Crítica de catadoradelibrosdepapel

catadoradelibrosdepapel
22 February 2018
Evelyn Skye ha encontrado el éxito con esta novela. Está entre los libros más vendidos entre el público juvenil y aunque de primeras recuerda a otra famosa trilogía, me animé a leerlo con el aliciente de la magia.

Nos cuenta la historia de Vika y Nikolái, dos magos adolescentes rusos, que comienzan a competir por ser Mago Imperial. Para ello se encuentran inmersos en un juego, El Juego de la Corona, que consiste en, por turnos, lanzar hechizos con el fin de “acabar” con el otro porque solo puede haber un ganador y el perdedor, morirá. Pero no les resulta fácil, por el camino conocen personas, experimentan situaciones que les harán desviarse del camino final.

Vika y Nikolái son los personajes principales, están caracterizados de una forma muy real, aunque la trama del libro sea fantástica. A lo largo de la historia, van cambiando, van modificando su comportamiento, van convirtiéndose en más adultos.

La trama es interesante, aunque el inicio un poco lento, por lo que cuesta un poco conectar con el libro, deja mucho a la libre interpretación y según avanzas te das cuenta de que lo que habías pensado que era de una manera, es de otra. Esto tiene su atractivo ya que te mantiene en vilo pero en este caso no es así, sientes que no estás entendiendo bien el libro, que se te ha escapado algún detalle. Como punto positivo si tengo que destacar el final, desde algo más de la mitad el ritmo empieza a acelerarse, llegando a un gran final, un final que te hace correr a la biblioteca a sacar el siguiente libro.

La magia tendría que ser la trama principal, ya que el juego es una competición precisamente de eso pero es una magia muy pobre, no te imaginas que hagan lo que hacen en una competición a muerte.

Las descripciones de los escenarios son exquisitas, reales, imaginándonos como es la vida en Rusia durante la dinastía Romanov. Creo que la historia encuadrada en esta región, hace la novela bonita, encantadora y cercana.

En resumen, es una novela para leer, yo no la pondría la primera de la lista pero si la recomendaría a quien le guste la novela fantástica.

Enlace: https://catadoradelibrosdepa..