Editorial: Esencia (12/01/2016)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 19 April 2018
Carmen y Rocío son las madres de Victoria (nuestra prota) y Emma, soñaban con viajar y ver mundo, y estaban obsesionadas con todo lo inglés, pensaban que se casarían con algún inglés de los que visitan La Línea de la Concepción y que terminarían viviendo en Inglaterra. Nada más lejos de la realidad, la ingenuidad e inexperiencia de ambas chicas, tras una noche loca, las dejarán embarazadas a sus dieciocho años y afrontando la maternidad en solitario. del padre de Emma nunca se supo, pues el nombre que le dio a su madre era falso, pero el padre de Victoria, es un diplomático inglés al que Victoria desea complacer para que se sienta orgulloso de ella, a pesar de su abandono.

Victoria, es una chica de veintidós años licenciada en Derecho cuyo sueño es llegar a ser diplomática para ello necesita trasladarse a Londres para estudiar un máster en Relaciones Internacionales pero de momento le toca posponerlo pues no tiene el dinero necesario para realizarlo. Es una chica seria, con un fuerte carácter, inteligente y algo estirada lo que la llevará a ganarse el apodo de la estrecha del Gibraltar.

Emma es su mejor amiga, fueron concebidas la misma noche y se han criado juntas como hermanas, aunque cada una es muy diferente de la otra. Emma es una gran fan de los realities, y sueña con poder participar en uno, así que cuando surge la ocasión de participar en Pecado Original, Emma ni se lo piensa. Victoria la acompaña al casting, pero para sorpresa de ambas se terminarán fijando en Victoria y no en Emma. Cuando eligen a Victoria esta se niega, pues es muy celosa de su intimidad y a ella no le gustan nada ese tipo de programas pero la insistencia de Emma la convencerá de participar, Victoria no lo tiene nada claro, pero el premio es sustancioso y si gana podrá realizar su sueño de irse a estudiar a Londres.

Manu es un gaditano de veintiocho años y carpintero de profesión que se ve metido en esto del reality tras perder una apuesta con su amigo El Tuerkas. Es un chico guapo, simpático y juerguista con mucho arte, que no se echa atrás ante nada y menos ante una apuesta.

Los concursantes tendrán que pasar un mes en una pequeña isla del Caribe, pasando pruebas, conociéndose e intentado que surja el amor. En el concurso vivirán buenos y malos momentos, falta de comida, mal tiempo, estrategias, desengaños, mientras se van conociendo con la convivencia diaria. También encontraréis multitud de referencias televisivas y cinematográficas. un concurso muy loco lleno de situaciones casi surrealistas y muy divertidas.

Victoria y Manu no pueden ser más diferentes por lo que tendrán innumerables encontronazos pero sin embargo los opuestos se atraen y la conexión y la química entre ellos es explosiva desde el primer instante. Los diálogos entre los protagonistas es uno de los puntos fuertes de la historia, pues son picantes, divertidos y muy ingeniosos.

A pesar de su actitud chulesca y guasona no podrá evitar que los sentimientos hagan mella en él. Manu está abierto a encontrar el amor, pero Victoria solo quiere una cosa, ganar el concurso para hacer realidad su sueño... ¿podrán tener un futuro juntos dos personas tan diferentes?

Hay una gran variedad de secundarios, tanto concursantes, los amigos de los protagonistas y defensores en plató, no os voy a hablar de ellos pues entonces os lo destripo todo y pierde toda la gracia, pero ya os podéis imaginar el tipo de fauna que son... aunque debo decir que me han hecho mucha gracia los motes de los concursantes, todos tienen uno que refleja fielmente su personalidad: Manu, El golfo de Cádiz, Victoria, la estrecha de Gibraltar, Dani, El mazao de la Albufera, Nerea La ancha de Castilla. Sandra, La calma de la Isla, Karibú El cabo de Buena Esperanza, Mario El triángulo de las Bermudas, Sofía La alegría de la huerta Navarra. También quiero destacar a Emma y al El Tuerkas, que serán los defensores en plató de sus amigos.

Lo primero comentaros que no soy nada fan de los realities, creo que los únicos que he visto han sido el primer OT y el primer Gran Hermano y con eso ya tuve para toda una vida, no son lo mío, aún así en la historia he visto reflejados lo que sería un programa de este estilo. El reality se llama Pecado Original y creo que vendría a ser una mezcla de Supervivientes y Adán y Eva, con toques de algún otro programa de este tipo, donde cuatro chicas y cuatro chicos se reúnen en una isla donde formarán parejas con las que concursarán en distintas pruebas hasta que una de las parejas sea la ganadora en la final.

El libro tiene veintisiete capítulos más un epílogo, con una narración en tercera persona. Con un estilo coloquial y sencillo, aunque lleno de tópicos, Lara Smirnov nos trae una historia divertida, fresca y sensual, cuyos personajes me han conquistado y atrapado por completo dando lugar a una historia sexy con escenas altamente eróticas y sensuales. Tanto si disfrutas de los realities como si no, El golfo de Cádiz y la estrecha de Gilbratar es una buena comedia romántico-erótica llena de humor y buen rollito que te puede gustar. Ahh, y la historia no termina aquí, pues Golfeando es un relato corto donde podremos seguir disfrutando de nuestra pareja un poquito más, así que esperad la reseña prontito.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
ArielRomero
 25 September 2019
Me enamoré de la portada y la sinopsis en cuanto las vi y directamente encargué el libro en preventa. Pero tuve la suerte de empezar a leerlo antes de que me llegara en papel gracias a la escritora y su editorial que me mandaron el digital. Y he pasado un par de días enganchada al reality show al que la autora nos transporta en este libro.

He de decir que yo no soy de ver realitys, aparte de la primera edición de Gran Hermano solo he visto unos minutos de Adán y Eva y por ver que formato tenía el programa ya que un amigo se había quedado a las puertas de entrar en el concurso y había estado hablándonos mucho de él. Pero este que nos propone Lara en su libro es totalmente diferente. No todos los concursantes son como Dani y Nerea, el prototipo de los que van a ese tipo de programas. Cada concursante es diferente y la mezcla es muy buena.

Los personajes están todos muy bien formados y no puedes evitar identificarte con alguno o sentir más simpatía por unos que por otros, aunque al final haces una valoración y al haberlos conocido a todos íntimamente en estas páginas acaban por caerte todos bien. Cada uno con su vida y su historia, todo lo que hacen al final tiene un por qué.

Los concursantes de "Pecado Original" son Manu (El Golfo de Cádiz), Victoria (la Estrecha de Gibraltar), Karibú (El Cabo de Buena Esperanza), Sandra (La Calma de la Isla), Mario (El triángulo de las Bermudas argentino), Sofía (La Alegría de la Huerta Navarra), Dani (El Mazao de la Albufera) y Nerea (La Ancha de Castilla).
Y no podemos dejar atrás a los presentadores del programa, Juanra y Luján. Y sobre todo a los acompañantes y amigos de los protagonistas, Emma y Benito el Tuerkas, los responsables de que ambos estén metidos en el programa.

Desde el capítulo 1 donde los presenta la historia te atrapa y quedas enganchado en sus redes hasta que termina. Te va a sacar muchas sonrisas, pero no es solo un libro de humor, tiene muchos sentimientos dentro. Te aseguro un rato divertido en el que vais a disfrutar mucho en la Isla de Santa Lucía.

Y venga, me voy a mojar un poquito y diré que aunque los protagonistas están muy bien ambos, hay una concursante que me ha gustado especialmente. Y esa ha sido Sandra, la chupasapos. Esa que llega al concurso totalmente ida con su filosofía de paz y amor y acaba el libro con su amor verdadero. Si por mi hubiera sido la pareja ganadora hubieran sido Sandra y Karibú.

No quiero decir mucho más para no desvelar nada porque os aseguro que lo mejor es que leáis esta historia. Es lo primero que leo de esta escritora y he disfrutado con cada letra. Me he asombrado de que el libro estuviera tan cuidado en todo, ya que últimamente los libros de editoriales están lleno de erratas que duelen a la vista. Sin duda me merece la pena habérmelo comprado en papel y espero poder conocer a la escritora y que me lo firme.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Lo primero que nos llamó la atención al ver el libro fue su título....vosotr@s en qué os guiáis para elegir un libro???🤔🤔

Para mi esta novela es pura comedia, 🤪 en la sinopsis indica que es comedia erótica pero la verdad yo no he visto mucha erótica...hablan de sexo? sí, pero no es nada descriptivo, sabes que tienen sexo y ya....yo lo catalogaría más bien en comedia romántica.

Me gustó mucho que está basada en un concurso que aunque en el libro sea de @antena3com es un programa que de ser realidad sería totalmente de @telecincoes, una mezcla de "Mujeres, hombres y viceversa" con "Supervivientes". 🤣🤣

En esencia se reparten por parejas y el público tiene que decidir qué pareja gana. Los concursantes están en una isla paradisíaca , en la que tienen que superar pruebas y demás para "sobrevivir". Te explica las galas tanto desde el lado de los concursantes como desde los defensores de plató y tienes risas aseguradas.

La presentadora en "la isla" es @lujanarguelles y el presentador en plató @juanrabonet lo que es un puntazo porque te puedes imaginar totalmente el programa en tu cabeza, ya que son presentadores que ya conoces....👏🏼👏🏼

No sólo se centra en los protagonistas, ya que los secundarios tienen mucha importancia en el libro y están bien trazados.👌🏼

Recomendamos???? si no buscas una lectura profunda y buscas desconectar con una lectura simple pero muy graciosa es tu libro.
Aviso que me costó un poco conectar con el protagonista masculino porque habla en modo andalú y al principio cuesta leerlo hasta que te haces a él. 🤪

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
soleyaragones
 03 July 2018
Madre mía, ¡cómo he disfrutado con el libro y sus personajes!
Si bien ya he leído a Lara Rivendel (Norma Estrella), no había leído ningún libro suyo con otro pseudónimo, esta vez a Lara Smirnov. Y la autora no deja de sorprenderme con su humor. Con ella sé que si me apetece reír o pasar un rato alegre y entretenido, sus libros serán la lectura ideal.

Me atrajo mucho su título, en cuanto leí "Cádiz" sentí que el libro lo disfrutaría un montón. Y es que mi chico es de Cádiz y he ido allí muchas veces, sintiéndome identificada con algunos personajes del libro.
Lara ha sabido plasmar a la perfección todo: las costumbres, la forma de hablar, esa cercanía para entablar conversación con los demás, el ambiente y el lugar. Todo. Es como si realmente estuviese allí de nuevo. Me ha encantado ese realismo y esa calidez en cada párrafo.

La verdad es que el tema sobre los realities no me llamaba mucho pues no me gustan esos programas pero en la lectura ha sido la mar de entretenido. Victoria y Manu se conocerán a través de un programa de supervivencia. Les acabarán llamando "El Golfo de Cádiz" y a ella "La Estrecha de Gibraltar", de ahí el título del libro. Pero conoceremos mejor a los personajes y sabremos que no todo lo que se dice en la tele es cierto.
Todos los personajes me han parecido distintos, cada cual con sus cosas y muy humanizados, muy reales. Se les coge cariño y a otros incluso "tirria".
Encontraremos situaciones muy cómicas que te harán reír un montón y también escenas muy pero que muy picantes. Pasión y amor ardiente, cada vez que sucede esa magia la autora logra que el corazón te de un vuelco. Lo vives, vives en la piel de esos personajes y disfrutas de esos momentos tan especiales.

La pluma de Lara siempre es ágil y cercana, fácil de leer y además muy ingeniosa. Las palabras y frases que plasma en cada página son ideales para cada situación y pienso que lo borda, que tiene una facilidad increíble para meter frases ingeniosas en el libro. Me ha gustado mucho también leer otra vez ese guiño a Disney (ya lo había leído en su otro libro, "El baúl de los sueños a medida"), citando películas o comparando sus personajes con algunos del libro.

He disfrutado muchísimo con la lectura y lo recomiendo, sobre todo ahora para verano, es la lectura ideal para desconectar y disfrutar con esta comedia erótica.

"Ingenio, mucha pasión y sobre todo muchas risas. Esta novela te llevará a una isla paradisíaca de la que no querrás salir jamás."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
moira-13
 30 April 2023
EL golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov

Cuando Victoria se embarco (mas bien la embarcaron) en el nuevo reallity pecado original poco sabia ella lo mucho que su vida cambiaria.

De la mano de un gaditano canalla descubrirá que ni los hombres son tan capullos como ella pensaba ni ella tan estrecha como dice la tv.

Una comedia romántica ligera para leer un sábado por la tarde llena de cliches y mucho sentido del humor.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 April 2018
—¿Te gusta lo que ves? —le preguntó Manu divertido al ver cómo lo observaba—. ¿No te enseñaron anatomía en la escuela?
Victoria, pillada, se defendió atacando:
—Estaba mirando que tienes un poco de tripa. ¿Las tapitas del bar?
—Un respeto cuando hables de las tapas, niña. Son lo más sagrao, junto con mi madre.
—¿Qué eres?, ¿de la cofradía del santo chipirón del gran poder? —bromeó ella.
—El chipirón es lo que te voy a comer yo a ti como sigas mirándome así. Con su puntillita y to.
—Excuse me???!!!
Manu gruñó molesto.
—Que alguien le explique a la hija de la Gran Bretaña esta que aquí se habla en cristiano. Pero cristiano de verdad: católico, apostólico y romano. Los protestones que vayan a quejarse a su isla.
—Será los protestantes.
—Ya está protestando la protestona.
—¡Cafre!
—Así me gusta. En español del bueno. Pero eso, si me lo dices mirándome a los ojos en vez de al paquete, resulta más creíble.
—¡Chulo!
—Y lo cachonda que te pone que te chulee, guapa.
—¡Más quisieras! —Victoria se metía a monja de clausura antes de admitir que tenía razón—. ¡Golfo! Ahora entiendo de dónde viene lo del Golfo de Cádiz.
—Pues entonces estamos hechos el uno para el otro, preciosa —replicó él, acorralándola—. Porque si yo soy el Golfo de Cádiz, tú eres la Estrecha de Gibraltar...
+ Lire la suite
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia