao parda, pollito —le contesta Bruno, que abraza a su amigo por el cuello y lo aprieta con saña cariñosa—. Así que, para resolver esto, vamos a tener que liarla aún más parda. ¿Estáis todos a bordo?
—¡Por Irina, lo que haga falta! —responde Andrés, contagiándose del entusiasmo de su amigo.
—¡Irina para todos y todos para Irina! —exclama Toni.
Marta_CollMarta_Coll06 May 2022
Fue un puto flechazo. Esos que te pellizcan el corazón y se quedan bajo la piel
megmeg20 February 2020
—¡Estás loco! —grita por encima de la música.
He oído tantas veces esa frase en mi vida, sí siempre fui el loco, pero con su llegada mi locura tuvo sentido, ahora, solo estoy loco por ella. Y eso lo justifica todo.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
La oigo cantar desde la ducha y sonrío como un bobo, ella es así, tan diferente a mí. Yo soy más callado y tímido, tanto que hasta me da vergüenza oírme cantar, aun estando solo.
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..