Crítica de AliCeL

AliCeL
30 November 2020
A estas alturas todos sabréis lo mucho que me encantan los libros ambientados en la época de los Romanov. Recuerdo que cuando salió este libro me moría de ganas de tenerlo y leerlo (de hecho lo leí en una tarde, mi mejor amiga se creía que era mentira xD). ¿Magia, duelos a muerte y la corte de los Romanov? ¡Ya estoy enganchada!

Creo que una de las razones de que los escritores incluyan magia en la trama de los Romanov es porque ya de por sí la historia que rodea a esta familia e induce a fantasear. Hay un elemento mágico y misterioso y ¡qué mejor que complementarlo añadiendo un duelo a muerte entre dos magos para ver quién sirve al zar!

Aquí es donde entran Vika y Nikolái, los dos (únicos) candidatos para el puesto. Son jóvenes y se han estado entrenando para esto toda la vida, matar a su contrincante. Y al principio sí empieza así la cosa. Está claro que nos imaginamos una magia mortal y oscura (tiene que quedar solo uno al fin y al cabo), pero poco a poco empiezan a cambiar, haciendo espectáculos y decoraciones de navidad, intentando superar al otro.

Creo que habría sido más impactante si se hubiera hecho al revés. Pero también entiendo que es porque a medida que avanza la historia y los personajes se conocen se incluye el tema del romance (que tengo que reconocer que no me entusiasmó al principio, demasiado precipitado) y eso, como en todos los libros, implica un cambio muy grande.

En cuanto a los personajes, al principio me gustaba más Vika. Es poderosa, decidida y fuerte, y me gustaba que estuviera un poco aislada del resto del mundo, pero luego fue cambiando según se abría a nuevas experiencias (no sabría decir si eso fue lo que me desenamoró, hace mucho que lo leí!). Y luego me gustó más Nikolái, que era más juguetón y abierto, y su historia es francamente interesante. Y por último tenemos a Pasha, con el que tuve sentimientos encontrados (el intento de triángulo amoroso fue forzado e innecesario, todos sabemos que Nikolái y Vika son los personajes principales).

En resumen: el libro me encantó. Sé que mucha gente opina que fue muy lento y que había cosas que no tenían el mejor desarrollo (y es verdad hasta cierto punto), pero yo creo que la historia fluye muy bien y que el factor mágico le da siempre mucho juego.

Y quien lo haya leído no me negará que el libro termina con un BOOM! perfecto para retomarlo en el segundo libro (próximamente reseña jejeje).

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...