Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
03 November 2020
No sabía que esta historia estaba basada en una historia real. Se inspiró en el caso real de la niñera que mató a dos niños en Nueva York en 2012. Lo que hace que este libro sea aún más horrible y triste. Me preguntaba si esto sería como la película "La mano que mece la cuna" (sigo incrédula con esa película).

El libro trata sobre una niñera que mata a dos niños (no hay spoilers aquí porque esa es literalmente la primera línea que leemos), así que obviamente pensé que el libro iba a ser el por qué del motivo de la niñera detrás de los asesinatos. En cierto modo lo es, pero tampoco. Básicamente, la niñera los mata porque tiene un ataque de nervios por ser una indigente, y aquí está mi problema.

Nos enteramos de que la niñera, Louise, está profundamente endeudada debido a la muerte de su esposo y tiene un pequeño apartamento en una zona sórdida. Pero ella ni siquiera vive allí. Pasa la mayor parte de su tiempo en la casa de sus jefes, comiendo, duchándose e incluso durmiendo hasta el punto de quedarse allí cuando ellos están de vacaciones. Entonces mi pregunta es ¿a dónde fue su salario?

Sinceramente, no le pagan mucho, pero no por negligencia, sobre todo porque incluso ellos no están bien. Se nos dice que estuvieron a punto de recibir asistencia social antes de que Myriam empezara a trabajar e incluso después de eso, todo el salario de Myriam se destina al salario de Louise. Incluso se dice que su apartamento es pequeño y sofocante y la habitación de los padres está dividida en la sala de estar. Solo más tarde, la carrera de Myriam y Paul despega y pueden tomarse unas vacaciones al año, ¡UNA! a la que llevan a Louise. Pero incluso entonces no ganan mucho porque todavía no pueden salir de ese pequeño apartamento. Pero le pagan a Louise y es como si siguiera viviendo con ellos.

Nos dicen que Louise es mala en matemáticas y no puede hacer un seguimiento de sus finanzas, entonces, ¿qué hace? Ella los ignora. Pero la siguen y su ataque de nervios es la culminación de esto. Sin embargo, aquí está la cosa, ella podría haber pedido ayuda. Los Massey no fueron crueles. Estaban más que dispuestos a ayudar. Myriam ofrece ayuda varias veces, pero Louise la ignora hasta el punto de sentirse malhumorada. Todo el episodio sucedió cuando Louise estaba demasiado orgullosa y se esforzaba por pedir y aceptar ayuda. Lamento no sentir simpatía por gente así. Si te ofrecen ayuda, acéptala.