Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 December 2017
Hace poco os traía la reseña de la primera parte de este libro (El imperio de las tormentas ) . Un libro que me sorprendió mucho ya que para siendo un libro juvenil de fantasía y aventuras rompía bastante con los cánones de personajes femeninos. Aunque como primera parte tenía un par de peros que esperaba que en esta segunda parte se resolvieran. Y vaya si se han resuelto.

Esta segunda parte empieza un año después de donde termina la primera parte. Así que poco a poco vamos conociendo lo que ha pasado con todos los personajes de la primera parte. Aunque muchos acontecimientos serán un misterio ya que estarán relacionados con los biomantes y lo que le han hecho en ese tiempo a Red.

Veremos que por las decisiones que tuvieron que tomar los protagonistas al final del primer libro sus vidas se vieron totalmente trastocadas, y por ello, sus personalidades también se ven un poco diferentes a como eran en el primer libro. Tendrán que luchar con sus peores temores interiores o contra prejuicios que tenían antes.

Como en el primer libro, el autor no solo se centra en los personajes principales sino que da mucha importancia a los secundarios. Y veremos que estos también tienen que tomar decisiones difíciles que cambiarán todos los planes principales.

En este segundo libro conocemos nuevos personajes ya que Red se encuentra en un nuevo entorno, además de que Hope también tendrá que tomar nuevos aliados o volver al pasado para encontrarse con ella misma.

En ese camino de la búsqueda de uno mismo, de recuperar la libertad, de cumplir promesas, nos encontramos en que son un poco imposibles y en ese camino se van a perder seres queridos. Y al autor no le va a importar sacrificar haciéndolo de forma sádica o de forma heroica

Entre tantas aventuras nos encontramos con un gran entramado de espionaje que nunca llegué a imaginar ya que ese personaje se encontraba siempre apartado y en las sombras. Incluso hasta que no se nombró una vez nunca había salido.Y es la persona que mueve todos los hilos contra los biomantes. Pero los biomantes tienen muchos más aliados que se encuentran también en las sombras y todavía no se han mostrado o se van mostrando poco a poco a lo largo del libro y no te esperas para nada de esas alianzas.

Entre los peros de la primera parte se encontraba el amor que era muy instantáneo en la personalidad de Red. Pero en esta ocasión me ha parecido que ha madurado, no sé si por las situación en la que se encuentra o porque el autor ha decidido darle un tono diferente a este tema. Ya que lo trata en todos los personajes de una forma diferente. Y el otro pero era que quería que le diera más importancia a un personaje secundario. En esta ocasión se lo ha dado. le ha dado mucha personalidad y un giro muy inesperado al final. Aunque puede que siga sorprendiendo en la continuación de las aventuras.

Para mi esta segunda parte ha mejorado mucho respecto a la primera. Tanto en personajes como en trama. Todo tiene un tono mucho más adulto. Algo que se nota página tras página y en los diálogos entre personajes.

En conclusión, una segundo parte muy superior a su primera parte. Mejor en cuanto a trama. Madurez de los personajes. Y una trama que esconde mucho más de lo que esperamos en cada una de las páginas. Con muchos giros inesperados. Sigue dando mucha importancia a los personajes tanto principales como secundarios y sobre todo esa fuerza a las mujeres que son las protagonistas principales y las que llevan todo el peso y la fuerza de la trama.

Enlace: https://almalectora.blogspot..