Críticas sobre Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero unos chu.. (9)

anamengualgarcia073
 31 March 2024
Un libro muy interesante en el que Lara Smirnov nos cuenta una historia de amor en la que hay un personaje que no cuadra en esa historia de amor. Ya que estas suelen ser de dos personas y en este caso hay una más que está en discordia porque no guarda sentido con las demás.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Cuando empiezas a leer esta comedia romántica lo que menos imaginas es todo lo que va a ocurrir. Madre mia! En esta historia vamos a estar viajando de país en país comentiendo robos 😂 encima nos toparemos con unos secundarios que son para morirnos de la risa. Sobre todo cuando estan en Amsterdam.
Los compañeros de piso de Agata son alucinantes, geniales y sobre todo leales, cosa que últimamente no abunda.
La historia de amor es ligera y genial. Ya que como suele decierse por amor se hace de todo... pues nunca mejor dicho.
Una historia repleta de amor, amistad, secuestros y robos donde no vas a descansar hasta llegar al final. Prepararos para vivir cosas que nunca podrán pasar en realidad! Por eso leemos no???
Isadora80Libros
 29 October 2021
Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero los curritos de Lara Smirnov. Como comprenderán al leer los títulos de ésta autora, nos tiene acostumbrados a historias divertidas y entretenidas. Y ésta no podía ser la excepción; con una trama tan loca, original y fuera de lo común, era obvio que me gustara; tanto, que sin darme cuenta, llegue en menos de nada a la mitad del libro; me estaba divirtiendo muchísimo, lo reconozco. al menos hasta que los protagonistas se volvieron a reencontrar con Cristina, y ella de una forma sobresaliente, logró manipularlos para hacer algo más por ella. Creo que mi lógica comenzó a inmiscuirse en éste punto y dejé de disfrutar... tanto.

Ésta es una historia de amor algo diferente; ya que el protagonista, Roberto, desde hace dos años, a pesar de estar totalmente seducido por la cándida, alegre (y siempre enamorada de Roberto) Ágata; en realidad es el novio de Cristina, la hermana mayor de Ágata, una joven caprichosa, codiciosa e increíblemente egoísta; que por azares del destino, de su padre y... también por molestar a su hermanita, termina siendo la novia de Roberto.
Todo iba bien... O al menos eso creían todos los involucrados; hasta que, en un acto de ilusionismo desaparece Cristina, y lo que en un principio creen un simple acto de magia, en realidad es un secuestro.
Por alguna razón su familia decide que es mejor opción convertirse en criminal para salvar a Cristina, que recurrir a la policía; y es así que terminan vinculados Roberto y Ágata, en una serie de robos de joyas valiosas alrededor del mundo, en pro de la liberación de su novia y hermana respectivamente. Sin sospechar que todas las piezas de éste extraño rompecabezas, irán encajando en su lugar, poco a poco.

Ésta, es de esas novelas que se salen de sus paradigmas, y no es para el gusto de todos; tiene una mezcla tan extrema de situaciones rocambolescas y singulares; que aún, no me decido si me gusto ó no.
TheBooksOfNani
 12 April 2021
aracelitarifa
 23 September 2020
Un libro que me ha encantado. Es una historia muy divertida, llena de giros sorprendentes y que me ha tenido enganchada. Me han gustado mucho los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, pero Mario me ha gustado especialmente y me he quedado con ganas de saber más de él.
LEMB
 04 May 2020
Aunque penséis en todos los clichés que puedan tener asociados esa portada y ese extenso título, y leáis la sinopsis para saber que tenemos a Roberto, a Cristina y a Ágatha, que tenemos una boda y a algunos invitados, no os acercaréis a lo que incluye esta alocada y desenfadada historia que, si bien es imposible que no sorprenda, me ha hecho pasar por diferentes estados de emoción: desde la inverosimilitud de lo que me contaban (era como un gran WTF, ¿dónde me he metido?), pasando por el acercamiento a estos personajes tan divertidos que son llevados al extremo por una autora «despiadada» (como toca en las comedias), para llegar, al final, a la sonrisa y la risa, y un «madre mía» Norma Lara, lo tuyo va de liarla y liarla, y crear unos personajes tan maravillosos como alocados.

Un estrambótico y largo título, que cobra sentido a medida que avanzamos, para una historia muy divertida, al estilo de Lara Smirnov, muy bien construida y ejecutada. Dentro de esta tipología de novelas, fáciles y desenfadadas, me encuentro que piso terreno seguro cuando elijo un libro de esta autora (me parece que esto os lo he dicho antes). Creo que, además, a medida que va aumentando el número de novelas que publica dentro de este género, mejora la capacidad para divertir, sin perder ese objetivo que es el amor y, sobre todo, la comedia, de quien quiere mirar el mundo con ojos divertidos, alocados y muy positivos.

Por cierto, el elenco de personajes es maravilloso; es que me quedo con TODOS, y cada uno a su estilo: los amigos de Ágatha son increíble, divertidos, reales, tiernos, directos, sin pelos en la lengua; Roberto y Ágatha, insuperables, nos dan algunos de los mejores momentos juntos; Cristina... simplemente, Cristina; y, luego, los demás, unos y otros... mira que me he reído con las chicas hermanas de Amsterdam...

Confieso que a las sesenta páginas leídas me preguntaba qué se habría fumado la autora (permitidme que utilice esta expresión en su connotación más popular e inocente 😉) para construir y hacer encajar las piezas que conforman el puzzle de esta historia y tenerme totalmente desorientada, en parte por lo absurdo de todo y en parte por mis ganas de seguir leyendo para saber qué es lo que ocurre y qué es lo que va a ocurrir a continuación, y, sin duda, para volver a encontrarme con esas situaciones divertidas entre ellos.

Menudo cóctel de situaciones, de momentos, de frases... todo ese batiburrillo descoloca porque no es una historia «normal». Es mejor tomárselo como algo llevado al absurdo simplemente para tu divertimento, y, una vez que asumes que vas a leer una novela disparatada e ilógica, creo que la disfrutas muchísimo más. Son personajes muy extremos, muy de opereta, radicales; con situaciones carentes de coherencia lo que acrecenta la sensación de comedia. Eso sí, yo no la veo tanto como una comedia romántica, aunque tenemos una pareja central, con su historia de amor y todo lo que les rodea, pero lo esencial del texto es que ellos lleguen hasta el final, sanos, a salvo de toda esta especie de aventura disparatada que se le ha ocurrido a la autora.

Toledo, Londres, Amsterdam, Nueva York, Panamá, Rusia... y, curiosamente, todo encaja.

Lo que como una comedia empieza, como una comedia acaba. Va creciendo a medida que te enamoras de los personajes; es una historia irónica muy divertida, llena de destalles de actualidad, frases estrambóticas, momentos hilarantes que mezclan personajes reales con pequeñas leyendas, y todo partiendo de un absurdo.

Una historia que contiene el tono habitual de las novelas de esta autora, llevando al límite ciertos detalles, con sexo explícito y divertido que forma parte de la relación de los protagonistas y de su mutua atracción, la cual está ahí; la autora no se molesta en ocultarlo, porque sí, porque quiere, porque además encaja dentro de esta diversión... ¿Si no estuviera el sexo la historia sería igual? pues, probablemente, pero perderíamos la picardía que le añade, además de hacer muy humanos a los personajes.

Algunas desayunan desayunan con diamantes, yo prefiero unos churritos supongo que también tiene que ver con una especie de homenaje que puede hacerle la autora a películas clásicas, a escenas de cine, a frases legendarias, e incluso de canciones. Sé que hay cosas que me han ido sonando, que me recordaban vagamente a otras, además de las obvias, de las que todos reconocemos. ¡Qué bien te lo has tenido que pasar, Norma Lara, escribiendo esta novela!

Imaginaos que la autora mezcla en una coctelera todo lo que le parece divertido, extremo y maravillosamente simpático, a todos los niveles: un nosequé por aquí, un nosecuántos por allá (nada de spoiler, ya lo sabéis), un robo siempre viene bien, el tener que hacer esto, por aquí unos famosos, algo de magia, los mando a un lugar remoto, meto algo de acción, con momentos incómodos en la ducha, un telescopio que da mucho juego, la churrería... y todo lo agita, bien agitado para se mezcle y nos confunda, aderezado de muy buen rollo y mucha azúcar, que acompaña muy bien los churritos, y se lo sirve a los lectores en una copa estupenda, llena de colores. Y esto es lo que ha resultado: una divertida, movida y desenfadada historia, con algunos diálogos que no tienen desperdicio y momentos inolvidables.

Seguro que si habéis leído esta historia os parecerá raro que diga esto pero, para mí, esta novela tiene un texto más maduro que anteriores libros de Lara Smirnov, con reflexiones muy interesantes y acertadas sobre la vida y sobre la felicidad, una vez les quitas la capa disparatada con la que las ha vestido. Puede que no compartáis conmigo todo lo que acabo de contaros en relación a esta locura de lectura pero no puedo decir otra cosa más que ha estado muy bien.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Anamengualgarcia
 12 March 2020
Un libro muy interesante en el que Lara Smirnov nos cuenta una historia de amor en la que hay un personaje que no cuadra en esta historia de amor.
Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
engo que decir que no sabia con qué me iba a encontrar, y ese título me sugería que unas risas me echaría… Pues así ha sido, y tiene mucho que ver con la lectura, a pesar de que no me esperaba para nada como se ha ido desarrollando la historia. .
💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎
Nos encontramos con dos hermanas muy diferentes entre sí, y con el novio de una de ellas, Roberto, pero que es el centro del mundo para la otra.
Es una historia disparatada y de lo que se llega a hacer por “obligación” pero también por amor. Viviremos un secuestro o un par de ellos, robos, investigaciones (no hay malos en esta historia a pesar de todo esto),viajes por el mundo y con unos personajes que nos van a enamorar. El peso de la historia lo llevan Ágata y Roberto, pero la aparición de todos los secundarios es fundamental. Conoceremos a Rasputín, un ilusionista sin importancia en un principio pero básico en la historia, Mario, el policía del que espero tener noticias de él pronto, los compañeros de piso de Ágata y sus locuras y conversaciones chispeantes, Carmen y Guille, Rubén, Inés, Teresa… todos ellos hacen de esta historia un ir y venir de aventuras disparatadas alrededor del mundo que hace que no puedas parar de leer.

Es la primera historia que leo de la autora, pero no creo que me quede aquí, algo más de ella leeré. .
Bibliotecariarecomienda
 06 July 2019
¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Ya veis, el título llamativo ¿no?, y si es que algo caracteriza las historias de Lara Smirnov son esos títulos frescos y chispeantes que te dan ganas de lanzarte de cabeza dentro de sus páginas. Lara Smirnov es el seudónimo usado por la escritora Norma Estrella para sus novelas más picantes. A Lara la descubrí con su serie Golfo, de la que podréis encontrar reseñas aquí, aquí y aquí. Pues esa serie me enganchó de una manera que no esperaba, así que en cuanto he visto este libro y su título sabía que tenía que leerlo pues prometía pasar un rato divertido y así ha sido.

El día de su dieciocho cumpleaños, durante su fiesta puesta de largo, Ágata conocerá a Roberto, entre los dos surge una atracción irresistible e instantánea, pero un suceso durante esa noche y las circunstancias de la vida harán que Roberto termine siendo novio de Cristina, la hermana mayor de Ágata.

Dos años después Ágata regresa a casa para asistir a una boda durante la cual su hermana Cristina es secuestrada. Para acceder a su liberación los secuestradores piden como rescate diamantes, en concreto la tiara Girls of Great Britain and Ireland perteneciente a la Reina de Inglaterra. Ágatha y Roberto se verán metidos en un lío increíble y tendrán que hacer lo que sea necesario para conseguir rescatar a su hermana de sus secuestradores.

Ágata estudia ingeniería informática en Londres, para tener un poco de independencia económica junto a sus tres compañeros de piso han abierto el Churringham Palace, donde se dedican a vender churros a la población londinense y a todo aquel que desee degustar tan rico manjar. Desde el primer momento que vio a Roberto supo que él era el hombre de su vida, pero como siempre que le gusta algo su hermana Cristina tiene que arrebatárselo, por lo que el que iba a ser el padre de sus hijos, dos años después va a ser su cuñado del que sigue enamorada hasta las trancas.

Roberto trabaja para Pedro, el padre de Ágata y Cristina. Aunque desde un primer momento se siente atraído por Ágata, las circunstancias y la edad de esta, que hace que la considere una niña, impiden que lo que podría haber llegado a más quede solo en un recuerdo. El que Ágata se fuera a estudiar fuera y que su padre le empujará en brazos de su hermana, hace que Roberto esté en una relación conveniente aunque platónica con Cristina.

Durante el desarrollo de la historia nos vamos a recorrer a recorrer mundo de la mano de Ágata y Roberto; España, Londres, Amsterdam, Nueva York, Panamá son algunas de las paradas de su viaje que podremos recorrer con ellos para conseguir su objetivo, liberar a Cristina.

El grupo de secuestradores son tres: Swarovski, Rubí, Fabergé, desde el capítulo 16, cuando el narrador nos presenta a estos personajes, ya me he imaginado quiénes eran alguno de ellos y como iba a ir la historia.

Debo decir que he tenido emociones encontradas con este libro durante su lectura porque, aunque me ha entretenido y divertido, en ocasiones era todo tan poco realista y absurdo que me sacaba por completo del hilo de la lectura y me quedaba pensando: «¡Anda ya, eso es imposible!». Es una historia totalmente rocambolesca e inverosímil, obviamente se trata una historia de ficción porque el robo de las joyas no tiene ninguna lógica ni verosimilitud, la gente no entra en la Torre de Londres y sale con las joyas de la Corona en la mochila como si nada, aun así resulta divertido por lo fácil que les resulta todo a los personajes.

Durante la historia nos vamos a ir encontrando con multitud de personajes secundarios que conocerán Ágata y Roberto en su viaje. Debo decir que los malos luego no son tan malos ¿o sí? y que al final incluso te llegan a dar un poco de penita, pero a quién he odiado mucho es a Cristina, no puedo con ella, con hermanas así no se necesitan enemigos.

El libro tiene trescientas cincuenta páginas divididas en cuarenta y un capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Lara nos sigue deleitando con su estilo fresco y divertido, caracterizado por un lenguaje sencillo y cotidiano. Con un estilo coloquial y sencillo, aunque en menor medida que en su anterior serie, utiliza el uso de tópicos, algo que no termina de gustarme del todo. Lara Smirnov nos da una trama divertida, fresca y sensual, cuyos personajes me han conquistado por completo dando lugar a una historia sexy con escenas altamente eróticas y sensuales, aunque por las circunstancias de los personajes también es un libro con menor contenido erótico que en su serie Golfo.

Si os gustan las historias dinámicas en las que no dejan de pasar cosas divertidas y totalmente surrealistas Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero unos churritos es una buena comedia romántico-erótica llena de humor y buen rollito que te puede gustar.