Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 December 2017
Cuando vi este libro entre las novedades no pude resistirme a leerlo. Y es que la fantasía y yo vamos siempre de la mano.

En esta ocasión, la fantasía es muy diferente a la que conocemos popularmente dicha. Ya que no es la típica de Tolkien. En esta aventura acompañamos a Red y Hope, dos jóvenes huérfanos en un mundo muy hostil. En este mundo Hay una "especie" de nigromantes que apoya el mismo rey del imperio y son los que llevan el miedo a la gente del pueblo. Este tipo de magia se mezcla con estilo steampunk de la mano de los protagonista. Además de un aire de piratas y mafias que rodea a los protagonistas.

Puede parecer todo una mezcla un tanto extraña pero el autor sabe poner las dosis exactas de cada una en el momento adecuado y encaja todo tan bien en este puzzle que los lectores disfrutamos mucho con las aventuras de los protagonistas.

Tanto a los protagonistas como al mundo los vamos conociendo desde sus inicios. Y es que el autor nos lo da a conocer desde que son pequeños. Mostrando su evolución en este mundo. Viendo las leyes de este mundo que los rodea y esa evolución en sus personalidades. Son dos personajes principales muy bien trabajados. Pero para mi los personajes secundarios tienen tanta o más importancia que los principales. Y es que los acompañan en sus aventuras y tienen tanto carisma o más que los principales.

Uno de los puntos que quiero destacar de estos personajes y que aplaudo del autor ha sido que los personajes femeninos sean fuertes, decididos, y que no sean el sexo débil. Y es que en muchas ocasiones son ellas las que tienen que salverles a ellos del peligro. Son ellas las peligrosas y fuertes. Es un punto nada común en este tipo de literatura.

Además que uno de los personajes, Brigga Lin, estaba deseando que llegarán sus capítulos para saber más sobre este personaje tan misterioso y tan poco común en al literatura. Es un personaje al que es pero le de mucha más importancia en la continuación porque es un personaje con mucha fuerza y que tiene mucho que decir.

El único punto negativo que se fue haciendo muy secundario pero que se va palpando página tras página es el tema amoroso. Y es que el personaje de Red es muy enamoradizo y en un par de páginas ya está declarando su amor eterno a cualquier chica. No sé si es un punto negativo de la historia o un defecto que quería resaltar el autor pero que a mi especialmente no me ha acabado de gustar.

La trama es un sin parar de aventuras y es que no has terminado con una cosa ya están metidos en otra. Y es que el mundo de estos personajes es muy oscuro y al final todo está bastante relacionado aunque al principio no lo parezca.

Ahora deseando que llegue la continuación porque el final dio un giro bastante inesperado en las decisiones y rumbo de los protagonistas.

En conclusión, una historia de aventuras, fantasía con toques steampunk, personajes principales y secundarios igual de fuerte e importantes. Donde todo está unido aunque no lo parezca y todo y todos tienen algo importante que decir o aportar a la vida de Red y Hope.
Enlace: https://almalectora.blogspot..