Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 June 2020
Ser diferente nunca ha sido fácil. Siempre hay obstáculos que hay que sortear, gente que no lo soporta ni lo entiende y momentos en los que quieres transformarte en otra persona, si fuera posible. ⁣

Para Harriet, ser diferente es sinónimo de insultos, humillaciones y desprecio. Su coeficiente intelectual es mayor que la media a sus 15 años y no es como el resto de chicas: es friki, viste de manera rara, conoce muchas cosas curiosas y solo tiene una amiga, Nat. ⁣

El sueño de Nat ha sido siempre ser modelo. Todo se reduce a ello. Sin embargo, Harriet llama la atención de alguien en el momento menos indicado y, desde ahí, veremos cómo asiste a un intento de transformación que la llevará a plantearse pasar de patito feo a cisne. ⁣

Una oportunidad única, que cualquier chica aprovecharía, pero que Harriet no sabe si ayudará a que consiga encajar, a dejar de ser invisible y ser más como los demás. ⁣

¿Es realmente malo ser diferente? ¿Puede ser feliz siendo ella misma?⁣

En esta novela juvenil divertida y adictiva, entenderemos cómo de crueles son los adolescentes, cuáles son las consecuencias de tomar decisiones y cómo hay que ser siempre uno mismo, sin tener en cuenta lo que opinen los demás. Debemos siempre creer a aquellas personas que nos quieren de verdad y nos apoyan con nuestras decisiones, las entiendan o no. ⁣

Una novela con un mensaje claro: ser diferente no es malo. Ser diferente es un privilegio cuando el resto sigue un molde determinado. ⁣

Me ha gustado mucho esta novela que llevaba mucho tiempo pendiente en mi estantería. Una lectura fresca, ligera y tierna, que vale la pena disfrutar. ⁣Tiene continuación y espero poder leerla pronto para seguir conociendo a Harriet. ⁣