ISBN : 1081954809
Editorial: Amazon Publishing (31/07/2019)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
De niño, Edu soñaba con inventar su propio monopatín volante con el que poder viajar hasta la Luna. De niña, Eva jugaba con su hermana y soñaba con tener una máquina expendedora de donetes en su habitación. Ambos trabajan ahora para una empresa tecnológica llamada Andrómeda, desarrollando proyectos de Inteligencia Artificial. Sus prototipos de asistente virtual —Lalo y Lala— rivalizan para ser los elegidos por un excéntrico empresario de Palo Alto, que busca inundar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 06 June 2021
Siempre que leo a Norma Estrella me sorprendo. Y lo hago en el sentido positivo. Bajo una capa de humor y romance erótico, se esconden reflexiones muy interesantes que la autora proyecta a través de sus personajes. En este caso Eduardo y Eva, dos ingenieros informáticos que trabajan y viven en Barcelona, son apasionados de la tecnología y aprovechan los medios que les proporciona trabajar en una gran empresa para desarrollar sus asistentes virtuales de Inteligencia Artificial Lalo y Lala. Cuando ambos deban competir entre ellos para crear al mejor compañera/o virtual y pasar cien noches en Andrómeda la empresa donde trabajan, se creará un clima propicio para que Eva deje de ver a Edu como un chico con el ceño permanetemente fruncido y Edu empiece a ver lo bien que le sienta algunas prendas de ropa a Eva. Entre máquinas de café y vending, no sólo ellos descubrirán que el amor no entiende de programas informáticos. A través de unos diálogos chispeantes y unas situaciones muy divertidas, la autora nos invita a pensar en el futuro que las IA tendrán en nuestras vidas, la influencia de la publicidad, la precariedad laboral y el autoempleo, las relaciones de pareja, la familia y el peso de la humanidad y los sentimientos frente a la tecnología y el beneficio económico. Fresca, divertida, ideal para desconectar y terminar la lectura con una sonrisa en la cara y con más capas de lo que puede parecer a simple vista. Una historia redonda como los "donetes" que tanto gustan a la protagonista. Muy recomendable.
Encontraréis más reseñas como esta en mi blog
soleyaragones
 23 August 2019
No es el primer libro que leo de esta autora. Siempre logra sorprenderme con sus historias tiernas y divertidas.
Norma derrocha originalidad e imaginación como en todos sus libros aunque creo que en este último mucho más. Y como en los demás, tiene ese toque mágico que hace que sus historias sean tan especiales.

Esta vez la historia se centra en dos jóvenes que trabajan en una empresa tecnológica. Casualmente, ambos han creado por separado dos asistentes virtuales (Lala y Lalo, me encanta jajaja) que les ayuda en su día a día pero sobre todo les hace compañía al sentirse tan solos. Sus asistentes ya no son considerados como "circuitos eléctricos" sino como compañeros, como humanos.
Esto hará que les sea difícil separarse de ellos cuando su jefe, al acercarse un concurso especial sobre este tema, decide que ambos trabajen juntos para desarrollar con esos asistentes al novio y novia ideal para cuando los clientes lo compren.
Cada decisión, cada cambio supondrá un pinchazo doloroso en el corazón de ambos jóvenes, pues están perdiendo a sus "amigos". Pero en el proceso, Edu y Eva se irán conociendo mejor y se darán cuenta de que tienen mucho en común. Se unirán y surgirá un amor precioso, cómplice y divertido que nos hará suspirar más de una vez.

Me ha encantado todo, tanto la pluma ligera y cercana de la autora (como en todas sus novelas), siempre con ese toque de ingenio y picardía creando escenas divertidas y muchas otras llenas de sentimientos. También los personajes tan bien logrados y fáciles de conocer, de llegar hasta ellos. Y no solo me refiero a los personajes humanos, sino también a los asistentes. Se les coge cariño.
Para mí una historia novedosa y muy entretenida que se devora con mucha rapidez.
Os lo recomiendo si os gustan los romances, la comedia y ese toque de ciencia ficción o futurista. Os sorprenderéis con esta historia.

"Única, original y divertida. Lo tiene todo para ser devorada en poco tiempo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
meg
 28 September 2020
100 noches en Andrómeda es una de esas novelas en las que no paras de reír y sonreír con los guiños que Norma Estrella introduce a lo largo de sus páginas, haciendo las delicias de los lectores porque no hay nada mejor que relajarse con un libro divertido y, sin duda, este lo es, gracias a las peripecias vividas por Eva y Edu, de principio a fin.
En la novela, en realidad, hay dos parejas protagonistas ya que, por un lado, tenemos a unos ingenieros informáticos con un talento increíble y, por otro, a Lala y Lalo, dos IA que ya nos gustaría tener como amigos a más de uno.
La narración es de quitarse el sombrero, como siempre sucede con esta autora. Pero, además, quiero destacar el mérito que tiene el que se haya arriesgado con un argumento tan poco frecuente porque ha logrado llevarlo a su terreno y, de paso, hacernos disfrutar como si fuéramos uno más en la tropa de Andrómeda, y ¡sin que se note que es de letras puras!
Encima, a partir de ahora, no podré ver unos donetes sin acordarme de esta historia, ja, ja.
FINA
 02 June 2021
Me ha parecido una historia muy original y divertida, con sentido del humor y con unos dialogos y situaciones algo cómicas y muy imaginativas.
Yo me pierdo un poco en el mundo de la inteligencia artificial, pero Eva y Edu se mueven como peces en el agua en este mundillo y lo hacen de forma conjunta y cada vez están más unidos. Les mueven muchos sentimientos hacia Lalo y Lala y entre ellos dos.
Ha sido una lectura perfecta para desconectar y dejarte con una sonrisa en la cara, sin demasiadas complicaciones y ligera, me ha parecido bonita y tierna, como unos padres con sus retoños, con mucho amor y escenas picantes entre ellos, saltan chispas cuando están juntos y me lo he pasado muy bien con esta lectura.
Lo recomiendo.
riona25
 12 September 2020
Qué historia más bonita. Norma me ganó con su nota de autora y desde la primera página me enganché a la historia de Edu y Eva. Además, Lalo y Lala son un amor y sus apariciones son estelares. Ni qué decir tiene de la pluma de Norma, que te atrapa desde el principio y te guía por toda la historia hasta el final, dejando ese regusto agridulce por querer un poquito más de esta preciosa historia. Me he reído y me he emocionado, sobre todo al final. Es una historia que me ha encantado y que recomiendo al 100%.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
megmeg28 September 2020
Edu alzó una ceja y al cabo de un momento alargó la mano.
—¿Que gane el mejor?
Eva dudó unos instantes, pero luego se la estrechó con decisión.
—Vale, pero te advierto desde ya que va a ser LA mejor y no el mejor.
Él le acarició la parte interna de la muñeca con el meñique y Eva sintió que una descarga eléctrica la recorría de arriba abajo.
—Pórtate bien, Eva, que vamos a tener que pasar muchas horas juntos a partir de ahora. —Edu no pudo resistir la tentación de provocarla antes de salir de la sala.
Eva lo siguió y se dirigió a su mesa, tratando de disimular el estremecimiento que le había producido. A medio camino, él se detuvo y la miró por encima del hombro. En el brillo de su mirada había pasión, eso era innegable, pero ¿se trataba solo de pasión por la tecnología?
—Yo siempre me porto bien —replicó, tratando de sonar como una tipa dura y fracasando estrepitosamente—. Pórtate bien tú.
Él se echó a reír.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa10 September 2020
Pero lo que importaba no eran los miedos y las carencias que hubieran marcado sus vidas en el pasado. Lo importante era lo que hicieran a partir de ese instante.
megmeg28 September 2020
(…) dijiste que ningún hombre te había hecho daño. Eva ladeó la cabeza.
—Pues perdona que te diga, pero deducir de eso que soy bollera es tener una mente muy imaginativa.
Él la miró con desconfianza.
—¿No lo eres? Eva se encogió de hombros.
—Adoro los donetes, pero esos son los únicos bollos que me como.
megmeg28 September 2020
(…) Sintió que ella estaba llamando a las puertas de su corazón.
No hacía falta.
Se habían abierto ya.
megmeg28 September 2020
Eduardo alzó una ceja y ella le señaló a su espalda con la barbilla.
—No me jodas —murmuró Eduardo.
«Porque no querrás». —Eva abrió mucho los ojos—. «No lo he dicho en voz alta, ¿verdad? ¿VERDAD?»
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro