Crítica de Avilabook

Autor: Nicola Skinner
Editorial: HarperKids
Paginas: 366 pag
Precio: 14,50€

A Iris Fallowfield se le da tan bien portarse bien que los profesores acuden a ella cuando necesitan ayuda para recordar las normas del colegio, ¡y hay muchísimas!
Pero cuando Iris descubre un paquete medio descolorido de semillas mágicas, su mundo comienza a florecer de una manera extraña, aterradora y -a la larga- maravillosa...

Una novela original y desternillantemente divertida, dirigida a todos aquellos que alguna vez han tenido la impresión de que no encajaban y para cualquiera que en algún momento haya deseado algo mas de color y extravagancia en su vida.

Esta fascinante historia cuenta la vida de Iris Fallowfield, una chica ejemplar y admirada por los profesores por su gran comportamiento y su condición de no romper nunca ninguna norma del colegio. Asta que un día inesperado Iris empieza a oír unos ruidos extraños en el patio de su casa, donde tiene un árbol centenario rodeado de pavimento. al acercarse despacio al árbol este comienza a hacer sonar los crujidos de sus ramas y sacar a la superficie sus raíces rompiendo el cemento que le rodeaba, Iris asustada encuentra un pequeño sobre descolorido entre sus raíces.
Nunca se imagino que desde ese día iba a cambiar drásticamente su vida y la de los que le rodean.

Es un libro dirigido a niños de edades entre 9 a 12 años pero se lo recomiendo a todos los que deseen una buena historia, habla sobre la importancia que tiene los jardines y las zonas verdes en las ciudades. Nuestra protagonista Iris junto a su amiga Neena nos enseña que aveces esta bien romper las normas, tener algo de rebeldía siempre que sea para un bien mayor.

Este libro esta lleno de magia, ilustraciones maravillosas, los capítulos son cortos y esto hace que te sea fácil de leer y mas ameno, el texto esta escrito con varios tipos de letras para llamar la atención del lector y que no se te haga la lectura muy pesada o monótona, hay capítulos en los que Iris interactua con el lector dando consejos o dirigiéndose directamente a él.

Enlace: https://www.instagram.com/av..