Editorial: Editorial Galerna (01/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama29 August 2022
En una publicidad de 2016, el Banco Ciudad de Buenos Aires acuñó la expresión «inversores de la vida». El actor que protagonizaba la publicidad decía:

Yo me convertí en inversor de la vida cuando entendí que no me estaba comprando un auto. Estaba invirtiendo en conocer lugares nuevos. No estaba tomando clases de música, estaba invirtiendo en noches interminables con amigos. Tampoco reservé pasajes para una playa tropical: invertí en comenzar una historia [de amor] paradisíaca. Y no estaba levantando cuatro paredes. Estaba invirtiendo en mi propia historia familiar. Este es tu momento. Empezá a invertir en las cosas que realmente te importan, porque de eso se trata la vida, ¿no? De vivirla.

Todas esas cosas no son inversiones. Son gastos. Pero eso es exactamente lo que los receptores del mandato del deseo queremos escuchar. Que lo que hay que hacer es gastar para conseguir momentos, experiencias o historias. Eso es lo que queremos atesorar.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama29 August 2022
(...) una de las frases más repetidas del periodismo deportivo: «El fútbol es una manta corta. Si te tapás la cabeza, se te destapan los pies». Este concepto es central para entender por qué el fútbol es un deporte tan apasionante. La manta corta implica que ningún equipo puede ser el mejor defendiendo y el mejor atacando al mismo tiempo.
(...)
La manta corta explica todo. La política es una manta corta: hay una tensión entre igualdad y libertad. La economía es manta corta: hay tensión entre crecimiento e inclusión. El arte es manta corta: la tensión está entre calidad y popularidad. Y la pareja es manta corta: hay una tensión imposible de resolver entre deseo y amor.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama29 August 2022
No me hice padre cuando naciste. Me voy haciendo padre al mismo tiempo que vos te vas haciendo niño.
SandragamaSandragama29 August 2022
El miedo es más bien como una ventana que quedó abierta y cada tanto deja entrar un frío incómodo. Como un ruido en el parlante que solo se escucha cuando para la música.
SandragamaSandragama29 August 2022
Nadie es del todo consecuente con lo que dice. La gente no es una tesis, es un dilema. Mi padre es una contradicción caminando y yo también.

Lectores (1) Ver más