Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Dejamos atrás en el libro anterior un final impactante y sorprendente, sin duda es de esos finales que deseas con todas tus ganas tener en las manos el siguiente, lo bueno es que tengo la suerte de poder decir que he continuado con la historia y me ha sorprendido muchísimo y para bien. En muchos aspectos vamos a encontrar un libro algo diferente al anterior, si bien en el otro estábamos inmersos en el juego de la corona en esta ocasión dará un giro enorme que me dejó con la boca abierta, es un libro muy diferente aunque lo bueno es que tiene muchas similitudes, pero con una ambientación algo más oscura y vengativa.

La narración sigue siendo en tercera persona, con lo cual podemos saber que piensan no solo los personajes principales sino todos los secundarios también, haciendo que la lectura de mucho juego y podamos enjuiciar a los personajes no solo a través de uno sólo sino a través de sus acciones y actitud. Los capítulos van de corto a muy corto, y eso hace que la lectura se vuelva adictiva ya que en muchos momentos tendremos una página de capítulo que nos dejará con muchas ganas de continuar, de esa manera saltamos de un personaje a otro de una manera mucho más cómoda y sin complicaciones. La autora tiene una forma de escribir muy amena y descriptiva en su justa medida, todo ello para dejarnos una historia que sin darnos cuenta nos atrapa desde las primeras hojas.

La ambientación es magnífica, estamos ante una novela de fantasía histórica en una Rusia imperial alternativa, allí nos podremos encontrar desde personajes que existieron de verdad y otros que serán fruto de la imaginación de la autora, pero no pierde en ningún momento la esencia de esa Rusia que tanto me fascina. En palabras de la autora estamos ante una historia que difiere de la verdadera, los acontecimientos que vemos reflejados en la novela ocurrieron de verdad pero por supuesto con los cambios que le hace la autora para llegar a ser un libro de fantasía, por supuesto tenemos magia, mucha magia algo que no ocurrió en la realidad, pero nos hace participes de la historia de una Rusia que en muchos aspectos nos sorprenderá y encandilará.

Los personajes son increíbles y veremos una gran evolución en todos ellos respecto al libro anterior. Vika me ha sorprendido muchísimo, tengo que decir que ha sido mi favorita con diferencia, ha madurado mucho, y no solo ella misma sino también su magia. Nikolái me ha dejado en shock en esta parte, ha sido el que más ha cambiado y palparemos su gran cambio tan sólo al empezar la novela. Pasha es el que más le cuesta, y el que de todos los personajes en ciertas partes no me ha gustado especialmente, me ha costado mucho cogerle cariño y los que hayáis leído el primer libro lo sabréis. El resto de personajes serán muy importantes en muchas ocasiones y son un gran pilar en la novela, no se pueden desmerecer.

Una gran bilogía que sorprende en cada página, con una ambientación impresionante de una Rusia imperial alternativa que hará las delicias de los que nos gusta la historia de Rusia, pero con un toque de magia y fantasía maravillosos. Os recomiendo mucho estos dos libros que para mí han sido inolvidables.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..