Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
01 February 2018
Pues después de leer Obsidiana negra me picaba la curiosidad por saber que era el otro libro que esta editorial está publicitando últimamente por todas las redes sociales. Esta es una obra del género conocido como Dark Romance. La sinopsis ya lo advierte, este libro contiene escenas muy duras y crueles, así que abstenerse las almas sensibles.

También creo sinopsis la que es un poco confusa y puede conducir a engaño, ya que lo que nos narra no ocurre hasta bien avanzada la trama. Os advierto, en este libro no encontraréis una historia romántica, esta es una historia dura, muy dura, y, aunque esta es una obra de ficción, también retrata una situación que muy a nuestro pesar viven a diario miles de mujeres en el mundo.

Pearl vive en Nueva York con su novio Jacob, aunque tras la perdida de su trabajo Jacob ha cambiado mucho y su relación ya no es la que era. Un día Jacob la sorprende con un viaje de fin de semana a las Bahamas para compensarla por los malos momentos y recuperar la relación que se ha ido enfriando. Un fin de semana de ensueño que se convertirá en pesadilla, pues allí serán atacados y Pearl será victima de una mafia dedicada a la trata de blancas que la secuestrará y será vendida como esclava, a partir de ahí empezará su calvario.

Pearl es una superviviente nata, una luchadora que no se resignará a su situación e intentará por todos los medios que no la dobleguen, y hará lo que sea necesario para escapar de su amo.

El protagonista masculino es muy contradictorio, es del tipo que amenaza con hacer una cosa pero después hace todo lo contrario. Sabemos sus motivaciones para hacer lo que hace, pero no terminamos de conocerlo, supongo que esto se irá viendo en los libros posteriores. Llegado a este momento llegaran los botones, que nuestros protagonistas usan como moneda de cambio. Si ella le complace a él, recibe un botón, pero si es ella la quiere algo de él, también puede usar los botones que ha ido ganando para conseguirlo.

Aunque este primer libro está clasificado como romántico erótico yo lo clasificaría como drama, y que conste que la parte erótica no empieza hasta bien adentrada la historia, cuando el sexo es consentido, cuando Pearl puede elegir, anteriormente solo podremos ver torturas y violación. La primera mitad del libro es durísima, afortunadamente a la mitad las cosas cambian para nuestra protagonista y mejoran un poco pero solo un poco, que aún tendrá que ganarse su libertad. A pesar de que hay escenas muy duras de abuso y torturas, se agradece que la autora no entre en detalles, pues bastante crueles son ya de por sí para que nos las describiera con pelos y señales.

El libro está estructurado en veinticuatro capítulos narrados en primera persona por ambos protagonistas un tipo de narración que me encanta, pues nos ayuda a comprender mejor a ambos personajes, sus sentimientos, sus motivaciones, y no quedarnos con la visión subjetiva de uno solo.

Es una historia, que pese a lo dura que es, yo no podía parar de leer una vez que me enganché a sus páginas. Lo malo, que según he visto en Goodreads la serie es larguísima, como seis entregas tiene, aunque creo que las tres primeras son de nuestros protagonistas, y las tres últimas son de protagonistas distintos. Diría que este primer libro es una puesta en antecedentes para la historia que se desarrollará en los siguientes libros por lo que aunque resuelve algunas cosas otras muchas quedan en el aire.

¿Seguiré leyéndola? Probablemente, quiero saber como nuestra luchadora Pearl sale adelante y como se desarrolla la historia después de los sucesos del final de Botones y encaje.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..