Juan Castilla Plaza (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (12/06/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La agente Faith Mitchell llega tarde a todos sitios. Se suponía que tenía que recoger a su bebé a mediodía, pero no para de llamar a su madre a casa y no le responde. Evelyn Mitchell, capitana de la policía de Atlanta ya retirada nunca sale de casa sin decirle a alguien adónde va, especialmente si está cuidando de su nieto. La preocupación de Faith se intensifica después de horas de llamadas sin respuesta? Cuando se presenta en casa de Evelyn, encuentra la huella sa... >Voir plus

Bren
 30 diciembre 2017
He leído todos los libros de esta serie, comencé con el 3, luego, leí los dos primeros en inglés, no puse reseña, porque mientras no salgan en español, no le veo mucho el caso, pero todos ellos, me han dejado con buen sabor de boca.
En esta ocasión les puedo decir que el suspense esta dese la primera pagina, todo el libro nos mantienen en una constante vorágine de situaciones, siempre esperando la siguiente acción, la siguiente pista, es una montaña rusa constante, el libro tiene una narración sencilla, buena, agil, lo que lo hace fácil de leer.
En este libro Evelyn, la madre de Faith, desaparece de una manera muy particular, hay una excesiva violencia y se sospecha que tenga que ver con su antiguo trabajo en la policía antinarcoticos.
Las pistas nos llevan, dese pandillas de traficantes mexicanas hasta un loco dueño de la mafia china en Atlanta, mientras vemos como Faith lucha sola contra la psicosis de sentirse perseguida, observada y amenazada.
La autora no tiene por costumbre hacer giros en sus historias, no las necesita, pero en esta ocasión utiliza este recurso de una manera interesante.
Vemos un crecimiento en el personaje de Will Trent, que si, ya lo saben, es de mis personajes favoritos, mientras mas conozco de él, mas me gusta, las relaciones personales de cada uno de los protagonistas son interesantes, no son cursis, no son insustanciales, el caso es que me gusto mucho y se los recomiendo mucho.
Y de paso les comento, odio a Amanda, la jefa de Will y también a Angie, su mujer, me dan ganas de patearlas a las dos.
Estos libros definitivamente cumplen con su función, que es la de entretener por principio y darnos a quienes nos gusta este genero el suspense necesario para no poder despegar los ojos de las paginas.
Sin embargo y si, hay peros, honestamente en este caso, me pareció que recurrió mucho a grandes descripciones de cosas que no tienen nada que ver en la historia, hay muchas personas a las que este tipo de recursos narrativos no les molesta, a mi personalmente, no me gustan mucho, pero se lo paso, porque me gusto mucho el libro.
Video de Karin Slaughter (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karin Slaughter
¿Qué pasaría si la persona a quien crees conocer mejor resulta ser una perfecta desconocida??
Andrea Cooper lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que su máxima aspiración es llevar una vida tranquila y ser un pilar de su comunidad; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porque todos lo sabemos todo sobre nuestras madres, ¿no?
Su vida da un giro radical cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, manteniendo un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora ha quedado expuesta, y nada volverá a ser lo mismo.
Veinticuatro horas más tarde, Laura está en el hospital, acribillada por un individuo que ha pasado treinta años intentando rastrearla y descubrir lo que sabe. La policía quiere respuestas y la inocencia de Laura está en juego, pero no está dispuesta a hablar con nadie, ni siquiera con su propia hija. Andrea inicia un viaje desesperado siguiendo el rastro del pasado de su madre. Y si no puede descubrir los secretos ocultos, puede que no haya futuro para ninguna de las dos?
Karin Slaughter, autora bestseller mundial, regresa con una nueva novela incluso aún más provocativa, electrizante y llena de suspense que sus anteriores éxitos 'Flores cortadas' y 'La buena hija'.
otros libros clasificados: Género policiacoVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)