Editorial: TANTOR AUDIO (30/09/2019)

For the 150th anniversary of the publication of Louisa May Alcott’s Little Women, acclaimed authors Kate Bolick, Jenny Zhang, Carmen Maria Machado, and Jane Smiley come together to explore their strong lifelong personal engagement with this beloved American novel—what it has meant to them and why it still matters. Each writer takes as her subject one of the four March sisters, reflecting on their stories and what they have to teach us about life.

Kate... >Voir plus

Paloma
 13 February 2021
Bueno, no sé qué esperaba al leer una serie de ensayos sobre Mujercitas, una novela que no me ha gustado, con todo y que es de las más queridas de la literatura mundial. Supongo que a través del ejercicio ensayístico buscaba encontrar alguna cualidad o detalle de las cuatro hermanas March que me hiciera decir “¡oh! Seguro pasé por alto esta descripción”, pero la realidad es que no. Por otra parte, y con el temor de sonar un poco extrema, creo que estoy notando una tendencia en el ensayo contemporáneo anglosajón que no me gusta para nada. Esto es que, si bien es un ensayo literario (en donde existe la libertad del autor de referenciar episodios muy personales), considero que a veces, la cosa se pone demasiado personal, pero en un nivel burdo. Revisitar un personaje literario a través de la experiencia de una autora que pasó una situación embarazosa por un vestido visto a través de los ojos de su amante, dentro de la alta sociedad de Nueva York, en realidad no me dice mucho.

Otros libros de Kate Bolick (1)Ver más

Lectores (1) Ver más