Patricia Valero Mous (Traductor)
Editorial: Destino (24/03/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:    *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.    *Un instante dura unos cien segundos.    *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

"Me encantó y... >Voir plus

Nedyah
 19 May 2020
Llevo con este libro en la estantería algo más de un año. Me tocó en un sorteo, pero he terminado dándole prioridad a otras lecturas y al final se me ha alargado ponerme con él más de lo esperado xD. Necesitaba ponerme con una lectura sencilla y divertida y, pasando el dedo por las estantería, decidí que era el momento de ponerme con Geek Girl.

Geek Girl narra la historia de Harriet, una chica de quince años a la que todos en su instituto consideran una friki, o geek. A Harriet le interesan cosas diferentes a los demás y, por ello, es la rarita del instituto.
Sin embargo, todo cambia cuando una agencia de modelos se fija en ella durante una excursión escolar a una feria de modelaje y Harriet pasa a convertirse en una de las figuras más prometedoras de la industria. Pero, por mucho que Harriet se convierta por fuera, por dentro seguirá siendo la misma chica a la que le interesan las matemática, la lectura, las reglas, etc., y aprenderá que la fama trae cosas positivas, pero también negativas. En ella estará sopesar lo bueno y malo y averiguar qué es lo que tiene más valor para ella.

Geek Girl es una novela cargada de clichés, bastante sencilla de trama y muy fácil de seguir. Tiene escenas de lo más divertidas y un humor muy marcado que hace que disfrutes capítulo tras capítulo, sobre todo en lo que respecta a Harriet, una chica inteligente, inocente y con mucho que aprender. Cualquier cosa la saca de su zona de confort e irá aprendiendo paso a paso lo que significa salir de la comodidad de su día a día y descubrir un nuevo mundo en el modelaje adolescente. Es más, pese a ser inteligente y controlar su vida en base a gráficas, reglas y listas, en lo que respecta a las relaciones personajes, ni si quiera la teoría y las listas de pros y contras la ayudan a ser mejor y acertar. Eso provoca situaciones embarazosas y muy cómicas.

La novela no tiene una trama profunda, como ya mencionaba. Se podría decir que es la típica comedia adolescente americana donde la chica rara de instituto decide cambiar su aspecto físico y empieza a gustar a todo y, en especial, al chico de sus sueños. Aquí la diferencia radica en que Harriet no toma la decisión de cambiar por un chico. En Geek Girl la oportunidad se le presenta de repente y ni siquiera planteándoselo. de repente, zas, se encuentra dentro de todo el lío de las agencias de modelos como nuevo fichaje de una importante firma y, pese a no querer formar parte de ello, se siente tentada a probar algo diferente y demostrarle a todos que puede salir de su zona de confort y de su encierre en los libros y el aprendizaje.

Geek Girl posee un ritmo muy ameno y entretenido y ha cumplido con lo que buscaba cuando me animé a leerla: una trama sencilla, fácil de seguir y sin muchas pretensiones. La única finalidad es entretener y hacerte pasar un rato agradable en compañía de una protagonista patosa, inocente y adorable que descubre a través de la moda, y de experiencias que no son lo suyo, a encontrarse a sí misma y aprender que nadie debe cambiar por nada ni por nadie.

En resumen, 'Geek Girl' es una historia con una trama sencilla, fácil de seguir y sin muchas pretensiones. Te permite pasar un rato agradable en compañía de una protagonista patosa, inocente y adorable que descubre a través de la moda, y de experiencias que jamás se hubiese atrevido a experimentar, a encontrarse a sí misma y aprender que nadie debe cambiar por nada ni por nadie.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
Ser diferente nunca ha sido fácil. Siempre hay obstáculos que hay que sortear, gente que no lo soporta ni lo entiende y momentos en los que quieres transformarte en otra persona, si fuera posible. ⁣

Para Harriet, ser diferente es sinónimo de insultos, humillaciones y desprecio. Su coeficiente intelectual es mayor que la media a sus 15 años y no es como el resto de chicas: es friki, viste de manera rara, conoce muchas cosas curiosas y solo tiene una amiga, Nat. ⁣

El sueño de Nat ha sido siempre ser modelo. Todo se reduce a ello. Sin embargo, Harriet llama la atención de alguien en el momento menos indicado y, desde ahí, veremos cómo asiste a un intento de transformación que la llevará a plantearse pasar de patito feo a cisne. ⁣

Una oportunidad única, que cualquier chica aprovecharía, pero que Harriet no sabe si ayudará a que consiga encajar, a dejar de ser invisible y ser más como los demás. ⁣

¿Es realmente malo ser diferente? ¿Puede ser feliz siendo ella misma?⁣

En esta novela juvenil divertida y adictiva, entenderemos cómo de crueles son los adolescentes, cuáles son las consecuencias de tomar decisiones y cómo hay que ser siempre uno mismo, sin tener en cuenta lo que opinen los demás. Debemos siempre creer a aquellas personas que nos quieren de verdad y nos apoyan con nuestras decisiones, las entiendan o no. ⁣

Una novela con un mensaje claro: ser diferente no es malo. Ser diferente es un privilegio cuando el resto sigue un molde determinado. ⁣

Me ha gustado mucho esta novela que llevaba mucho tiempo pendiente en mi estantería. Una lectura fresca, ligera y tierna, que vale la pena disfrutar. ⁣Tiene continuación y espero poder leerla pronto para seguir conociendo a Harriet. ⁣
Lid02
 26 September 2019
Harriet Manner es una geek, una rara, una chica de 15 años que escapa por completo de los estereotipos, un desastre personificado y, gracias a ello, se ha visto envuelta en una serie de circunstancias que la llevan a hacer de modelo. Y básicamente ese es el resumen de la historia, no busquéis una gran historia pero sí una ligera y divertida.

Harriet es una protagonista que me ha gustado bastante, a pesar de sus 15 años me ha resultado relativamente madura en algunos aspectos, en otros se junta con su padre y son un par de... A lo que iba, Harriet es una protagonista diferente, divertida, torpe, real y que me ha encantado por completo. Es fácil sentirse unido con la protagonista y por ello el libro ya gana mucho. Otros personajes que tenemos es el padre, un hombre con una mentalidad de niño que hace las cosas más divertidas, Annabel, la madrastra buena y la que lleva los pantalones en la casa, Nat, su mejor amiga, una chica de la que no he descubierto nada del otro mundo y Toby, el acosador personal de Harriet porque son dos oso en un bosque fluvial (?) Por supuesto hay algunos más, no he nombrado a ninguno del mundo de la moda pero es que la historia tampoco me da para explicaros demasiados, ahora me doy cuenta que realmente los personajes han sido casi salteados, no obstante en ningún momento me he olvidado de ellos y siempre han estado ahí escondidos.

La caracterización de los personajes me ha gustado mucho, así como la evolución hacia el final que tiene la protagonista. Y es que todos los personajes me han gustado, incluso Yuka que tuvo un final de El diablo viste de prada (Yuka es la de la peli, de verdad). Así que en cuanto a personajes me he quedado muy satisfecha pues la autora ha creado personajes muy variopintos y diferentes que se unen por lazos casi inexplicables.

En cuanto a la narración resulta de los más ligera. La historia la vivimos desde la mente de Harriet y tiene una manera de pensar que hace que no nos aburramos en ningún momento. El libro se lee sin que te des cuenta y en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba. Además la historia cuenta con muchos momentos divertidos que la harán más amena si es posible. Resumindo, es una narración que he adorado por la frescura que tiene.

En definitiva Geek girl es una historia que me ha gustado mucho, que no se lleva la máxima puntuación porque realmente la historia no da más de sí, pero la he disfrutado mucho, a los personajes los he adorado y también me ha dejado con una muy buena sensación al cerrar el libro tras ese mensaje. Además, a pesar de ser una saga el libro puede leerse como independiente. Lo recomiendo, se lee en un suspiro y merece la pena leerlo, dudo que a alguien le resulte tedioso.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
chococrispis17
 20 September 2023
Buscaba una novela fácil y entretenida y recordé que tenía pendiente esta lectura desde hacía unos meses.

La autora nos cuenta la historia de Harriet Manners, una adolescente friki que se interesa por aquellas cosas de las que nadie más suele interesarse y sabe datos que probablemente pocos sepamos.

Harriet lleva soportando que se metan con ella desde... siempre. Alexa es su peor enemiga la persona que más la odia y hace todo lo posible por ridiculizarla delante de todos. Menos mal que tiene a Nat, su mejor amiga de la infancia, la cual a pesar de tener otros gustos siempre está a su lado.

Nuestra protagonista aguanta ser el objetivo de las burlas de Alexa hasta que se harta y decide dar un giro a su vida, aunque haciendo esto va a fastidiar su amistad con Nat. Vemos como Harriet deberá elegir entre amistad o un cambio y todo lo que puede conllevar elegir el cambio.

Aunque la historia de Harriet no acaba aquí y hay más partes, no sé si llegaré a leerlas, aunque me ha divertido la historia y me ha hecho pasar un buen rato, no sé si me ha enganchado como para leer el resto.
Enlace: https://chococrispis17.blogs..
vecks30
 02 February 2020
Una historia del cambio sin el cambio. de como una geek llega a ser modelo sin olvidar lo que es y como es. Con mucha frescura y divertida, y muchos datos de wikipedia por el camino.
GiselleMGiselleM01 February 2021
La gente que planea las cosas a fondo a menudo no está muy en contacto con la realidad. Parece que lo estén, pero no es así: se concentran en hacer las cosas más pequeñas y masticables en lugar de tener que enfrentarse a la escena completa.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas