Manuel Mata Álvarez-Santullano (Traductor)
Editorial: Minotauro (15/01/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Coralgg
 07 September 2022
Hacía bastante tiempo que había leído los dos anteriores libros de esta trilogía por lo que tenía miedo de leer el desenlace y aunque me costó un poco entrar en la historia creo que es el final perfecto para la historia de Red y Hope. En este último libro se sigue ampliando el mapa y recorremos varios lugares diferentes junto a los personajes que aparecen ya e la mayoría está separada buscando su propio camino o aliados. La verdad es que el mundo creado por el autor me ha gustado, creo que es muy original y al presentarnos tanta variedad de personajes de diferente clases sociales ayuda a desarrollar mundo tan rico y extenso. También me ha gustado la pluma del autor, es ágil y te mete de lleno en la historia, además es muy rica en descripciones y sabe darle el toque de ligereza y humor en los momentos adecuados. Si bien es cierto que algunas expresiones o comentarios de los personajes me sobraban. En cuanto a los personajes, que creo que son el punto fuerte de esta historia, me siguen gustando, tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien desarrollados, todos tienen su papel en la historia además resultan bastante cercanos y es fácil ponerse en su piel. Son un grupo variopinto entre los que te puedes encontrar desde desde piratas, monjes guerreros (los Vinchen), magos poderosos (biomantes), nobles o petimetres, a fulanos de los bajos fondos. Además me ha gustado ver la gran evolución que la mayoría de ellos ha experimentado sobre todo Red y Hope. Otra cosa que me ha gustado es que por fin en este libro todo cobra sentido, los personajes al fin se reencuentran y luchan todos con un mismo fin además el autor no deja tramas abiertas y eso es siempre de agradecer. La única pega que le pondría es el romance que no me convenció pero por lo demás es una historia muy completa a la que no le falta de nada que estoy segura que todos los amantes de la fantasía disfrutarían.
dragonesenelpaisdeloslibros
 05 March 2019
La trilogía El Imperio de las Tormentas llega a su fin con esta novela: El juramento del guerrero. Un increíble final para esta magnífica historia cargada de aventuras, acción y sorprendentes personajes. He de reconocer que me ha dado mucha pena despedirme de ellos. La verdad es que se les coge cariño y he disfrutado de principio a fin viendo su evolución a lo largo de las tres novelas.

Lo cierto es que esta trilogía ha sido todo un descubrimiento del que no me arrepiento lo más mínimo; no paro de recomendarla. Tiene altas dosis de fantasía, criaturas de lo más sorprendentes y espeluznantes, aventuras y piratería al estilo Piratas del Caribe y mucha acción de la mano de unos maravillosos personajes entre los que no siempre tendremos claro si son héroes o villanos. de hecho, ésto último me ha encantado; sus personalidades están llenas de matices que los hacen únicos, que les dotan de una personalidad característica y original y que además evoluciona especialmente en algunos de ellos sin llegar a perder su esencia. Están en definitiva muy bien construidos, y además hay un importante número de personajes femeninos a destacar por encima de todos los demás tanto en fuerza como en inteligencia y habilidad.
La trama de esta tercera parte continua desde donde terminó el anterior. Hope renuncia a la violencia tras los acontecimientos de Luz del Amanecer y vuelve al lugar donde la conocimos tratando de encontrar un nuevo camino. Por otra parte Red por fin se ha librado de las garras de los biomantes y ahora trabaja para Lady Hempist, quién le encargará una misión en la que está deseando embarcarse: reclutar a Hope y a Brigga Lin para la lucha contra los biomantes.
Por su parte Brigga Lin navega junto a Jilly en un barco pirata, algo que no está resultando como ella esperaba, y mientras tanto Alash ha decidido retirarse a investigar a las ratas topo.

Cada uno sigue su camino pero éstos no tardarán en cruzarse de curiosas y espectaculares maneras para llevarnos a un final que se disfruta mucho y que, aún siendo cerrado, deja una puerta abierta a una posible nueva aventura, ¡y yo encantada!

En esta tercera parte, al igual que en las anteriores, contamos con que la novela está dividida por partes, tres para ser exactos, que nos dejan un extracto del diario privado de Hurlo el Astuto. Este detalle, junto con el mapa de las islas y las pequeñas ilustraciones de criaturas marinas al comienzo de cada capítulo le dan un toque muy especial a la edición.
Por otro lado también quería hacer mención a su traducción a cargo de Manuel Mata Álvarez-Santullano, ya que no olvidaré fácilmente la peculiar forma de hablar de Red y el resto de fulanos del Círculo. Aquellos que se burlan de los petimetres y utilizan fácilmente expresiones como viejo canalla, pichafloja y por supuesto fulano. Han resultado unos diálogos muy divertidos por parte de estos personajes.
Así que en definitiva sólo me queda por deciros que,

-No dejéis de conocer a Hope, la mejor guerrera del Imperio y la gran protagonista a mi parecer, de esta tercera parte.
-Dejaos cautivar por Red, sus íncreibles habilidades y sus ingeniosos diálogos.
-No dejéis de conocer a los biomantes y sus horripilantes experimentos, ¡os sorprenderán!
-Descubrid las ingeniosas intrigas políticas de la mano de Lady Hempist.
-Y disfrutad navegando y descubriendo los misterios de este Imperio junto a los fabulosos Alash, Brigga Lin, Jilly y Black Rose entre otros.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Mar
 27 March 2019
El juramento del guerrero continúa justo donde acabó el libro anterior: El demonio de las sombras. No ocurre como con otros libros, que al principio hacen un recordatoria de lo acontecido anteriormente, sino que continua como si los tres libros fueran uno, algo que se agradece, ya que cuando hacen eso de recordar lo anterior termina pareciendo todo bastante repetitivo y por tanto aburre un poco.

En este libro volveremos a tener aventuras, peligros y batallas, nuestros protagonistas saldrán de donde están y volverán a embarcarse en nuevos viajes, esta vez con las ideas más claras, aunque alguna que otra duda queda por ahí. Viajes para reunirse una vez más, pero también viajes para encontrarse a sí mismo, para encontrarle un sentido a la vida y un nuevo camino que seguir.

Los viejos amigos y compañeros se reencuentran y unen una vez más, pero también aparecen nuevos e inesperados amigos y aliados.
Pero no todo es fácil y bonito, ya que también sufriremos pérdidas y los protagonistas tendrán que hacer frente a sus miedos y demonios.
En esto me he sentido algo identificado con Red. Él usa el arte (la pintura) para liberarse, para sentirse mejor, para controlar y mantener dentro aquello que es mejor que no salga (no puedo contaros qué es porque haría spoiler) y dada mi situación personal he podido entender mejor esto y conectar él, ya que yo también recurro al arte para sentirme mejor (aunque en una rama diferente a la del arte).

También veremos las horripilantes creaciones de los biomantes. Vemos todo lo que han creado durante décadas. Criaturas de toda clase que parecen salidas de las peores pesadillas.

Hay cosas que admito que han sido algo predecibles, pero no demasiado. Y en cuanto al final, ¿hay cuarta parte verdad? ¡¿Verdad?!
Me ha dejado con varias dudas, hilos que quedan sueltos, tramas que no terminan de cerrar. No sé si Jon Skovron lo ha hecho adrede para que los lectores le demos vueltas y nos imaginemos el final que queramos o si tiene intención de escribir otra continuación, pero si es esto último espero que no tarde mucho.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar11 March 2019
Pocos deciden cometer una masacre conscientemente. Pero, en su arrogancia y sed de justicia, en su rígida adhesión a unos ideales o una ideología, acaban haciéndolo porque creían que era un sacrificio necesario.
MarMar12 March 2019
- ¿Qué es el alma?
[...]
- Es lo que te hace ser... tú -dijo- . Cambia y crece, como tú cuerpo. Pero no puedes verla, porque está por dentro.
- Y ¿yo tengo una? -preguntó el niño, fascinado.
- Todo el mundo la tiene -respondió Hope-. Pero cuando los matas, la pierden.
MarMar16 March 2019
-Hay cosas que están rotas y no pueden volver a ser como antes -dijo-. Pero a veces se pueden rehacer por completo de un modo totalmente nuevo.
MarMar17 March 2019
El arte es bueno para el alma, dicen. Para la de quienes lo crean y la de quienes lo reciben.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals