Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
05 March 2019
Como ya os comenté en la reseña de la primera parte, El Imperio de las Tormentas, esta trilogía está resultando un descubrimiento fabuloso. Una historia cargada de aventuras cuyo ritmo no decae en ningún momento y una buena cantidad de personajes interesantes que destacan por su magnífica construcción.

El demonio de las sombras es la segunda parte de esta trilogía y me ha gustando tanto como la primera, de hecho, de no ser porque resultaba conveniente una separación temporal entre los sucesos del final de la primera parte y el comienzo de esta, yo lo hubiera leído todo del tirón en un mismo libro. La estructura es la misma, con la diferencia de que esta vez el libro se divide en tres partes y son ahora extractos de los escritos secretos del Mago Oscuro los que "adornan" el inicio de cada parte. La narración sigue siendo en tercera persona y alterna capítulos entre diferentes personajes (no sólo Hope y Red tendrán el protagonismo de la historia sino que tendrán que compartirlo con algunos de sus compañeros, siendo muy destacable todo lo que ocurre con Ortigas).
Nuevamente son casi 500 páginas que se leen sin darnos cuenta, capítulos que acaban dejándonos sorprendidos y queriendo saber más de lo que ocurre con el personaje que lo protagoniza, y capítulos que le siguen que por increíble que parezca en ese momento se vuelven tanto o más interesantes aún. Y así, tenemos una sucesión de capítulos cuya intensidad va en aumento para dejarnos con un final muy bueno aunque un poco agridulce; eso sí, está cargado de intriga por lo que vendrá a continuación. ¡La tercera y última parte promete!

En cuanto a la trama de esta segunda parte contaros, a los que ya hayáis leído la primera parte, que continuaremos desde dónde acabó la primera pero unos cuantos meses después, es decir tiempo necesario para situarnos junto a un Red que vive en palacio, se ha hecho amigo del príncipe y está siendo entrenado por los biomantes y una Hope que junto a nuestros ya conocidos Filler, Ortigas, Sadie, Finn y las nuevas incorporaciones Brigga Lin y Alash, se convertirán en temidos piratas emulando a Bane el Osado para tratar de detener los planes más horribles de los biomantes, ¡que menudos planes! Los biomantes pueden llegar a ser tremendamente crueles, hay escenas que ponen los pelos de punta.
Aunque para escenas horribles también tendremos nuevos personajes secundarios capaces de hacer cosas impensables y realmente desagradables, ¡no digo más!

Nos llevaremos alguna que otra sorpresa con algunos personajes, tanto buenas como malas. Sucesos que no esperaba y momentos tristes que me han dejado con la impresión de que esta parte ha sido más seria, más oscura. Veremos también que algunos personajes parecen darse cuenta de cómo son o quiénes son en realidad, tomando difíciles decisiones que harán que el simpático grupo con el que comenzamos este libro no sea el mismo al final.

Por otro lado Red será testigo del auténtico poder de los biomantes y el motivo por el que lo entrenan con tanto ahínco. Sin embargo, aún quedan por desvelarse cosas importantes, ¿porqué ese empeño de los biomantes por estar preparados para un posible ataque al Imperio?
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..