Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/10/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 20 calificaciones)
La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 13 September 2022
Dos desconocidos entran en la vida de la familia Quinn, asesinan a la madre y pretenden eliminar a las hijas, Samantha consigue sobrevivir a un disparo y a ser enterrada viva y Charlotte logra escapar. 28 años después Charlotte vuelve a ver de cerca la violencia más irracional que le hace revivir los recuerdos de su infancia.
Entretenida, aunque para mi gusto se recrea en exceso en los asesinatos, no creo que sea necesario dar tantos detalles y no logro entender porque nos ofrece el punto de vista por separado, de las dos hermanas a la noche trágica que vivieron siendo niñas.
MisLecturas
 13 February 2022
Todos los que pasáis por aquí habitualmente sabéis que Karin Slaughter es uno de mis referentes de la novela criminal y que libro suyo que cae en mis manos, libro que devoro porque tengo por seguro que cumplirá sobradamente con las expectativas. Por eso cuando supe, por las redes sociales de la editorial HarperCollins, que esta autora estadounidense publicaba una nueva novela y que además es la primera entrega de una serie protagonizada por una abogada que sufrió un terrible trauma de pequeña, la espera se me hizo agónica. Hoy os traigo mis impresiones sobre La buena hija, un thriller psicológico adictivo, colmado de suspense y con una trama tejida a base de giros inesperados que me han tenido pegada a sus páginas como un imán y de cuyo argumento revelaré poco porque tenéis que leerla sí o sí. Una novela que es la primera entrega de una serie protagonizada por una joven abogada, Charlie Quinn.
La buena hija nos revelará, de manera dosificada, las catastróficas repercusiones que dos sucesos trágicos, ocurridos con veintiocho años de diferencia, causarán en una familia y en la comunidad en la que viven. Todo terminó para la familia Quinn el 16 de marzo de 1989. Ese día la desgracia de cebó con ellos, segando sus vidas. Las hermanas Samantha y Charlotte Quinn, de quince y trece años respectivamente, llevaban poco más de una semana viviendo en una destartalada casa de labranza centenaria después de que alguien arrojara una botella de queroseno encendido que acabó quemando su hogar. Dicho ataque fue probablemente llevado a cabo por alguien enojado con su padre, Rusty Quinn, un abogado defensor de las causas perdidas, uno de los mejores penalistas del estado. Rusty asumía riesgos en el trabajo que repercutían en su vida personal, convirtiendo a su familia en unos apestados y granjeándose la hostilidad de la práctica totalidad del estado por el tipo de clientela que defendía. Gente capaz de quemarle la casa o de llevar a cabo otros delitos de mayor gravedad que cambiarán la vida de toda la familia. Como cuando dos individuos enmascarados y con armas irrumpen una noche en la casa familiar, asesinan a su mujer y disparan y entierran a Sam. Solo Charlie consigue escapar.
Han transcurrido veintiocho años y los salvajes sucesos que destrozaron a los Quinn se han cobrado su precio en Charlie quien ha sufrido un calvario que la dejó tremendamente tocada. Ahora trabaja como abogada junto a su padre, defendiendo a aquellos de los que nadie se preocupa y en el ámbito personal su matrimonio no pasa por un buen momento. La tragedia se desata de nuevo y traumatiza más aún a Charlie cuando, sin quererlo, se ve involucrada en un tiroteo en el colegio de enseñanza media de Pikeville. Una chica ha entrado en el centro portando un arma de fuego y ha comenzado a disparar antes de que sonara el primer timbre de la mañana. El suceso se cobra dos víctimas y una asesina adolescente detenida. Una chica solitaria, repetidora, el prototipo de alguien que ha sufrido acoso escolar y muy capaz de cometer los crímenes… o quizás no.
Como ya nos tiene acostumbrados su autora, con ella nada es predecible. Karin Slaughter ha sabido construir perfectamente un ambiente de suspense en el que aflorarán, de forma medida, las piezas de un complejo rompecabezas que solo veremos completado cuando pongamos punto final a la lectura y que sacará a la luz los secretos que el lector desconoce. Consigue que las descripciones de los acontecimientos sean tan visuales que se convierten en imágenes que quedan grabadas en la retina del lector y la violencia va a jugar un papel fundamental en este libro. Os aviso que encontraréis con algunas descripciones escabrosas no aptas para personas demasiado aprensivas o con estómagos sensibles.
Siguiendo los pasos de un narrador omnisciente nos desplazaremos por un drama familiar, oscuro y muy gráfico, plagado de dolor reprimido, arrepentimiento, sufrimiento y culpa y que su autora ha querido focalizar desde los puntos de vista de dos de sus personajes. Es por esto que una vez más, Karin Slaughter se nos revela como una experta constructora de personajes, haciéndolos muy reales y complejos, con multitud de secretos y traumas. Todos tienen algo que aportar a la historia y serán ellos los que impulsen la historia. Tiene la capacidad de vincular emocionalmente al lector con los protagonistas de la trama. En esta novela nos encontraremos con unos personajes femeninos potentes, supervivientes que no cejarán hasta cerrar viejas heridas y a las que el tiempo se ha encargado de distanciar. Estamos ante una montaña rusa con subidas y bajadas inesperadas, de intenso ritmo y donde convergen los secretos que sus protagonistas han logrado mantener encapsulados, dejando que las sombras del tiempo ofuscasen su memoria para alejarse del dolor y el sufrimiento de los demonios del pasado y que irán aflorando porque no pueden permanecer enterrados para siempre. Se abordan también otros temas como las divisiones sociales, la pobreza, el acoso escolar o el corporativismo policial.
Sintetizando, La buena hija es un thriller con letras mayúsculas, con una trama absorbente y muy adictivo, que contiene escenas claustrofóbicas y un pelín gore que te dejarán sin respiración. Su estilo narrativo es intenso, su prosa sencilla y contundente y está lleno de giros argumentales que sorprenderán a más de un lector. Su trama posee un alto contenido de tensión, suspense, misterio y nada es lo que parece. Esta historia tiene un buen planteamiento, un trepidante desarrollo y un final muy emotivo.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Paloma
 01 May 2020
Este libro ha resultado una terrible decepción. Tenía muchas ganas de leer algo de Karin Slaughter, que es una escritora muy reconocida de thrillers y muchos lectores la recomendaban. No sé si empecé con el pie izquierdo pero la verdad que esta novela es muy mala.

De una parte, creo que el marketing está mal hecho –se presenta como un thriller, sobre dos hermanas que sobreviven un brutal ataque en su casa. El ataque estaba dirigido contra su padre, un famoso abogado en Georgia, pero al final la madre de las niñas –Sam y Charlie Quien- es asesinada y ellas violentadas. Bueno, el punto es que todo lo anterior, lo sabemos desde el primer capítulo, incluyendo quienes fueron los atacantes y sus aparentes motivos. Entonces, desde ahí deja de haber misterio y si uno comienza el libro esperando un thriller apasionante… pues simplemente no lo encontrará.

Transcurren 28 años y seguimos la historia de ambas hermanas –cómo las afectó esta tragedia y cómo la sobrevivieron. Tenemos un segundo crimen –Kelly, una joven aparentemente sin motivo inicia un tiroteo en la preparatoria del pueblo y mata a un profesor y a una niña de cuatro años. Ese día, Charlie, la hermana menor se encuentra en la preparatoria porque ha quedado de verse con otro profesor con quien la noche anterior tuvo una aventura. Se encuentran para regresarse sus celulares y entonces sucede el tiroteo, que revive muchos recuerdos en Charlie. Su padre decide tomar el caso y pronto resulta evidente que Kelly no tiene el perfil ni la capacidad de haber planeado el crimen. Los Quinn –incluyendo Sam que regresa desde Nueva York, se involucran para intentar resolver el misterio al tiempo que reviven lo sucedido la noche en que fueron atacadas.

Sin embargo, esta segunda trama creo que tampoco resulta lo suficientemente misteriosa o apasionante para interesar al lector. Está bien –objetivamente la historia detrás del tiroteo no es tan mala, y es bastante apegada a tantos casos de crímenes reales que es creíble. Sin embargo, no hay un elemento sorpresa o que realmente me hiciera decir “vaya, nunca lo imaginé”. Regreso entonces a lo que ya mencioné –esta novela se vende como un thriller pero no lo es. Es una novela que explora la psicología de los personajes y cómo sobreviven sus tramas, pero no es una novela de misterio.

Dejando de lado que probablemente la novela está “mal etiquetada” en cuanto a género, a decir verdad la escritura no es buena: es lenta y horriblemente repetitiva, y se hubiera beneficiado de un buen editor. La autora usó una técnica cuyo fin no logro entender –los dos crímenes son narrados una y otra y otra vez por cada una de las hermanas, así como el tiroteo en la preparatoria. Por ejemplo, en un capítulo vemos como Charlie vive todo el evento del tiroteo –desde que llegó esa mañana hasta que terminó, y en el siguiente volvemos a revivirlo cuando da su testimonio con la policía. Si bien añadió dos o tres elementos nuevos, no veo cómo eso no pudo incluirse en una única escena. Lo mismo pasa con la noche del asesinato de su madre –Sam y Charlie narran la misma noche unas tres veces, con una o dos cosas nuevas. En verdad que fue difícil no distraerme o perder el interés.

Si bien no me ha gustado nada esta historia, creo que Slaughter no es una mala escritora –al final algo me hizo terminar la novela y hubo elementos que me mantuvieron hasta el final. Sin embargo, creo que una buena edición hubiera beneficiado mucho al texto así como que los editores repensaran mejor sobre cómo presentan el libro en cuanto al género literario.
MariaIsla
 10 June 2020
Hoy les traigo por aquí un libro que me faltaba por reseñar de las lecturas que hice durante la cuarentena.
La autora tenía muchas obras en kindle unlimited y todas tenían muy buena pinta, pero me decanté empezar por esta. Y la verdad que me gustó mucho .
La historia tiene dos tramas, por un lado nos plantea al inicio del libro el dramático suceso que les toca vivir a dos hermanas, la verdad que es impactante, por ello al principio no puedes parar de leer (los hechos me parecieron demasiado fuertes) y de repente, la historia da un giro y se nos traslada a la actualidad donde han pasado mas de veinte años, y no puedes dejar de pensar que les sucedió posteriormente a las dos hermanas: Charlie y Sam.
En la trama actual , vemos otro suceso que vuelve a abrir viejas heridas y supone reencuentros y revelaciones, genera bastante intriga ya que queremos saber que es lo que paso realmente tanto en el pasado como en la actualidad. El final sorprende mucho y los caracteres de los protagonistas me han parecido bastante buenos y bien definidos. Un thriller que no tiene desperdicio y una autora que apuntó para continuar sus obras.
erasibanez
 24 February 2018
Hace rato que no me encontraba con un thriller donde los abogados/detectives/víctimas no fueran solo parte del argumento sino que tuvieran tal desarrollo como para que quedaras enganchados a ellos, a su historia y a sus emociones.
Es un thriller lento, con momentos muy gore y con demasiado análisis psicológicos alrededor de la mayoría de los personajes. Las revelaciones, giros y vuelcos de trama están dispuestos de manera sencilla, tienen su peso pero no impactan, me gustó la manera en que fueron narrados.
Mi única queja es que podría haber sido más corto, tiene varios momentos de rellenos, pero aun así lo recomiendo mucho y planeo seguir leyendo a esta autora, por supuesto.
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
La verdad te puede pudrir por dentro. No deja espacio para nada más.