Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (13/03/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Adèle parece tener una vida perfecta. Trabaja como periodista, vive en un bonito apartamento en Montmartre con su marido Richard, médico especialista, y con su hijo de tres años, Lucien. Sin embargo, bajo esta apariencia de cotidianidad, Adèle esconde un inmenso secreto, la necesidad insaciable de coleccionar conquistas.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
desdemiterraza_
 21 June 2023
Seguir navegando por el universo Slimani es todo un acierto. “En el jardín del ogro” su primera obra me hace vislumbrar la magnífica narrativa de la autora.

Tiene una prosa límpia, un cristal que va cortándote hasta llegar a esa capa de los sentimientos donde se queda ahondando para hacerte sentir, bien o menos bien, pero sintiendo.
Podría parecer un libro de sexo o erótico pero si seguimos apartando capas llegamos a lo más profundo del alma de Adele, serigrafiadas en ellas aparecen las necesidades de cariño, de ser ella misma, de ser vista como mujer, de superar
«𝙚𝙨𝙚 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙢𝙖́𝙜𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙧𝙤𝙯𝙖𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙙𝙤 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙡𝙚𝙯𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝙤𝙗𝙨𝙘𝙚𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙, 𝙡𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙤́𝙣 𝙗𝙪𝙧𝙜𝙪𝙚𝙨𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝙢𝙞𝙨𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙝𝙪𝙢𝙖𝙣𝙖»
Esas necesidades de Adele son solo el envoltorio que utiliza Leila para denunciar los tabúes sexuales que permanecen prácticamente en nuestra sociedad a día de hoy. Una sociedad que muestra una cara pero dice otra
«𝙏𝙪𝙫𝙤 𝙪𝙣 𝙝𝙞𝙟𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙢𝙤𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙘𝙖𝙨𝙤́. 𝙋𝙖𝙧𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙩𝙚𝙣𝙚𝙘𝙚𝙧 𝙖𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙮 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙜𝙚𝙧𝙨𝙚 𝙙𝙚 𝙘𝙪𝙖𝙡𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧 𝙙𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨 »
Adele, la protagonista, es solo el instrumento, a través de ella vemos a una mujer sola, a pesar de tenerlo todo, desesperada, hundida dominada por el incontrolable deseo y sabe que
«𝙙𝙚𝙨𝙚𝙖𝙧 𝙮𝙖 𝙚𝙨 𝙘𝙚𝙙𝙚𝙧”
Ella ha elegido una vida impuesta, y los infiernos cada vez están más cerca «𝙨𝙪𝙨 𝙤𝙗𝙨𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙣 𝙙𝙚𝙫𝙤𝙧𝙖𝙣𝙙𝙤». y lo sabe.
Esta novela Leila nos invita a ponernos en el lugar del otro, a comprender sus razones, sin juzgar, tan solo los sentimientos y las acciones definen a sus personajes.
Tras el personaje de Adèle, hay una cámara, observándola sin juzgarla permitiendo que sea el lector el que decida.

Nos enfrentamos a engaños y deseos, a llenar un vacio con una adicción, a poner en la cuerda floja el compromiso, la familia o la fidelidad.
«𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙨𝙖𝙩𝙞𝙨𝙛𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙧𝙪𝙮𝙚𝙣 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙧𝙤𝙙𝙚𝙖»

Y así es en cualquier campo de la vida, pierdes el norte, te dejas llevar, pierdes las prioridades, te despistas y acabas herida emocionalmente y salpicando a los que te rodean, los que si o si te quieren.
Necesito gente que lea historias, que cuente historias de verdad como Leila Slimani., que nos muestre esas mujeres que se buscan así mismas a pesar de sus ogros y sus implacables consecuencias.
LuciaNN
 15 March 2024
La autora ha dicho que escribió esta novela después de inspirarse en un escándalo sobre un político francés, y quiso narrar el fenómeno de la adicción al sexo desde una perspectiva femenina.
Adele, nuestra protagonista, vive en un lujoso apartamento, esta casada con un cirujano, y tienen un hijo. Trabaja de periodista y tiene una vida que parece normal a ojos de cualquiera. Pero mantiene una doble vida, ya que es adicta al sexo y le da igual acostarse con cualquiera. Pero solo quiere “ser deseada”.
Trata a su hijo y a su marido de una forma que no te puedes hacer una idea, pero aun con esas, puedes llegar a entenderla.
No quiere ser marginada por la sociedad, asique se casa, tiene hijos… y aunque no quiera, la propuesta de su marido de tener otro, la acepta.
No es una historia con grandes giros, pero ver como escribe la autora desde una visión interna de la vida de la protagonista es alucinante, y aunque parezca mentira tampoco es una novela erótica, no excede en descripciones desagradables, pero según lo cuenta puede gustarte más o menos.
Un libro corto, con no demasiados personajes, que tiene un final perfecto. Una historia diferente a lo que he leído anteriormente de la autora pero igualmente estupendo.
unmillondepaginas
 11 February 2024
“Desear ya es ceder”.

Es el primer libro que leo de esta autora y me ha conquistado su prosa sencilla, con frases cortas, en la que consigue meternos de lleno en la vida de la protagonista. Y lo mejor de todo es que lo hace sin juzgarla. Nos expone su realidad como quien nos contara algo que le sucede a un allegado nuestro, de forma que resulta difícil no comprenderla, no ponerse un poco de su lado por difícil que pudiera parecer. Aunque otras veces te descubres a ti misma pensando que se lo merece. Genera muchos sentimientos encontrados.

Porque “Las personas insatisfechas destruyen lo que las rodea”.

Adèle es una mujer que pareciera que lo tiene todo, pero que oculta un oscuro secreto, una adicción al sexo que la lleva a comportamientos censurables. Para la sociedad en la que vivimos no todos se censuran por completo, en especial según el género de quien los practica, pero algunos claramente sí.

A lo largo de la narración va desgranado retazos de información que nos hacen empezar a entender cómo ha llegado a eso. Pero no es hasta casi el final de la novela en el que todo parece encajar. En los últimos capítulos el narrador equisciente único que hasta entonces nos mostraba lo que piensa y ve ella se traslada a su marido Richard. Y es cuando descubres algo que te hace estallar la cabeza y te das cuenta de que hay una cosa muy importante que hace persistir esa adicción en ella. Y te descubres pensando qué habría pasado si su elección de pareja hubiera sido otra.

No es una novela para todo el mundo, por el tema que trata y cómo lo hace, sin tapujos, sin dulcificar nada. Pero si os atrevéis a descubrir la prosa de Leila Slimani no creo que os arrepintáis. El siguiente en mi lista es Canción dulce, seguro que no me defrauda.
Marialit
 22 April 2024
Como cada vez que leo un libro de Slimani, me ha seducido su escritura inteligente e intransigente. Aquí, nos hace descubrir el dolor de una adicción sexual, analizada sin pudor pero sin voyeurismo. Aunque esta novela es menos personal que otras más recientes, no es menos poderosa, aunque el tema y su tratamiento puedan desagradar a algunos lectores.
varyvol
 12 April 2021
Entré a este libro con ciertas reservas: ya había leído “Canción dulce”, que me encantó, y no había leído demasiadas cosas buenas sobre este. Menos mal que @readingsnorth nos organizó un viaje por África para su reto #viajarleyendoautoras y decidí aventurarme, porque Leila Slimani se ha convertido definitivamente en una escritora a quien seguiré muy de cerca (su nueva novela ya ha salido y habrá que leerla más pronto que tarde).

Leila nos cuenta la historia de Adèle, una madre, esposa y trabajadora cuya vida gira en torno al sexo, o prácticamente es este. Sus escapadas, sus mentiras, sus ocultaciones y sus arrebatos conforman su día a día y, casi sin exagerar, su existencia. Cuando se deja llevar, termina sintiéndose mal por hacerle eso a su familia. Cuando no lo hace, su interior enloquece hasta que termina explotando en el más absoluto descontrol.

Por el camino, por supuesto, todo el mundo la juzga. Nosotros mismos, como lectores, lo hacemos constantemente, algo que no me cabe duda que Leila ha hecho adrede. El libro es un torbellino que no para de arrastrarte hacia una sensación de malestar y desagrado, de pena por cómo Adèle termina pasando por ciertas situaciones pero también con la violencia de verte pensando, a veces, que en el fondo merece lo que le pase.

Una lectura, creo, a la que sacarle mucho partido y que, además, está fantásticamente editada por @cabaretvoltaire_ed (ese papel…). Os animo a seguir a Leila y a dejaros arrastrar por su escritura desfondada.
desdemiterraza_desdemiterraza_30 June 2023

«𝙙𝙚𝙨𝙚𝙖𝙧 𝙮𝙖 𝙚𝙨 𝙘𝙚𝙙𝙚𝙧”

«𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙨𝙖𝙩𝙞𝙨𝙛𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙧𝙪𝙮𝙚𝙣 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙧𝙤𝙙𝙚𝙖»

+ Lire la suite
IsaMtnezIsaMtnez20 March 2021
¿Se habría dado cuenta de que ella cerraba los ojos? Con rabia, como si verlo le asqueara, como si estuviera pensando en los próximos hombres, los verdaderos, los buenos, los otros, los que sepan apoderarse de su cuerpo.
unmillondepaginasunmillondepaginas11 February 2024
Las personas insatisfechas destruyen lo que les rodea.
LavidamurmuraLavidamurmura18 August 2021
Desear ya es ceder.