Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
07 February 2020
¿Qué ocurre cuando un lobo y una ovejita pasean juntos por el bosque? ¿Y si se les unen varios lobos más? ¿Qué pensará el resto de los animales del bosque?

Todas esas preguntas encuentran respuesta en "Los lobos que vinieron a cenar", una deliciosa historia en la que se rompe con uno de los estereotipos más tradicionales de los cuentos infantiles. En este caso el lobo no sólo no se come a la ovejita (las razones están en "La ovejita que vino a cenar"), sino que trabaja para que otros lobos y el resto de los animales del bosque rompan con sus ideas preconcebidas.

La oveja, pequeña, habla con "media lengua" y llama Dobo a su amigo, en vez de lobo. Supongo que es algo que se encuentra en la historia original pero sería más apropiado utilizar el término correcto (se recomienda no hablar a los peques como ellos lo hacen sino en lenguaje de personas adultas, para no prolongar innecesariamente el lenguaje infantil).

Una historia entrañable que, aunque está recomendada para niños y niñas entre 4 y 6 años, no cabe duda de que también los más pequeños pueden entender y disfrutar el mensaje del cuento.