Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
20 March 2021
🌷
Me despierto sobresaltada. Siento que me falta el aire y que el poco que aún retengo se me escapa. Los minutos pasan y no consigo tranquilizarme. Los minutos pasan y mi respiración sigue agitada. Cuando finalmente consigo recomponerme me doy cuenta de que el sueño parecía demasiado real. Me doy cuenta de que no lo sentía como algo desconocido, como algo que nunca había ocurrido. Es entonces cuando me percato de que no estaba en mi cuerpo, ni en mi piel, ni en mi mente. No era yo, no. Era Adéle. Estaba viviendo su vida, su día a día. Estaba sintiendo sus miedos. Estaba sintiendo como la adrenalina se apoderaba de su cuerpo, cómo sus secretos la estaban carcomiendo.
Me despierto sobresaltada y cuando finalmente consigo recomponerme me doy cuenta de lo increíble que es Leila Slimani. En realidad esto no es del todo correcto. En realidad me cercioro de ello ya que me había dado cuenta desde el primer momento.

Llegué al punto final de En el jardín del ogro y sentí una implosión que aún a día de hoy noto en mi interior. Se fue haciendo más grande con el paso de los días. Se fue expandiendo por todo mi cuerpo, por toda mi mente. Esa implosión tiene nombre propio. Esa implosión la asocio a la autora.
Arrolladora. Desgarradora. Demoledora. Una narración tan sencilla que parece imposible que esconda tanta potencia. Una narración tan sencilla que parece imposible todo lo que despierta, todo lo que provoca. Sin censura. Sin tabúes. Sin adornos ni florituras. Sin juzgar. Solamente expone la situación de una mujer. Solamente expone su realidad.

Llegué al punto final con la sensación de que está vez sí. Con la sensación de que ese cierre, ese párrafo final, estaba a la altura del resto de la historia. El final perfecto, el broche de oro para una historia que me costará olvidar.
Llegué al punto final con la certeza de que quiero leer todo lo que Slimani escriba. He leído dos de sus novelas y las dos me han despertado el mismo instinto. Las dos me han dejado con ganas de abrazar a las protagonistas. Con ganas de darles amor, cariño y apoyo. Con ganas de cederles un hombro cálido en el que llorar.
Enlace: https://www.instagram.com/re..